Hola yo queria saber si me pueden ayudar en los siguientes ejercicios, porque hay partes que no entiendo en el ej:1, no entiendo como llega a tal resultado, en el ej:2 no se como seguir y en el ej:3,no entiendo una parte...ahh y queria saber si hay algun video de como sacar multiplos entre un numero y otro o algo asi. Ejercicio 1
Hola profe, estoy haciendo ejercicios de pau, pero por la UNED. No soy capaz de resolver este ejercicio:
Dado el plano pi: x - y + z - 3 = 0
determina la ecuacion de todos los planos que contienen a A(-1,0,0) y B(0,1,0) y forman 30º con el plano anterior.
No soy capaz, por más vueltas que le doy.
Gracias por tus vídeos.
Daniel González,
si te interesa, para más información:
DAAD German Academic Exchange Service en Caracas
Ahora se estan otorgando becas de vereano de lengua y civilización Alemanas.
Espero que te sirva!
Gracias por tu ayuda en Mathe.
¿Alguien podría ayudarme con éste límite? Soy novato en cálculo y no logro entenderlo bien.
lim x→-∞ ((√x²-4x)-(√x²+1))
Por favor, se los agradeceré bastante.
#nosvemosenclase

Debes multiplicar arriba y abajo por (√x²-4x)+(√x²+1) , que es la conjugada de la expresión.. Ya viste Limite infinito menos infinito 01
disculpen señores llevo todo el dia atrapado tranatndo de hacer esta integral por suma de rieman no se como ierme por que camino me podran ayudar un poco

miky en la b) iguala a potencia en base 4, el 64 lo puede escribir como 4^3 y el 16 como 4^2, entonces te queda algo asi:
4^1-2x^2*(4^3)^x=4^2
4^1-2x^2*4^3x=4^2
si multiplicas potencia de la misma base, dejo la base y sumo los exponentes... entonces:
4^1-2x^2+3x=4^2
ahora como las bases son iguales, los exponentes son iguales:
1-2x^2+3x=2 --------> desarrollalo y nos cuentas vamos (Y)

Echales un vistazo... Ecuacion exponencial