¡Hoola! Tengo el siguiente problema de trigonometría:
Los lados de un paralelogramo miden 18 cm y 32 cm y forman un ángulo de 52°. Halla la longitud de la diagonal mayor.
Mi duda está con el ángulo P, ¿no se supone que NO es 52º?-GRACIAS
No se desarrollar esta ecuación exponencial. Se supone que tiene que dar cero y dos. Supongo que el problema esta en el 3 elevado a X y a su vez dicha X elevado a 2. Pero no encuentro informacion de como se debe operar. Si me podéis ayudar os lo agradeceria. Gracias. Saludos.
¿me podria alguien explicar este ejercicio de un examen?
calcula las asintotas, maximos y minimos y puntos de inflexion: x^2-9 / x^2-4
Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=JulYyOS0hH4 para las asintotas
Maximos minimos y puntos de inflexion max y min P.I.
trata de hacerlo y nos cuentas
¿Me podíais explicar como se cálcula el cosec de 23*180/5, sabiendo que cotg 3*180/5=-h^2?
Porque lo tengo corregido pero no lo entiendo.

Imagínatelo como un viaje en el que tienes que hacer varios transbordos, porque no puedes ir a tu destino directamente. El primero sería de tangente a coseno, el segundo de coseno a seno, y por último de seno a cosecante.
Me temo que no puedo seguir (me tengo que ir a dormir a mi hermano pequeño), pero espero que desde aquí seas tú capaz de entender el resto.
Si no, me lo dices y mañana terminamos.
el ejercicio es el siguiente: dada una recta y=mx+b que pasa por el punto (-2;2) con pendiente positiva. Determina el triángulo rectángulo con los ejes cartesianos x e y.
Hallar los valores de m y b, para que el triángulo sea de área máxima.
ayudaaa!!! :
como bien has puesto la recta que pasa por (-2,2) es y-2=m(x+2)
sus puntos de corte con los ejes son
si x=0 P(0,2+2m)
si y=0 Q=(-2m-2)/m , 0), es decir sus catetos valen (2+2m) y |-2-2m|
el area del triangulo A= (1/2)((2+2m)((2m2)/m)) derivando e igualando a cero 2/m²-2=0 entonces m=±1
con m=1 A"=-4/m³ <0 MINIMO
con m=-1 A">0 MAXIMO
como dicen pendiente positiva m=1 y en ese caso no hay area maxima sino minima =8
con lo que m=1 y b=2m+2=4
y=x+4

Pasa el denominador multiplicando a 0 para que desaparezca, luego uno de los radicales al otro lado, y eleva cada lado al cubo para quitar raíces. Seguro que desde ahí sabes seguir tú porque será una ecuación de segundo grado.
Si quieres luego subes tu resultado y lo comparamos con lo que me de a mí.