log 0,40
Hola buenas noches, tengo una duda con este logaritmo, h = log0.40 0,05454 = 0.66 h = 39,6´ mi pregunta era, de donde sale el resultado 39,6 y que operación debo hacer . gracias
Hola, una pregunta, ¿en matrices inversas...cuando debes usar Gauss y cuando usas la formula A^-1= 1/[A] x Adj x (A^t) ? ¿Daría igual hacer un proceso u otro, o hay algo que te indica que metodo seguir?
Tal como dice sebastian tienes que reemplazar la x por lo que hay dentro del parentecis.
A) te pregunta si 0 pertece al dominio de la funcion, pues remplazas la x por 0 y ves si la ecuacion tiene solucion, en este casi si lo tiene.
aqui un video de dominios Dominio de una funcion
B) f(4) = f(-4) remplazas en la ecuacion, la x por 4 y luego por - 4 , si los resultados son iguales la afirmacion es verdadera, si no falsa.
C) f(5) = 5 remplazas en la ecuacion la x por 5 y si el resultado es 5 pues la afirmacion sera verdadera, si no falsa.
D) de nuevo como en B pero en este caso compruebas que el primer resultado sea menor que el segundo y sacas concluciones.
Suerte!
alguien sabe puedo encontrar los videos de desarrollos de taylor(calculo universidad)?
Polinomio de McLaurin de una función exponencial Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica
Suerte mañana en el examen.
Hola, soy nuevo aquí, aunque la pregunta es sencilla tal vez no lo interpreto como tiene que ser por eso no tengo la respuesta, ¿podríais explicarme el proceso? ya he hecho una gran cantidad de problemas de cifras pero quizás esta tenga algo diferente.
"Hallar un número de dos cifras sabiendo que la suma de éstas es igual a 10 y que, si se invierten, el número
que resulta es una unidad menor que el número original"
R= 37
Asi es como entiendo yo el enunciado
1) numero de dos cifras que suman 10
x+y = 10
2) si se invierten el numero que resulta es menor que el numero original, lo que yo entiendo de esto es que si el numero es XY y lo invierto osea YX el numero resultante sera una unidad menor.
luego la cifra de las decenas, en este caso X la multiplico por diez y le sumo Y. El razonamiento que uso no es mas que la descompociosion de un numero decimal, por ejemplo 28 es igual a 10x2 + 8 , y asi para cualquier numero decimal. y asi queda planteada la segunda parte.
10x + y = (10y + x ) - 1
Si haces las cuentas este ejercicio, asi como esta planteado no tiene solucion, por lo que debe haber un error en el enunciado, o yo no lo entiendo.
Y en todo caso basta ver las posivilidades de numeros de dos cifras cuyas cifras suman 10, que ya Dani las a puesto 19 , 28 , 37, 46, 55 al invertir estos numeros en ningun caso el resultado es una unidad menor.
Espero haberte ayudado en algo, y no haberte liado mas. Suerte!
Andrés, justamente ese ha sido mi razonamiento y llegué a la misma conclusión antes de preguntar aquí, el enunciado es de "Álgebra Superior de Murray Spiegel", seguro más de uno conoce el libro, aun así su resolución va más por manía pues no creo que se presente ese problema en mi prueba de mañana. Gracias por compartir tu opinión
He escrito todas las maneras de escribir la recta que pasa por el punto A (2,1) & B=(0,3) & a través de esto cálculo el vector=(-2,2). Lo dicho, he escrito todas las ecuaciones: vectorial, punto pendiente, paramétrica, continua & general y me piden qué le diga en qué punto corta la recta & no sé qué hacer
Alguien podría ayudarme?
¡Hoola! Tengo el siguiente problema de trigonometría:
Calcula la altura de QR, cuyo pie es inaccesible y más alto que el punto donde se encuentra el observador, con los datos de la figura. (La figura está en la foto que adjunto) SOL: 74,97 m.
Lo intenté hacer y no me da.-GRACIAS
yo lo hice asi: primero calcule el angulo P de la resta 180°-22°-18° , con eso pude calcular el angulo del triangulo Q-P-P' , ya que la suma de sus angulos internos da 180, hice 180°- 140° (angulo P) - 32 (angulo P'), con esto pude empezar a aplicar el teorema del seno siendo que el lado Q-P' sobre el seno de 140° es = a 50M sobre el seno de 8 °, resultado 230,93. Con este lado, Q-P', y sabiendo que el angulo entre el lado X y el suelo es de 90° aplique devuelta el teorema del seno siendo que X/seno de 32° = 230,93 sobre seno de 90°, X resultante es de 122,37. si ves algun en mi procedimiento avisame porfavor y lo revemos.
el teorema del seno dice que un lado sobre el seno de su angulo opuesto es igual a otro lado sobre el seno de su respectivo angulo opuesto (solo aplica a triangulos).