keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Roberto Mulas García el 8/3/19

Hola, me piden hallar la ecuación general de la mediatriz entre los puntos A(2,1) y B(8,5), finalmente me dio como resultado: 3x+2y-21=0. Estaría bien? gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/3/19

Vector(AB)=(6,4)=2(3,2) es perpendicular a la recta obtenida.

Punto medio de AB= M(5,3)  pertenece a la recta obtenida.

¡Resultado perfecto!

Quiroga el 8/3/19

Buenas alguien me puede explicar que tengo que hacer en el apartado c? Gracias!. 

c) Determinar las ecuaciones de S perpendicular. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 8/3/19

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Pilar el 8/3/19

Buenas ,alguien me puede ayudar con esta función ,ya que al ser n y m distintos números no sé como hacerlo 

César el 8/3/19

Tere Arema el 8/3/19

alguien me puede ayudar.no soy capaz de que me de bien.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Tere Arema el 8/3/19

muchisimas gracias

Tere Arema el 8/3/19

muchas gracias.ya decia yo que no tenia sentido.

Tito Indigo el 8/3/19

Buenas,

Estoy haciendo un ejercicio sobre variable aleatoria discreta, el enunciado dice lo siguiente:

Una mercería reparte su producto a 10 clientes habituales, independientemente, cada cliente hará un pedido en un cierto día con una probabilidad de 35%, pedimos:

a) Encuentra la cantidad más probable de pedidos por día y la probabilidad de esa cantidad de pedidos, (distribución Binomial).

Para el este apartado he encontrado algunos ejercicos resueltos y veo el siguiente planteamiento:

cantidad más probable --> n*p-q =< m =< n*p+p --> 10 * 0.35 - 0.65 =< m =< 10 * 0,35 + 0,35 --> 2.85 =< m =< 3.85

la cantidad más probable sería 3. y la luego la fórmula de la probabilidad en distribución Binomial P(x=3).

El problema es que no entiendo de dónde sale: n*p-q =< m =< n*p+p

b) Calcula el valor esperado de la cantidad de pedidos por día. 

Entiendo que aquí habría que calcular E(X)=n*p=10*0.35=3.5

Os parece correcto?

Gracias.

La esperanza está bien calculada.

Tito Indigo el 8/3/19

Muchas Gracias! :) sois geniales!

Juan Aquino el 8/3/19

hola como estan?? queria saber si me podian ayudar con este ejercicio de estructura algebraica y si me lo puden explicar mejor gracias

(z,*) tal que  a*b=ab+2 derminar si es un grupo abeliano 

Haizea el 7/3/19

El otro problema es:

Un agricultor tiene plantados tres tipos de manzanos, A, B y C. Los manzanos de tipo A dan una media de 50 kg. de manzanas al año; los del tipo B 8,30 kg. y los del tipo C 40 kg.

Este año se han recogido 230 toneladas de manzanas y nos han dado la siguiente información:

Si se hubiesen quitado  todos los manzanos de tipo B y se hubiesen puesto en su lugar del tipo A se habrían recogido 250 t. de manzanas.

si se hubieran quitado todos los manzanos del tipo C y se hubieran puesto en su lugar del tipo B se habrían recogido 200 t. de manzanas.

¿Cuántos manzanos de cada tipo tiene plantado ?

50x + 30y + 40z = 23000

100x - 30y + 40z =25000

50x + 60y -40z = 20000

Carlos Fernández el 8/3/19

Haizea el 7/3/19

buenas tarde tengo dos problemas que no consigo resolver, no se si estarán bien planteados.

1.- Un tendero, para comprar una determinada cantidad de kilos de naranjas utilizo 125 euros. Después, tuvo que apartar 20 kilos de naranjas que se habían estropeado. las que quedaron las ha vendido , por kilo, 0,40 euros más caro que el precio al que las compro, recogiendo por la venta 147 euros. ¿Cuántos kilos de naranjas compro el tendero?

x + y = 125

(x - 20)*(y + 0,40)= 147

Carlos Fernández el 8/3/19

x son los kilos de naranjas comprados e y el precio por el que se compra el kilo

x . y = 125

(x - 20)*(y + 0,40)= 147

Resolviendo el sistema de ecuaciones:

x=125kg

y=1€/kg

Haizea el 7/3/19

El otro problema es:

Un agricultor tiene plantados tres tipos de manzanos, A, B y C. Los manzanos de tipo A dan una media de 50 kg. de manzanas al año; los del tipo B 8,30 kg. y los del tipo C 40 kg.

Este año se han recogido 230 toneladas de manzanas y nos han dado la siguiente información:

Si se hubiesen quitado  todos los manzanos de tipo B y se hubiesen puesto en su lugar del tipo A se habrían recogido 250 t. de manzanas.

si se hubieran quitado todos los manzanos del tipo C y se hubieran puesto en su lugar del tipo B se habrían recogido 200 t. de manzanas.

¿Cuántos manzanos de cada tipo tiene plantado ?

50x + 30y + 40z = 23000

100x - 30y + 40z =25000

50x + 60y -40z = 20000

César el 7/3/19

quitar significa no contabilizar