Hola yo queria saber si me pueden ayudar en los siguientes ejercicios, porque hay partes que no entiendo en el ej:1, no entiendo como llega a tal resultado, en el ej:2 no se como seguir y en el ej:3,no entiendo una parte...ahh y queria saber si hay algun video de como sacar multiplos entre un numero y otro o algo asi. Ejercicio 1
Hola profe, estoy haciendo ejercicios de pau, pero por la UNED. No soy capaz de resolver este ejercicio:
Dado el plano pi: x - y + z - 3 = 0
determina la ecuacion de todos los planos que contienen a A(-1,0,0) y B(0,1,0) y forman 30º con el plano anterior.
No soy capaz, por más vueltas que le doy.
Gracias por tus vídeos.
Daniel González,
si te interesa, para más información:
DAAD German Academic Exchange Service en Caracas
Ahora se estan otorgando becas de vereano de lengua y civilización Alemanas.
Espero que te sirva!
Gracias por tu ayuda en Mathe.
¿Alguien podría ayudarme con éste límite? Soy novato en cálculo y no logro entenderlo bien.
lim x→-∞ ((√x²-4x)-(√x²+1))
Por favor, se los agradeceré bastante.
#nosvemosenclase

Debes multiplicar arriba y abajo por (√x²-4x)+(√x²+1) , que es la conjugada de la expresión.. Ya viste Limite infinito menos infinito 01
disculpen señores llevo todo el dia atrapado tranatndo de hacer esta integral por suma de rieman no se como ierme por que camino me podran ayudar un poco

miky en la b) iguala a potencia en base 4, el 64 lo puede escribir como 4^3 y el 16 como 4^2, entonces te queda algo asi:
4^1-2x^2*(4^3)^x=4^2
4^1-2x^2*4^3x=4^2
si multiplicas potencia de la misma base, dejo la base y sumo los exponentes... entonces:
4^1-2x^2+3x=4^2
ahora como las bases son iguales, los exponentes son iguales:
1-2x^2+3x=2 --------> desarrollalo y nos cuentas vamos (Y)

Echales un vistazo... Ecuacion exponencial
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buena noche un saludo cordial a todos mis amigos de la comunidad de julio profe disculpen tengo una duda concreta con una integral sencilla si tengo f(x)= x^2+x-6 para todo [-3,3] al resolver la integrrl definida salen dos integrale la resp me da -18 la hice con suma de rieman pero , miduda en si es que si la integral definida me puede dar como resultado una expresion negativa en mi caso me dio -18 , si la vemos graficamente da una parabola que va desde -3 a 2 y da negativo y la segunda integral da de 2 a 3 positivo por mi analizis pienso que quiere decir que segun el resultado del signo encierra mayor area estaria muy atento y agradecido a su resp
si eh hola otra vez siento molestar tanto pero no entiendo en la función cuadrática que su expresión algebraica es un polinomio de 2º grado con esta expresión que sale en mi libro de mates Y=ax(cuadrado)+bx+c donde a=/0
porque Y puede tener 2 X y X solo puede tener una Y

Imagina que una función es una máquina. Por una ranura o entrada echas un número real (x) y por otra ranura (la salida) obtienes su Transformado y = f(x). Puede suceder que, como en el ejemplo que te pongo que si echas x= 3 o si echas x= -3 obtengas el mismo y = 9 Lo que no te va a admitir la máquina es que, echando un único número (x) , salgan por la ranura final dos número distintos (y), pues no está preparada para eso.