Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

angeles
    el 22/2/15
    flag

log 0,40
    Hola buenas noches, tengo una duda con este logaritmo, h = log0.40 0,05454 = 0.66 h = 39,6´ mi pregunta era, de donde sale el resultado 39,6 y que operación debo hacer . gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 22/2/15

Yo dedusco, aunque el enunciado no esta claro, que
    0,66 esta en hora, si lo multiplicas por 60 te da el resultado en minutos que es 39,6

thumb_up2 voto/sflag
    icon

angeles
    el 22/2/15

Gracias Andres

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

borja gutierrez
    el 22/2/15

Hola, una pregunta, ¿en matrices inversas...cuando debes usar Gauss y cuando usas la formula A^-1= 1/[A] x Adj x (A^t) ? ¿Daría igual hacer un proceso u otro, o hay algo que te indica que metodo seguir?

icon

Andres
    el 22/2/15

Da igual el proceso, cuando la matriz es 4x4 o mas a mi me es mas facil Gauss, cuando es 3x3 la formula es rapida, pero para gustos hay colores!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

paula
    el 22/2/15
    flag

alguien me podria explicar éste ejercicio? O hay algun video que lo haga? Porfa

icon

sebastian
    el 22/2/15

hola, tenes que reemplazar la x por el valor que te indique dentro el paréntesis, y así verificas si las afirmaciones son verdaderas o falsas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 22/2/15

Tal como dice sebastian tienes que reemplazar la x por lo que hay dentro del parentecis.
    A) te pregunta si 0 pertece al dominio de la funcion, pues remplazas la x por 0 y ves si la ecuacion tiene solucion, en este casi si lo tiene.
    aqui un video de dominios Dominio de una funcion
    B) f(4) = f(-4) remplazas en la ecuacion, la x por 4 y luego por - 4 , si los resultados son iguales la afirmacion es verdadera, si no falsa.
    C) f(5) = 5 remplazas en la ecuacion la x por 5 y si el resultado es 5 pues la afirmacion sera verdadera, si no falsa.
    D) de nuevo como en B pero en este caso compruebas que el primer resultado sea menor que el segundo y sacas concluciones.
    Suerte!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sofia soler
    el 22/2/15

alguien sabe puedo encontrar los videos de desarrollos de taylor(calculo universidad)?

• icon

Kasandra
    el 22/2/15
    flag

Hola!! Hay algún vídeo en unicoos sobre como pasar números complejos en forma polar o trigonométrica a polinómica? Gracias!!

icon

David
    el 1/3/15

Puedes utilizar el boton de busqueda del banner superior siempre que necesites aclarar dudas sobre algun concetpo y encontrar el vídeo más adeucado. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kasandra
    el 4/3/15

En uno de los vídeos relacionado con el tema, lo encontré (: Mil gracias David!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

augusto
    el 22/2/15
    flag

buenas unicoos, alguien podria explicarme como se calcula una funcion a partir de un grafico? es decir, si me dan el grafico y pide que averigue a que funcion pertenece. más que nada en caso de logaritmicas y exponenciales. gracias!

icon

Fernando
    el 22/2/15

Mirate los videos de funciones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristina
    el 22/2/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2278
    En este vídeo puedes ver como se representa una función exponencial. Funciones

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/2/15

Interpolación Vé este video

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

Si nos envias algun ejemplo concreto será más fácil ayudarte....
    De lo contrario es imposible adivinar cual es tu duda concreta...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivannof
    el 22/2/15

Hola, soy nuevo aquí, aunque la pregunta es sencilla tal vez no lo interpreto como tiene que ser por eso no tengo la respuesta, ¿podríais explicarme el proceso? ya he hecho una gran cantidad de problemas de cifras pero quizás esta tenga algo diferente.

"Hallar un número de dos cifras sabiendo que la suma de éstas es igual a 10 y que, si se invierten, el número
    que resulta es una unidad menor que el número original"

R= 37

icon

Dani "byDaCz" Castillo
    el 22/2/15

3+7 = 10
    37>73

para llegar a esta conclusion tienes que plantearte dos cosas, que numeros pueden ser menores a 55 que sus cifras sumen 10?

Los numeros posibles son:
    19 28 37 46

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 22/2/15

Asi es como entiendo yo el enunciado
    1) numero de dos cifras que suman 10
    x+y = 10
    2) si se invierten el numero que resulta es menor que el numero original, lo que yo entiendo de esto es que si el numero es XY y lo invierto osea YX el numero resultante sera una unidad menor.
    luego la cifra de las decenas, en este caso X la multiplico por diez y le sumo Y. El razonamiento que uso no es mas que la descompociosion de un numero decimal, por ejemplo 28 es igual a 10x2 + 8 , y asi para cualquier numero decimal. y asi queda planteada la segunda parte.
    10x + y = (10y + x ) - 1

Si haces las cuentas este ejercicio, asi como esta planteado no tiene solucion, por lo que debe haber un error en el enunciado, o yo no lo entiendo.
    Y en todo caso basta ver las posivilidades de numeros de dos cifras cuyas cifras suman 10, que ya Dani las a puesto 19 , 28 , 37, 46, 55 al invertir estos numeros en ningun caso el resultado es una unidad menor.

Espero haberte ayudado en algo, y no haberte liado mas. Suerte!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivannof
    el 22/2/15

Andrés, justamente ese ha sido mi razonamiento y llegué a la misma conclusión antes de preguntar aquí, el enunciado es de "Álgebra Superior de Murray Spiegel", seguro más de uno conoce el libro, aun así su resolución va más por manía pues no creo que se presente ese problema en mi prueba de mañana. Gracias por compartir tu opinión

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mateo
    el 22/2/15

Hola unicoos, me he estado comiendo el coco y no sé en qué me he equivocado al hacer esta ecuación logarítmica (ver tofo), porque supuestamente las soluciones son: 0 y 36/25

icon

Ramon
    el 22/2/15

creo que te has equivocado al elevar al cuadrado la expresion (5x+4 ) que sera el cuadrado del primero mas el doble del primero por el segundo mas el cuadrado del segundo conlo que te quedaria: 25x^2 + 40x + 16 y ya operas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mateo
    el 22/2/15

lo acabo de ver.. vaya fallo... gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 22/2/15
    flag

He escrito todas las maneras de escribir la recta que pasa por el punto A (2,1) & B=(0,3) & a través de esto cálculo el vector=(-2,2). Lo dicho, he escrito todas las ecuaciones: vectorial, punto pendiente, paramétrica, continua & general y me piden qué le diga en qué punto corta la recta & no sé qué hacer
    Alguien podría ayudarme?

icon

Ramon
    el 22/2/15

cual es la recta &?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 22/2/15

Perdón & no es ninguna recta &=y conjunción a veces lo escribo así xd

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 22/2/15

Pero con que tiene que cortar la recta? Un plano, otra recta..?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 22/2/15

Se supone que con otra recta, pero el ejercicio no dice nada más...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 22/2/15

Para conocer la intersección de dos rectas debes hacer sistema de ecuaciones con sus ecuaciones. Como solo tienes una, no podrás. Cualquier recta excepto las que sean paralelas a la tuya la cortarán en al menos un punto (las concurrentes en infinitos puntos).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

En que punto corta la recta a quien? Al eje x,y, a otra recta? Si colocas completo el ejercicio te podría ayudar un poco mas, aunque Leonel ya te lo ha explicado bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 22/2/15

¡Hoola! Tengo el siguiente problema de trigonometría:

Calcula la altura de QR, cuyo pie es inaccesible y más alto que el punto donde se encuentra el observador, con los datos de la figura. (La figura está en la foto que adjunto) SOL: 74,97 m.

Lo intenté hacer y no me da.-GRACIAS

icon

augusto
    el 22/2/15

se puede resolver con el teorema del seno facilmente, proba hacerlo yo en unos minutos te pongo mi solucion aca

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 22/2/15

¿la altura te da 74,97 m?.-GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

augusto
    el 23/2/15

hola, disculpa eh tenido que salir, la altura a mi me quedo mucho mayor, 120 y tantos si mal no recuerdo, aunque considerando que el angulo de el suelo con el del edificio es recto
    mañana lo vuelvo a intentar y te pongo una imagen

thumb_up1 voto/sflag
    icon

augusto
    el 23/2/15

yo lo hice asi: primero calcule el angulo P de la resta 180°-22°-18° , con eso pude calcular el angulo del triangulo Q-P-P' , ya que la suma de sus angulos internos da 180, hice 180°- 140° (angulo P) - 32 (angulo P'), con esto pude empezar a aplicar el teorema del seno siendo que el lado Q-P' sobre el seno de 140° es = a 50M sobre el seno de 8 °, resultado 230,93. Con este lado, Q-P', y sabiendo que el angulo entre el lado X y el suelo es de 90° aplique devuelta el teorema del seno siendo que X/seno de 32° = 230,93 sobre seno de 90°, X resultante es de 122,37. si ves algun en mi procedimiento avisame porfavor y lo revemos.
    el teorema del seno dice que un lado sobre el seno de su angulo opuesto es igual a otro lado sobre el seno de su respectivo angulo opuesto (solo aplica a triangulos).

thumb_up1 voto/sflag