Hola, ¿qué tal? Me gustaría que subieran un video acerca de MATEMÁTICAS FRACTALES. No he encontrado ninguna página donde las expliquen. Muchas gracias.
Ayuda con esta derivada: x^2 (x-4)^2

Te sugiero le eches un vistazo al menos a este video Derivada de una multiplicacion y una division 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola tengo dudas con el siguiente problema: no entiendo como debe resolverse. para el inciso "a" tenia entendido que se necesitan los ángulos que forma cada fuerza con los ejes X y Y para asi encontrar sus componentes rectangulares sin embargo no me los da. para el inciso "b" estoy completamente perdido no se como se hace podría alguien explicarme?

Echale un vistazo... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
#nosvemosenclase
Que da el lim cuando x tiende a menos infinito de ln(x) ?
Hola, me podrían ayudar con el siguiente ejercicio. he descompuesto el 4 y parte del 24 (que me da 2^3 y 3) pero no me da.

Echale un vistazo... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
En tu caso te quedará 4^x - 4^x / 4= = 24...
Si z=4^x.... z-z/4=24, de donde podrás obtener z...
¡Hoola! Tenía una pequeña duda con este ejercicio: b) sen (a + 90°), me pide que halle eso si sen α= 0,35 y α menor que 90º, no entiendo, ¿es simplemente usar la fórmula sen²α + cos² = 1 o qué? -GRACIAS

Identico....
Razones trigonometricas
Y tambien te sugiero este... Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
Alguien sabe como se resuelven estas inecuaciones x^2 - 12x>0 .... o de las de este tipo... x^2+15
Yo creo que lo más fácil es calcular para qué valores se cumple la igualdad. Me explico:
Para el caso x^2-12x<0 es más fácil calcular en qué punto vale cero. Así qué, x^2-12x=0-->x(x-12)=0 Las soluciones son x=0 y x=12. A partir de aquí puedes comprobar cuando la expresión es positiva:
Eliges valores cercanos a cada una de las raíces. Por ejemplo -1 y 1; 11 y 13. Compruebas cuanto vale la expresión con cada valor. En este caso concreto la solución es que la expresión es positiva para cualquier valor negativo de x y para valores positivos superiores a 12.
En cuanto a la expresión x^2+15<0, no tiene solución posible. X^2<-15 Y esto no tiene solución.
Un saludo.

Estas son inecuaciones cuadraticas para resolverlas, debes primero factorizar el polinomio de segundo grado, sus raices son las que hacen 0 la inecuacion, pero como la misma es mayor que 0, las raices no pertenecen al conjunto de solucion , luego esas raices o numeros las representas en una recta numerica y das un valor de prueba en cada sub intervalo, si ese valor satisface la inecuacion , quiere decir que el subintervalo al que pertenece también. La solucion sera la union de esos subintervalos. aqui esta resuelto el Ejercicio 1 como ejemplo. Te vendria bien ver estos videos de David Derivadas