Hola! me podrían ayudar a resolver el siguiente problema de identidades trigonométricas: (sen x / 1 - cos x) - (sen x cos x / 1 + cos x) = csc x (1 + cos^2 x)

Te sugiero los videos de Identidades trigonometricas
A partir de ahí, para próximas dudas se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola compañeros estudiantes y docentes.
Resulta que me han mandado hacer un trabajo sobre el Metodo Simplex.Me queda claro que es para determinar maximos y minimos con varias variables, pero de ahi a explicarle todo lo que viene despues hay un trecho.Me gustaria que me ayudaseis a sintetizar este metodo dado que me resulta imposible llevar a cabo el trabajo sin ayuda.Gracias compañeros ;-)
Isaac Hola.
El metodo Simplex el el método (Valga la redundancia) para solucionar problemas de programación lineal, los cuales son de maximización o minimización; ahora bien, para utilizar el metodo Simplex el planteamiento del problema debe estar en su forma canónica, si no lo está debes utilizar metodos como buscar el dual o "Castigar" el problema con el Método de la gran M; en fin... Es bastante lo que hay sobre el método simplex.
Acá te dejo el Link de un par de archivos que tengo en mi Dropbox, Uno en el que puedes encontrar lo relacionado con Programación lineal y ahí está el método Simplex, y el otro es un Trabajo que realicé de dos problemas de programación lineal y apliqué el metodo Simplex para que le heches una mirada.
Espero te sea de utilidad, Si tienes alguna duda preguntame, que manejo bastante bien este tema.
Saludos
Links:
Documento: https://www.dropbox.com/s/yytftzcftrxl2xa/Introd.%20Programacion%20lineal%20%281%29.pdf?dl=0
Trabajo: https://www.dropbox.com/s/tsekoe92wyl1ugz/Programacion%20Lineal.pdf?dl=0
Bunas unicoos, alguien de vosotros sabe como hacer esete ejercicio es que nos me ha salido en unos problemas que puntuan >.

En principio resolver problemas porque sí está mal, así que te doy una indicación. Para la derivada, es más cómodo si la divides en varias subfunciones y anotas al margen de la página o en una hoja en sucio las derivadas de cada una, quedándote algo del tipo:
f(x) = cos ((g(x)/h(x))
A partir de ahí empleas la derivada del cociente, luego la de la función trigonométrica, etc.
Consejo al margen de las matemáticas: En vista a la selectividad, cuida de no hacer ninguna "deribada", porque por las faltas de ortografía bajan puntuación.

Te sugiero le eches un vistazo a los videos de DERIVADAS, RECTA TANGENTE...
Regla de la cadena
Recta tangente y normal
Derivación implicita
Se trata de que, despues de IR A CLASE (VER OS VÍDEOS DEL TEMA QUE OS PREOCUPA), enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola Unicoos, tengo examen el lunes y no entiendo para qué sirve o en qué tipo de ejercicios tengo que aplicar la fórmula de Moivre "(cosα+senα×i)^n = cos (nα) + sen (nα) ×i" . Es del tema de números complejos de primero de bachiller.
¡Muchas gracias!!

Tendrás que emplear Moivre para simplificar los cálculos en un número complejo en forma binómica si este está elevado a algo distinto de 1. Yo personalmente detesto trabajar en forma binómica, pero hay profesores que la exigen en los exámenes así que no te queda otra que saber la fórmula de Moivre y, si te ponen un número complejo elevado a cierta potencia, usarla.
Hola unicoos, tengo unos ejercicios que no consigo resolver, el primero no le veo sentido, yo veo ambos números siempre iguales, así que supongo que serían todos los reales, o es eso, o tiene trampa el ejercicio jajaja.
Un saludo

Si no me equivoco es un ejercicio universitario. Si tu hipótesis es que todo R verifica esa igualdad, puedes comprobarlo mediante inducción. Haciendo x=1 puedes ver que la desigualdad 16<16 es falsa. por tanto no es válido para todo R y no es necesario seguir desarrollando la inducción.
Por otro lado, comprobando la velocidad de crecimiento de ambas funciones (no sé qué método utilizas tú así que no me voy a arriesgar a explayarme en el mio) verás que la de la izquierda tiene a crecer más rápido, por tanto todo valor de x>1 no verifica la desigualdad, pero los valores de x<1 si la verifican. Comprobar con dos valores sencillos pueden confirmarte que esto es cierto.
En cuanto al problema 18 te voy a dar una pista. Si sabes cuál es la suma de todos los términos y quieres saber sólo los impares, necesitas saber los pares.
2^2 + 4^2 + 6^2 + ... + (2n)^2 = Σ(2n)^2 = Σ4(n^2)
Which is very similar to something you have already been given. ¡Suerte!
Hola, David. Por favor ¿podría hacer algún video sobre el teorema de Weierstrass?
Gracias.
Kira
Aca te dejo dos videos! espero que te sirvan!
Teorema de BOLZANO
Teorema de Bolzano-Rolle unica raiz de una funcion
Me podrían ayudar a resolver esta integral racional? -> integral de (x^2-3x+1)/(x^2+2x+1)
Muchas gracias

Echale un vistazo...
Integral racional simple
Nos cuentas después ¿ok? #nosvemosenclase