David, puedes hacer algun ejercicio sobre sistema de generadores? Esta relacionado con los ejercicios que has hecho de esta forma: Para cualquier sistema generador A formado por n elementos, siempre podremos hallar una base B comprendida en A con un número de elementos estrictamente menor que n.
Gracias

Demasiado teorico, lo siento para un vídeo... Y me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda... ALGEBRA - Base de un espacio vectorial
#nosvemosenclase
Hola! Una cosa, ¿cómo se hace la derivada de esta función? Es que des de donde lo estoy haciendo sale el resultado pero sin el procedimiento, y no puedo ver como es...
f(x) = e^x + e^-x / 2
El resultado es --> f'(x) = e^x - e^-x / 2.
Gracias!!
En el caso del numerador tenemos 2(e^x-e^-x) y en el denominador tenemos un 4, como el 2 esta multiplicando y el 4 dividiendo se puede simplificar, esto es divides el 2 entre 4 y esto nos dara 1 en el numerador y 2 en el denominador.
Y si tienes razon, es e^-x, ahi cometi el error de no poner -x
Hola! Tengo una duda sobre contrastre de hipótesis, sobre el nivel de significación. Para poder realizar el error, necesitamos z alfa medio en el caso de que el ejercicio sea bilatera,¿Cómo se halla ese z alfa medio? ¿Y como lo hacemos en el caso de que el ejercicio sea unilateral?

Te sugiero los videos de distribucion normal y los de contraste de hipotesis... Distribución normal Contraste de hipotésis
Me cuentas despues ¿ok?... Y mejor si es con ejemplo concreto...
Hola! Una pregunta, estoy haciendo la derivada de esta función: f(x) = 5/x^5.
Para hacerla he modificado la función de la siguiente manera, para que sea más fácil --> f(x) = 5·x^-5. Está bien hecho? El siguiente paso ya ha sido derivarla, lo que hecho es aplicar la fórmula de la derivada de una potencia y el resultado me ha dado --> f'(x) = -125x^-6.
El resultado de la web pone que es -25/x^6. Es lo mismo? Es decir, lo único que ha hecho el resultado este es bajar el x^6 como yo lo había subido anteriormente, y dividir el 125 entre 5 para simplificarlo, ¿no?
El resultado va a ser el mismo utilizando tu metodo pero en este caso el tuyo esta mal ya que no es -125 y tampo es equivalente al resultado como tu dices ya que si divides entre 5 arriba tambien tienes que dividir abajo y ya no seria el mismo resultad., Pero mejor seria que estudies la formula de la derivada de una divicion
que seria siendo a/b la funcion, su derivada es = (a' b - a b' )/b² que ser leeria la derivada del primero por el segundo menos el primero por la derivada del segundo, todo sobre el segundo al cuadrado.
siguiendo esa formula te da el resultado que buscas.
- 25x^4/x^10 = -25/x^6
Osea el resultado de la web esta bien.
Hola.
Intentando resolver un límite me encuentro con un problema. El resultado me da e^ 0/0, 0/0 es indeterminación y no puedo hacer ruffini con el numerador. No sé cómo resolverlo. Me podeis ayudar? Adjunto imagen con el desarrollo del ejercicio.
Muchas gracias!!
¡Hola! Soy nueva acá. ¿Serían tan amables de ayudarme con este ejercicio?. Me cuestan mucho este tipo de demostraciones y estoy por rendir. Desde ya, muchas gracias!!!! Adjunto imagen.

Echale un vistazo a los videos de ALGEBRA universitaria que grabé como excepción. No podría ayudarte más, lo siento... Espacios vectoriales #nosvemosenclase

Lo que tienes que hacer es verificar las condiciones necesarias para que S sea sub espacio vectorial.
1.- Que exista el vector nulo: (0, 0) quiiere decir que x1=0 , x2=0. El vector nulo es un elemento de S ya que:
2*0-0 = 0
2.- La suma de dos vectores cumpla con que 2x1-x2=0. Ahora bien, los vectores (1,0) y (2,1) son elementos de S pero su suma (3,1) no lo es, ya que 2*3-1 no es igual a 0.
3.- El vector (2, 3) es un elemento de S, pero al multiplicarlo por el escalar 2 se obtiene (4, 6) que no es un elemento de S puesto que 4*2-6 ≠ 0
Por lo tanto, S no es sub espacio vectorial
hola disculpen es que tengo una duda pues tengo que obtener la expresión algebraica de una sucesión la cual es en la figura 1 se ven 3 caras de un cubo , en la figura 2 se ven 9 caras, y en la 3 se ven 17 caras. Pero no encuentro la expresión. ¿me podrían ayudar?
Hola, me podrían ayudar con la siguiente integral
∫ (x^3 +x^2 +x +3)dx/(x^4 +4x^3 +3)
Intente realizarla por fracciones parciales pero me quedo un sistema de 4x4 y no supe como resolverlo :v
Cuando la metí a Wolfram para saber que debía obtener como resultado para saber si iba bien, salió un resultado muy complejo que no logre entender
Aquí les dejo el link:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+%28x%5E3+%2Bx%5E2+%2Bx+%2B3%29%2F%28x%5E4+%2B4x%5E3+%2B3%29

Deja una imagen con lo que conseguiste porque, lo siento, por cuestiones de seguridad informatica y por comodidad no tiene sentido que tengamos que buscar vuestras en internet... Por otro lado, te sugiero intentes factorizar el denominador y hacerlo por fracciones simples. Integrales racionales
Y que nos envies paso a paso que obtuviste TU, esté bien o mal... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Esta correcta así?
: ∫((sin√x)*cos(√x))/(√x) ) dx -----> t^2 : x entonces 2t.dt: dx--- t:√x
: ∫(sin( t)*cos(t)/(t) )2t dt
: ∫(sin(t)*cos(t) 2.dt
:2 ∫(sin(t)*cos(t) .dt -------> u: sen (t) , du: cos (t) . dt
:2 ∫(u) du
:2 u^2/2
: u^2 ----> sen^2 (t)---> Sen^2(√x) + C.