Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Elena
    el 21/2/15

Hola, tengo una duda sobre números complejos:
    Porque al -81 se le cambia de signo y aparece 180º si en un principio había 0º?
    Gracias!! ;)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/2/15

si te fijas en los ejes real e imaginario, el -81 equivale a 81(180º) son dos mneras de representarlo
    Números complejos
    mira los videos y te ayudaran

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elena
    el 21/2/15

Si, los he visto pero no lo acabo de entender porque -81 estaría estaría en el eje real del lado izquierdo si lo cambias a positivo vuelva para el eje de las x del lado derecho del positivo... 180º en cambio está en el 2ºcuadrante

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/2/15

Claro pero si lo giras 180 volvera a su sitio en el lado izquierdo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Candela
    el 21/2/15

Muy buenas tengo una duda relacionada con geometría analítica, vectores perpendiculares.
    Os dejo un ejercicio que hemos realizado en clase, lo he vuelto a repetir y me dan prácticamente los mismo resultados pero con alguna variación. En la primera hoja hemos calculado a partir de una ecuación general el vector con B-A.En el segundo caso a parir también de la ecuación general he calculado el vector pero esta vez no he utilizado la fórmula. Al realizar la representación gráfica el dibujo me ha salido diferente pero a,me os siguen la fórmula de V.W=0 por tanto serian perpendiculares.Mi preguntaría estaría bien el ejercicio que he hecho yo? Y Seria lo mismo -BA que B-A?
    Gracias anticipadas :)

icon

César
    el 21/2/15

cuando calculas un vector director como la diferencia de coordenadas entre dos puntos te saldran dos vectores con la misma direccion y sentido opuesto
    ejemplo A(0,1) ,B(1,3)
    vector AB=B-A=(1,2)
    vector BA=A-B=(-1,-2)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 21/2/15
    flag

Hola!!! En isoformismo, en grafos , que significa que se llaman isomorfos si hay una biyección ƒ: V tal que {a,b} pertenece a E si se cumple {f(a) ,f(b)} pertenece a E'

Gracias!

icon

César
    el 21/2/15

A ver si esto te lo aclara

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 22/2/15

Genial!! Muchas gracias, César.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aroa Palos
    el 21/2/15

Hola uniccos tengo una duda sobre un ejercicio de matematicas sobre limites...e conseguido hacer un poco pero o se seguir alguien me puede ayudar?

icon

Ismael Huerta
    el 21/2/15

Hola Aroa, dos cosillas, una que no es +5 sino -5, te olvidaste de cambiar el signo. En la expresión final si divides todo por n al cuadrado (tanto numerador como denominador te quedará una expresión 3 + 0 en el numerador y 0 + 0 en el denominador y 3/0 es infinito como tu solución final, ¿te ha ayudado?.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aroa Palos
    el 21/2/15

muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ismael Huerta
    el 21/2/15

De nada, Aroa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

AF
    el 21/2/15
    flag

Hola necesito ayuda, alguien me puede decir como poner 2^3x como base de E?

icon

César
    el 21/2/15

No se si entiendo tu pregunta??
    Seria asi? 2^3x=e^y

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

david
    el 21/2/15
    flag

BUenas, para hallar la ecuacion continua de la recta paralela a otra y que pasa por un punto como lo hago?

icon

Leonel VG
    el 21/2/15

¿Puedes poner el enunciado completo?
    Lo principal es que la pendiente debe ser la misma. La ecuación contínua utiliza el vdctor director, y según cómo te de la ecuación de la recta a la que tiene que ser paralela será más o menos fácil.
    Así que si subes el enunciado mejor. Si no, sobre todo, ten en cuenta que la pendiente debe ser la misma (v1/v2=u1/u2)
    Y sustituyes en la contínua las coordenadas de tu punto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/2/15

Sin el enunciado, imposible. Ni siquiera sabemos si tienes que trabajar en dos dimensiones o en 3....
    Antes, eso sí, echale un vistazo... Rectas y Planos si es en |R³
    o a Geometría en el plano si es en |R²...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luciano
    el 21/2/15
    flagflag

Hola, alguien puede ayudarme con estos ejercicios por favor...!!! Sino una ayuda de como hacerlos. Muchas Gracias.

icon

David
    el 21/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
    Más si cabe si solo dejáis enunciados y no aportáis nada más...
    Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

P.D. Por si te ayuda, por ejemplo... Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luciano
    el 21/2/15

Esta Bien....... ademas de ese vídeo cual otro me recomienda para poder realizar estos ejercicios?
    Muchas Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Daniel
    el 21/2/15
    flag

(Calculo) como integro una constante por ejemplo ∫ 3x+2y+0 que seria la derivada de la constante pero existe una formula en concreto para devolver la constante???

icon

joel
    el 21/2/15

Creo que eso es una ecuacion diferencial separable y que para devolver las constantes habrias de tener una igualdad de integrales cada una con una variable

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 21/2/15

A ver si entiendo. Para devolver la constante en una integral o ecuación diferencial tienes que tener una condición inicial.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/2/15

Coincido con Julian, sin saber las condiciones iniciales no es posible saber la cte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Daniel
    el 22/2/15

lo inicial es esto 3x+2y+32

thumb_up0 voto/sflag
    icon

joel
    el 22/2/15

Podrias igualarlo a cero y hacer una ecuacion diferencial separable. De esta forma tendras informacion sobre la constante:

3x+2y+32=0; 3x+32=-2y; ∫(3x+32)dx= ∫-2ydy; 3x^2/2 + 32x + C= -y^2 + C. Aqui podrias poner x en funcion de y y sustituirlo donde ponga x, operando en la igual 3x+2y+32=0. De esta forma, entendiendo 3x+2y+32=0 como la ecuacion de una circufenrencia, si te dan puntos de x y/o de y, podrias hallar C derivando lo que te de en la igualdad dada despues de integrar (habiendo ya puesto x en funcio de y o viceversa)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

fabiana
    el 21/2/15

Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio, explicar en que me equivoque.
    Desde ya muchas gracias.

icon

César
    el 21/2/15

En la raiz
    quizas lo veas mejor si multiplicas toda la ecuacion por(-1) x²-4x+5=0
    (4±√((4²-(4.5))/2)=(4±(√-4))/2= 2±2i
    raices complejas conjugadas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fabiana
    el 21/2/15

muchisimas gracias !!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noe Gutierrez
    el 21/2/15
    flag

me dice factorize en c 8z^2+18

icon

David
    el 21/2/15

Si 8z²+18=0... 8z²=-18... z²=-18/8=-9/4... z²=(9/4)(-1)... z=√((9/4)(-1)) = (3/2) √(-1)=± (3/2)i
    Factorizado quedaría (z-(3/2)i) (z+(3/2)i) = (z-3i/2) (z+3i/2) ...
    Te sugiero los videos de numeros complejos... Números complejos
    Factorización de polinomios con raíces complejas

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag