Me podeis ayudar con estee ejercico?
Encuentra el valor de K para que la gráfica de y= K/x pase por p(3/2,1/2)
Graciaaaaas
Determina la ecuación de la recta t que pasa por P (0,1,-2) y corta a las rectas r y s.
La recta r es:
X=1+landa
Y=2
Z=3-landa
La recta s:
X+2y-z=-1
X+y=-2
Lo que yo he hecho es hallar un plano Pi que contenga a r y al punto P y luego la interseccion entre la.recta s y el plano. Con el punto de intersección M y el punto P obtengo el vector de t y ya con el vector MP y el punto P defino la recta t
y la segunda es esta :En la terreza del parque venden bocadillos y refrescos. Sabemos que 16 bocadillos y 20 refrescos cuestan 144 euros y que 17 bocadillos y 14 refrescos valen 124 euros. ¿Cuál es el precio del bocadillo y cuál es el precio del refresco?
lo he intenrado pero mi nivel no llega
esto esta contestado antes 16x+20y=144 ; 17x+14y=124 luego despejas de por ejmplo la primera la x y seria x=9 - 5/4 * y , ahora sustituimos en la segunda ecuacion la x y se quedaria como 153- 85/4y +14y=124 y entonces despejas la y , quedaria y=0.8227 ahora sustituyes la y en la ecuacion en la que esta despejada la x daria x=9-5/4 * 0.8227 = 7.9716
A ver empecemos por que (A^n)^m = A^(n*m) y tambien que (A^n)*(A^m)=A^(n+m) y que (AB)^n = A^n *B^n , vale? entonces vamos a ponerlo todo en numeros primos en este caso todo en 2 elevado a algo y en 5 elevado a algo y seria.. ARRIBA: Tenemos que saber que algun numero negativo elevado a una potencia impar sigue siendo negativo es decir (-5)³=-5 . Vale ya podemos empezarlo mejor todo ARRIBA: SERIA - 5^(3+3) * (2²)² = -5^(6) * 2^(4)
ABAJO: (2*5)² * (5²)³ = 2² * 5² * 5^6=2² * 5^8
Ahora dividimos eso tambien espero que sepas que 5^6 / 5^8 = 5^(6-8) = 5^(-2) = 1/5² por otro lado 2^4 / 2² = 2^(4-2) =2²
entonces quedaria : -2² / 5²
si no entiendes algo dimelo vale? te lo hago en un folio o algo para que se vea mejor!
Quien me ayuda por favor >>> ¿Dado los siguientes vectores A= 100 (75°) y B= - i hallar A+B= C (en forma Polar y cartesiana; geométrica y analíticamente)? gracias de antemano
Me dan el Vector A = 100 (75°) En forma Polar y el Vector B = - i >> que viene siendo >> (-X, 0Y) en forma Cartesiana me piden hallar A+B= C (en forma Polar y Cartesiana; ademas en forma Geométrica y Analíticamente)? Gracias de antemano

El vector B es 1 (270º).... Pasalo a forma binomica...
Tambien el A... Y despues suma...
Te sugiero estos videos Números complejos #nosvemosenclase
Y tambien este... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Vale a ver mira primero miremos el numerador la raiz cuadrada solo tiene sentido en numeros positivos entonces seria cuando y+3>=0 seria cuando y>=-3 entonces pro ahora seria desde [-3,+∞) . Ahora el denominador es todo R menos cuando se anula y eso es cuando 2y-1=0 y es cuado y=1/2 entonces seria en total:
[-3,1/2) ∪ (1/2 , +∞)
:))
porque a ver si te dibujas una recta (la recta real) tendrias que en 1/2 no existe hay un circulillo en blanco , luego como la raiz va desde -3 en adelante tu funcion iria por la recta desde menos -3 hasta el 1/2 ahi se para porque no esta definida hay un circulito en blanco y luego seguiria desde 1/2 seria asi mira la foto

Echale un vistazo... Razon de Cambio 01
A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Mi profesora de mates dice que una función es convexa cuando es positiva, y de lo contrario cóncava cuando es negativa. Eso es cierto? Porqué según los videos de aquí es al revés. ¿Cómo es eso? Gracias!
Hay un pedazo de lio con eso muchos de mis profesores en la universidad han pasado a llamarlo convaba positiva y concava negativa o directamente a dibujalar porque realmente es ambiguo. Da igual como la llamen mientras tu te enteres cuando lo dibujes y eso. Es como la notacion en muchos libros veras notaciones de una forma y en otros de otra totalemten diferente y es lo mismo.
:))