Alguien me podría explicar en que consiste el descenso infinito.
Gracias de antemano
tengo un problema con un limite.
Lim 1/x^2 -cotg^2x
x->0
lo hice simplificando al principio. quedaba sen(x)/x * sen(x)/x* 1/sen^2 (x) -x^2cos^2(x)/x^2sen^2(x)= 1*1*1/sen^2(x) - cos^2(x)/sen^2(x)
Todo esto al final me da sen^2 (x)/ sen^2(x)=1
La solución ha de ser 2/3
Tambien he hecho L´hopital pero no se si porque he tenido algun fallo o algo no he conseguido mas que desarrollar y desarrollar hasta 1 cara y media de folio
Todo esto simplificando y la indeterminación se mantiene. Creo que he llegado a aplicar la regla 8 veces y no lo consigo
Hola Jose
Aplicando L'H. sale 2/3 pero queda larguísimo. Te sugiero que emplees el polinomio de Taylor:
Efectúa la diferencia y te queda
Lim (1 - x²cotg²(x)) / x²
x->0
(1 - x²cotg²(x)) y su polinomio de Taylor en x=0 de grado 2 son infinitésimos equivalentes cuando x->0. Entonces quedaría
Lim (2/3)·x² / x² = 2/3
x->0
disculpen buenas noches tengo un problema con este ejercicio según yo la ecuación polinomial que satisface lo que me piden es x^3+5x^2+x+6 pero no se si esta bien
como dijo Carlos, no satisface a)...
sin embargo hay infinitos polinomios que cumplen con esas condiciones si colocas el polinomio como ax^3+bx^2+cx+d, para que cumpla con b) en donde aparece la d le colocas el 6, como lo hiciste, luego para que cumpla con a) reemplazas la x por 1 e igualas a 0 y te queda algo como a+b+c+6=0 o bien a+b+c=-6, esa sera tu primera condición, luego para que cumpla con c) haces la división por x+1 tal cual con los coeficientes a,b,c y el 6 lo dejas al final te queda que el resto es 6-c+b-a y como el resto debe ser igual a 9 lo igualas y te queda la segunda ecuacion b-c-a=3, con las 2 ecuaciones resuelves el sistema y te queda que b=-3/2 y luego para a y c puedes colocar cualquier valor siempre que cumpla que a+c=-9/2, por ejemplo un polinomio que cumple con las 3 condiciones es:
-x^3-(3/2)x^2-(7/2)x+6... espero te haya servido
Hola de nuevo.
¿Cómo se derivaría la función y= √(u-1/u+1)? Es que no entiendo si primero se debe derivar el radicando, o si se debe derivar la raíz en conjunto. Lo mismo me pasa con la función u= √(2u^3-3u)
Gracias de antemano.

Hola, Laura. Primero derivarías la raíz: (derivada de la función partido entre dos veces la raíz de la función) y luego harías esa derivada que te queda en el numerador, y luego las subderivadas que esa tuviese. Pero como escrito es un poco difícil de explicar, te envío el comienzo de tus ejercicios. El primero:

Ah, y se me olvidaba recomendarte un vídeo en el que se hace una derivada muy parecida a la primera que tú hiciste, y con un añadido que te hará entender las derivadas (y la regla de la cadena) mejor: Derivada de una funcion 05- Regla de la Cadena
Hola, estoy confundido con este ejercicio. Yo lo resolvi de esta manera. pero en la hoja de respuesta sale otro conjunto solucion y de verdad yo no creo que haya hecho el ejercicio mal.
¡Hola a todos!
Estoy aprendiendo a derivar funciones trigonométricas y uno de los ejercicios me quedaba mal, así que analicé parte por parte y descubrí que había derivado mal √x-1. En Wolfram el resultado que obtengo es 1/2√x, pero a mí me había dado como resultado 1/2√x-1 con la fórmula para derivar raíces, ¿cómo es que Wolfram llega a ese resultado?
Muchas gracias de antemano.
lo hago y tengo union en los reales la intercepcion estoy un poco confundido con el resultado 4 a 5 no se y el complementolo saque luego de mirar los videos aqui igual a ver me enreda un poco
Hola, tengo un ejercicio que va asi:
Dada la funcion f(x) = x/((x^2) - 1) Se pide hallar analiticamente Dom(f), c0, c+, c-, ordenada al origen, maximos y minimos locales c/, c\ y asintotas. A partir de la informacion anterior hallar Im(f) y hacer un grafico de la funcion.
Entiendo todo lo que me pide excepto la parte de hallar Im (f)
Que tengo que hacer alli?
Hola unicoos necesito saber como sacar la raiz cuadrada o cubica de cualquien numero David necesito un video explicando ese tema sin calculadora Ej √2,√3, √405 .√21
Hay muchos métodos para calcular raíces cuadradas, los cuales son algo informales o mediante tanteo. Existe una fórmula, basada en el método de Newton-Raphson, la cual funciona mediante iteraciones partiendo de una aproximación inicial. Te la dejo en la imagen. No sé si es lo que buscas, pero es bastante útil, ya que con pocas iteraciones se llega a una buena aproximación. Saludos.