Hola, tengo una duda sobre números complejos:
Porque al -81 se le cambia de signo y aparece 180º si en un principio había 0º?
Gracias!! ;)
si te fijas en los ejes real e imaginario, el -81 equivale a 81(180º) son dos mneras de representarlo
Números complejos
mira los videos y te ayudaran
Muy buenas tengo una duda relacionada con geometría analítica, vectores perpendiculares.
Os dejo un ejercicio que hemos realizado en clase, lo he vuelto a repetir y me dan prácticamente los mismo resultados pero con alguna variación. En la primera hoja hemos calculado a partir de una ecuación general el vector con B-A.En el segundo caso a parir también de la ecuación general he calculado el vector pero esta vez no he utilizado la fórmula. Al realizar la representación gráfica el dibujo me ha salido diferente pero a,me os siguen la fórmula de V.W=0 por tanto serian perpendiculares.Mi preguntaría estaría bien el ejercicio que he hecho yo? Y Seria lo mismo -BA que B-A?
Gracias anticipadas :)
Hola!!! En isoformismo, en grafos , que significa que se llaman isomorfos si hay una biyección ƒ: V tal que {a,b} pertenece a E si se cumple {f(a) ,f(b)} pertenece a E'
Gracias!
Hola uniccos tengo una duda sobre un ejercicio de matematicas sobre limites...e conseguido hacer un poco pero o se seguir alguien me puede ayudar?
Hola Aroa, dos cosillas, una que no es +5 sino -5, te olvidaste de cambiar el signo. En la expresión final si divides todo por n al cuadrado (tanto numerador como denominador te quedará una expresión 3 + 0 en el numerador y 0 + 0 en el denominador y 3/0 es infinito como tu solución final, ¿te ha ayudado?.
BUenas, para hallar la ecuacion continua de la recta paralela a otra y que pasa por un punto como lo hago?

¿Puedes poner el enunciado completo?
Lo principal es que la pendiente debe ser la misma. La ecuación contínua utiliza el vdctor director, y según cómo te de la ecuación de la recta a la que tiene que ser paralela será más o menos fácil.
Así que si subes el enunciado mejor. Si no, sobre todo, ten en cuenta que la pendiente debe ser la misma (v1/v2=u1/u2)
Y sustituyes en la contínua las coordenadas de tu punto.

Sin el enunciado, imposible. Ni siquiera sabemos si tienes que trabajar en dos dimensiones o en 3....
Antes, eso sí, echale un vistazo... Rectas y Planos si es en |R³
o a Geometría en el plano si es en |R²...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, alguien puede ayudarme con estos ejercicios por favor...!!! Sino una ayuda de como hacerlos. Muchas Gracias.

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
Más si cabe si solo dejáis enunciados y no aportáis nada más...
Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
P.D. Por si te ayuda, por ejemplo... Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica
(Calculo) como integro una constante por ejemplo ∫ 3x+2y+0 que seria la derivada de la constante pero existe una formula en concreto para devolver la constante???
Podrias igualarlo a cero y hacer una ecuacion diferencial separable. De esta forma tendras informacion sobre la constante:
3x+2y+32=0; 3x+32=-2y; ∫(3x+32)dx= ∫-2ydy; 3x^2/2 + 32x + C= -y^2 + C. Aqui podrias poner x en funcion de y y sustituirlo donde ponga x, operando en la igual 3x+2y+32=0. De esta forma, entendiendo 3x+2y+32=0 como la ecuacion de una circufenrencia, si te dan puntos de x y/o de y, podrias hallar C derivando lo que te de en la igualdad dada despues de integrar (habiendo ya puesto x en funcio de y o viceversa)
Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio, explicar en que me equivoque.
Desde ya muchas gracias.
me dice factorize en c 8z^2+18

Si 8z²+18=0... 8z²=-18... z²=-18/8=-9/4... z²=(9/4)(-1)... z=√((9/4)(-1)) = (3/2) √(-1)=± (3/2)i
Factorizado quedaría (z-(3/2)i) (z+(3/2)i) = (z-3i/2) (z+3i/2) ...
Te sugiero los videos de numeros complejos... Números complejos
Factorización de polinomios con raíces complejas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase