keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
d tavare el 8/2/19

Hola.. por favor alguien que pueda resolver uno o dos de estos ejercicios.. no entiendo de que se trata ni que es lo que pide.. se me hacen muy raros no sé por dónde empezar.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ghost Order el 7/2/19

Hola, estoy aprendiendo lógica proposicional con un libro y en él encuentro este ejercicio. El caso es que en el circuito inicial dado solo hay 3 proposiciones y si embargo ellos al mostrar la resolución suman una proposición más, quisiera saber de qué me estoy olvidando o si es un error suyo.

David el 21/2/19

Lo siento pero no podemos ayudaros con lógica, que se da en filosofía. Espero lo entiendas.

Brihan Ezequiel Gerhardt el 7/2/19

Me ayudan con esto?. El area debe ser igual respecto a ambos ejes, esa es mi duda.

César el 8/2/19

Por supuesto que si, las áreas no cambian si movemos la figura.

lilydita ledesma el 7/2/19

Muchas gracias por la ayuda. .me podrían ayudar con éstos dos ejercicios que no los puedo resolver 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/2/19

César el 8/2/19

lilydita ledesma el 13/2/19

Buenas tardes! Una consulta, por qué queda el ln con raíz de c? ??

Bernardo el 7/2/19

Hola, necesito ayuda con esta ecuación matricial. tengo dudas a la hora de despejar la x al estar la Matriz inversa en el mismo lado que la x en la ecuació.

Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio el 7/2/19

Antonius Benedictus el 7/2/19

Antonio Silvio Palmitano el 7/2/19

Vamos con una orientación.

Observa que las matrices A y B son invertibles, ya que son cuadradas y sus determinantes son distintos de cero.

Luego, tienes la ecuación matricial:

A-1*X*B - B2 = O, sumas B2 en ambos miembros, resuelves el segundo miembro, y queda:

A-1*X*B = B2, expresas al segundo miembro como una multiplicación, y queda:

A-1*X*B = B*B, multiplicas por derecha por B-1 en ambos miembros, asocias factores en el segundo miembro, y queda:

A-1*X = B*(B*B-1), resuelves el agrupamiento, y queda:

A-1*X = B*I, resuelves el segundo miembro, y queda:

A-1*X = B, multiplicas por izquierda por A en ambos miembros, asocias factores en el primer miembro, y queda:

(A*A-1)*X = A*B, resuelves el agrupamiento, y queda:

I*X = A*B, resuelves el primer miembro, y queda:

X = A*B.

Luego, solo queda que hagas la multiplicación de matrices (te dejo la tarea).

Espero haberte ayudado.

Javier Mendoza Rivilla el 7/2/19

Buenas noches.Mi nombre es Javier y querría que alguien me ayude a un problema de probabilidad.

Si viendo al azar 1.000 matrículas en diez días(100 por día, de una en una),encuentro 8 de ellas con los 4 nùmeros iguales(ej 4444 o 0000) y 30 con 3 nùmeros iguales consecutivos y uno distinto:(ejemplo :7771,1777  éstas Sí válidas,pero No válidas 7717 o 7177)¿qué probabilidad existe de que suceda esta singularidad para el observador?.La pista del problema es:existen en el caso primero 10 matrículas sobre un total de 10.000 matrículas posibles y182 sobre 10.000 matrículas posibles en el segundo caso.Se contemplan10.000 matrículas posibles,ya que no se tiene en cuenta las letras de las matrículas,solo los 4 dígitos de la matrícula:0jo!:hay que tener en cuenta que la probabilidad del experimento se hace sobre 1.000 casos,no sobre 1.

PISTA:Existen 10 coches en el caso primero y 182 en el caso segundo,sobre un total de 10.000 matrículas posibles.

Espero vuestra solución a este problema de probabilidad.Echarme un cable.Muchas gracias de antemano quien o quienes me ayuden a resolverlo.No sé mucho de probabilidad y soy nuevo aquí.Por cierto lo he expuesto en la Sala de Mant.pero no lo he explicado con claridad.Imagino que ese será el motivo de no contestarme.Gracias de nuevo.Buenas noches.

César el 10/2/19

Sinceramente me parece farragoso el enunciado.

Explicalo un poco mas.

Ahlam. el 7/2/19

me ayudais en el 10

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 7/2/19

Antonio el 7/2/19

Aplica la fórmula que dice que tangente de un ángulo es cateto opuesto entre cateto contiguo.

Nabila el 7/2/19

Alguien puede ayudarme a entender como busco los rangos.

César el 7/2/19

Ya está hecho cual es tu duda?

lilydita ledesma el 7/2/19

Hola, quería agradecerles la ayuda que me brindan siempre y pedirles nuevamente ayuda con el ejercicio que les adjunto. Desde ya muchisimas gracias!  

César el 7/2/19

Quiroga el 7/2/19

Hola, alguien me puede explicar por qué el 1 de la tercera columna y el -5 de la quinta son pivote, pero sin embargo el -1 no?

Y como sacaría el Nul(A)? 

Gracias. 

Antonius Benedictus el 7/2/19

Si intercambias las dos últimas filas, te queda el -5 en esquina posterior.

Hecho lo cual, los pivotes son los elementos de la diagonal principal.