Hay un par de fallos, por despiste más que nada. El dominio efectivamente es todo R, y sí que corta al eje de las "x", en y=-1. Tienes puesto que no corta al eje de las y, pero imagino que es una errata porque estás igualando x a cero. Repite esa parte y te saldrá.
Otro fallo leve es que el punto que puede ser máximo o mínimo es x=2, no x=-2.
Conclusión: Sabes analizar la función, pero te recomiendo que hasta que cojas soltura realices cada paso un par de veces. Sería una pena que te bajasen puntuación en un examen por un signo mal puesto o alguna cosa por el estilo.

Uno de estos dos vídeos es casi casi identico...
Optimización
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
Hola, tengo una duda con un ejercicio de limites, queria saber si me podrian ayudar, es el siguiente:
verdadero o falso si lim de x tendiendo a +infinito (4x-1/2+4x)^2x = lim de x tendiendo a -2 f(x)-f(2)/x+2. F es continua en x=-2
Estaria teniendo problemas en el segundo lim. si me podrian ayudar se los agradezco.
Saludos y buen dia !
Muchísimas Gracias David!!!!!, la verdad estuve practicando mucho, pero esto de practicar y no tener quien me diga si está bien o mal lo que estoy haciendo, me tená super extresada!!!
El próximo martes tengo el exámen!!!, luego te cuento como me fué.
Mil gracias, te mando un beso y fuerte abrazo desde Rosario, Colonia, Uruguay.
David tengo otra duda sobre este ejercico (x² −x−2) / (x-3)
despues de corregir mi error en e l punto "n", hice la derivada primera que me dio como resultado f'(x)=(x²-6x+5) / (x-3)², entonces realice la derivada segunda que me dio como resultado f"(x)= (x²-6x+13) / (x-3)²a esto lo resolvi con bascara y me da como resultado 6 ±√-16, o sea que no tiene raices reales??
ahora para seguir necesito hallar los puntos de infleccion?, porque en clase lo haciamos con el profesor,pero yo no recuerdo como se hacia??, o mejor dicho; se que tengo que suplantar la x de la primer funcion por un numero y hacer las cuentas; pero no recuerdo cual es ese numero?????
PODRIAS AYUDARME CON ESTO?
HOLA SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE EJERCICIO, SOLO BUSCO SI ME LO PUEDEN CORREGIR, Y TAMBIEN LA GRAFICA, ES SOLO PARA SABER SI ESTA BIEN, DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!!
Hola Leonel disculpa que te vuelva a molestar, tengo una duda con otro ejercicio, quise hacer el corte con los ejes como me enseñastes tu, pero no me sale, la funcion es f(x)= (x²-x-2) / (x-3), a mi me dio y = ⅔ pero no se si esta bien, no supe calcular el corte del eje para x, la verdad, no lo supe despejar!!!!!
Desde ya, muchas gracias!!!!!!
profesor disculpe las molestias me puede ayudar con el tema de integrales indefinidas , muchas gracias. :)