hola estoy estudiando para un examen de Elementos de Logica y Matematica Discreta, y estoy leyedo un capitiulo de relaciones queria saber si me podian explicar el tema de cuando es simetrica y antisimetrica una relacion R binaria
Una relación binaria es simétrica cuando se verifica que si un par (x,y) pertenece a la relación, también cumple la relación el par (y,x) simétrico del anterior.
Ejemplo: Por ejemplo, en un conjunto de varias personas A = {a,b,c,d,e} donde a y b son hermanos, y c,d,e son hijos únicos; si definimos la relación binaria "ser hermano de" vemos que dicha relación es un subconjunto de A, pues a y b pertenecen al conjunto A. Además es simétrica porque si a es hermano de b, también b es hermano de a. Como ves, para que a sea hermano de b, es condición necesaria que b sea hermano de a.
La relación es antisimétrica en un conjunto A si se verifica que el par (x,y) cumplen dichan relación y el par (y,x) también la cumplen. Un ejemplo sería la relación "menor o igual" de la aritmética. Por ejemplo:
Si "a ≤ b" y "b ≤ a" necesariamente a = b. Lo que viene a decir que dentro del conjunto no existen dos elementos distintos que cumplan la relación de forma simétrica.
Espero haberte ayudado. Un saludo y ánimo.
En este ejercicio no salió bien la fotocopia entonces me imagino que dice x = 1
Con ese valor calculé G ' (1) y me dio 5 entonces lo puse como pendiente de la recta tangente a G (x) en x = 1.
Pero para sacar el valor de "b", la ordenada al origen, ¿cómo tendría que hacer? Creo que necesitaría el valor de G (1) pero no lo tengo.
¿Alguien me podría ayudar?
En este ejercicio marco la opción B porque el resultado que tengo yo no coincide con ninguno de los que ofrecen.
¿Está bien el resultado que puse?

Yo lo habría hecho un poco más sencillo....
g(x²)=(1/4)x²-5/4 = (1/4)(x²-5)
(g(x²))²=(1/16)(x²-5)²
Pero me habría quedado ahí porque no veo en el enunciado qué es f(x)....
Por otro lado, siento no poder ayudarte más... Como te he comentado en otro post, unicoos por ahora se queda en bachiller...
No dispongo del tiempo suficiente como para poder ayudarte con tus dudas, sin duda, universitarias, y de bastante nivel...
Espero lo entiendas..
Buenas noches. Lo primero de todo, he decir que la semana pasada tuve un examen de matemáticas, en el cual entró un ejercicio similar a uno que me ayudasteis a entender, así que gracias a todos vosotros voy a poder lograr alcanzar una media buena ;D
Pero, hay que volver al trabajo, y el profesor nos ha vuelto a mandar una ficha de ejercicios sueltos, de los cuales no entiendo los dos siguientes. La verdad es que no sé ni por donde cogerlos. el primero no parece dificil de hacer, pero el enunciado me confunde exactamente y no se muy bien lo que pide y como hacerlo.
Sin embargo, el segundo sí lo entiendo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Cuando hay algo a la izquierda de la integral como en este caso, ¿cómo se puede aplicar el teorema fundamental del cálculo para calcular G ' (x)? Yo sé aplicarlo cuando tengo G (x) = ∫ƒ(t)dt pero en este caso no sé cómo. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Hay algún video que muestre una situación parecida a la del problema?