Hola Unicoos,
Tengo q resilver este problema xo no llego a la solucion. Dice: dados los planos: pi1≈2x-y+2z+3=0 & pi2≈-6x+3y-6z+2=0,, hallar la distancia entre ellos A PARTIR DE SU DISTANCIA AL ORIGEN
lo he intentado segun ma foto
La solucion corrwctaes 7/9
A ver si me podeis ayudar GRACIAS¡
Si entendi el enunciado seria:
Ambos planos son paralelos con vector normal ((2,-1,2))
La recta perpendicular desde el origen al plano tendra el vector director ((2,-1,2)), en parametricas la recta es
(x,y,z,)=(0,0,0)+λ(2,-1,2)
Los puntos de corte con los respectivos planos será:
P1
x=2λ
y=-λ
z=2λ
sustituyendo en los planos
2x-y+2z+3=0 => λ=1/3 ;;;; P1=(2/3,-1/3,2/3)
-6x+3y-6z+2=0 => λ=2/27;;;;;; P2=(4/27,-2/27,4/27)
la distancia entre P1 yP2 √(2/3-4/27)²+(-1/3+2/27)²+(2/3-4/27)²=7/9
Una preguntilla es de universidad, estoy ayudando a una muchacha y queria saber como harian esto y ya conmparlo que hice, el enunciado es este: Sea f derivable en R tal que f(0)=0 y f'(0)>0 para cada x∈R . Hallar los extremos relativos de la funcion g dada por g(x)= ∫ (esta integral esta definida desde 0 hasta x²-3x+2) f(t) dt (x∈R)
Gracias chicos!
Tengo una duda, si yo tengo una funcion por ejemplo: 1/(x-1). Como determino si es suryectiva o no, porque si tomo de codominio todos los reales no seria suryectiva ahora si tomo todos los reales menos 0 si seria ya que este seria igual a la imagen. Osea mi pregunta mas bien seria si el ser suryectiva o no esta condicionado por el codominio que tomamos y cual codominio seria el correcto.
Si es inyectiva la definición dice que dados x1 y un x2 tal que f(x1)=f(x2) implica que x1=x2.
En el caso de 1/(x-1) la funcion no está definida en x=1,(asintota vertical).
Pero se cumple la definicion excepto en x=1
1/(x1-1=1/(x2-1) => x1-1=x2-1 => x1=x2, por lo que en su dominio si es inyectiva.
unicoos que tal esta el desarrollo de este limite? hoy fue mi primera clase de esto, gracias por la ayuda (Y)
¿La dimensión del subespacio coincide con el número de vectores que hay en este, o es el rango de la matriz que forman los vectores existentes en el subespacio? Gracias!

La dimensión del subespacio es el máximo número de vectores linealmente independientes de un sistema generador (conjunto de vectores que lo genera) y, lo que es lo mismo, el rango de la matriz cuyas columnas ( o cuyas filas) la forman dichos vectores. ¡Ojo, que un subespacio, salvo el trivial (vector nulo) siempre tiene infinitos vectores. Salut, Natxo.
Buenos dias ¿¿David que programa usas para el diseño las medallas?? .. Me parece genial ¡¡Me encanta el diseño gráfico!! , e incluso he pensado y esto, será tondo lo que voy a decir, pero me encantaría poder ayudar en el diseño de las medallas y despues pasartelas por correo :) ¡No se digo yoo!! He visto las nuevas medallas flag pero me parece que los dibujos no se relacionan con la categoría como tal, me parecen chulas pero creo que se pueden mejorar.. Un abrazo fuerte hasta España .

No es nada tonto lo que has dicho. Por mi parte creo que es una idea maravillosa que los propios unicoos colaboren en cosas como esa.
Además si te gusta el diseño gráfico es perfecto:)
Por cierto, ¿qué carrera estás haciendo? , es por curiosidad porque respondes muchas dudas de mate y sabes muchas cosas:)
Saludos hasta Venezuela:)

¡¡Hola Nenufar!! Pues yo estoy estudiando Matemáticas (Profesorado). Me gusta mucho la educación. Lo del diseño gráfico tambien me gusta, que si los dibujos en computadora entre otras cosas afines.. Y sí pues quisiera ayudar, es mas que todos nosotros nos animemos a ayudar, poner un granito de arena ya que para mantener una plataforma se necesita de mucho trabajo y dedicación.. Gracias Nenufar por responder .. Un abrazo grande.. y sigamos adelante ..

Eepa Antonio he observado que sabes un monton de matemáticas.. Eres un crack profe te felicito.. Y Nenúfar, ¡¡Pensé que eras un hombre jajajaa!! .. Te recomiendo que te pongas a estudiar educación matemática o física, ya que veo tienes muchos conocimientos y tu forma ordenada de resolver ejercicios me parece interesante .. La enseñanza de las matematicas es una vocación muy bonita ... ¡¡Sigamos adelante!!

Muchísimas gracias Dani:) Desde pequeña siempre he querido ser profesora porque me apasionaba aprender y enseñar.
Valoro mucho que una persona cómo tú me anime para seguir adelante y me diga que enseño bien a los demás.
Muchísimas gracias, de verdad:) Es un auténtico placer poder hablar contigo. Y espero que llegues muy lejos en la vida, aunque realmente no tengo duda de que lo harás porque eres muy inteligente y luchas por lo que te gusta. De nuevo gracias por tu consejo:)
Besos:)

jajaja:) Únicos cuenta con personas maravillosas tanto a la hora de explicar como por los valores que cada uno tiene como personas:)
Gracias don César por sus bellas palabras :) Cada uno a nuestra manera vamos dejando nuestro granito de arena en este proyecto y es un privilegio de formar parte de él y de conocer a personas como todos ustedes.

Un placer Cristina , que bella forma de hablar tienes!! digna de toda una profesional .. Yo te felicito , y para mi es un placer conocerte , y le doy gracias a mi Dios de conocer personas tan profesionales como tú y otros unicoos como César, Antonio, Raquel, David, entre otros muy (buenos en mates) .. Woow me quito el sombrero pero a la vez orgulloso de compartir mis conocimientos con uds . Y como dice Cristina, poner un granito de arena para que esta plataforma se fortalezca. Gracias por esas bellas palabras Cristina.. que Dios te bendiga ..Besos para tí..

Muchas gracias Dani:) Verdaderamente es un orgullo pertener a esta gran familia que ha creado únicoos , Es un verdadero privilegio poder ayudar a los demás sin importar en que lugar del mundo estén y poder conocer a personas que comparten los mismos sueños y las mismas ganas de aprender y de ayudar a los demás que tú. Recuerda que esta plataforma la formamos todos así que os agradezco a todos que únicoos sea posible:)
De corazón, gracias:)

Albricias, amigos. Creo que esta página, además de ayudar a estudiantes, puede ser una extraordinaria herramienta para que vayan practicando futuros profesores de Mates. Yo supe de ella a través de mis alumnos, y estoy encantado con poder extender mi práctica educativa fuera de las paredes de mis aulas.
Gracias a todos.
mde da (raíz cudrada)18,está bien?
Calcule y simplifique: (raíz cudrada)8 - (raíz cudrada)18 + (raíz cudrada)2
Hola a todos me e hartado a ver videos pero no encuentro como solucionar el ejercio.se ponerlo en la grafica despues pero no como simplificar el ejercicio primero

Para simplificarlo, productos cruzados, sumas las fracciones multiplicando en cruz.
y =[3(3x-2)-4(5-x)]/12
y = (9x-6-20+4x)/12
y= (13x-26)/12 combinamos terminos semejantes
y=(13/12)x-(26/12)
y = (13/12)x-(13/6) → Corresponde a una funcíon lineal de pendiente 13/12 y corte con y = 13/6 ..
Para graficarla le das cualquier valor a la x..
como se hace una ecuacion irracional de 2 raices con coeficientes sumando o restando en la primera raiz cuando los elevas a 2 2+√3x+1 - √2x+1igual a 4 por ejemplo el coeficiente de la primera raiz sumar o resta o mumltiplicar gracias...
Hola profe!! tengo una duda hace mucho tiempo... estoy con funciones de 2 variables y el teorema del sandwich, mi pregunta es: si quiero acotar una funcion para usar este teorema, tengo que seguir alguna regla especifica?, por ejemplo tengo lim (x,y)-->(0,0) ( xy(x^2 - y^2))/(x^2 + y^2), puedo simplemente decir que eso es menor igual que xy(x^2 - y^2) y asi llevar mi limite a 0? espero se entienda, no es solo para este caso, sino generalizar si en las fracciones puedo sacar la parte de abajo

No sé qué tipo de justificación te piden para el cálculo de este límite, si el juego δ-ε o el paso parapolares. Lo que es seguro es que si el límite en polares existe, entonces en cartesianas también existe y coincide. Te lo voy a hacer así y luego me cuentas:
x=rcost, y=rsint, x^2+y^2=r^2
lim (x,y)→(0,0) =lim (r→0)
lim rcost·rsint·(r^2·cos^(2t)-r^2·sin^(2t))/r^2= limr^4((1/2sin(2t).cos(2t))/r^2= lim r^2·(1/4)sin(4t)= 0 ,cuando r→0.
El límite, pues, es 0.