keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Uriel Dominguez el 6/2/19

Qué tal, me podrían decir si he resuelto bien este ejercicio

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 6/2/19

Lo tienes perfecto! Si nos ponemos muy formales, te faltaría ver que la operación es cerrada respecto a los enteros, pero claramente lo es porque se suman enteros y la suma en los enteros es cerrada.

Saludos.

Gracias, he intentado resolver varios ejercicios, bueno, los que me dejaron de tarea pero con los ejemplos que hicimos en clase, esos no me ayudan mucho 

Quiroga el 6/2/19

Hola alguien me puede ayudar con esto?

Sea B = ... bases de un espacio vectorial V y suponiendo que b1... y b2...

a) Encontrar la matriz de cambio de coordenadas (base) de B a C.

b)Encontrar [x]C para x = ...

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

MARI JOSE el 6/2/19

hola buenos días ¿alguien me puede ayudar con este ejercicio?

Parece fácil...pero me he liado.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

En la segunda pregunta, no se deja claro qué resultado se quiere conseguir mayor o menor.

Saludos.

Jose Carlos Brusquetti Perez el 6/2/19

Solo puse cual sería la base en los cuatro casos, el exponente se mantiene por la ley conmutativa (el orden de factores no altera el producto) y los exponentes siempre son negativos porque una cantidad negativa elevada a exponente impar siempre es negativa.

Espera haber aportado, éxitos.

CAhumada el 6/2/19

¿Cúal sería la solución si necesito despejar y ?

CAhumada el 6/2/19

Gracias, entonces estaba en lo cierto, mil gracias.

Hola, me ayudarían con esos? Por favor. 

Ghost Order el 6/2/19

Hola, podrían ayudarme a simplificar esta proposición?  ~{[[(p ^ (p v r))] ^ q)] v ~(~p -> q) ^ [(~p v q) ^ r]} -> [~q <-> ~p]

David el 21/2/19

Lo siento pero no podemos ayudaros con lógica, que se da en filosofia, no en matematicas.
Un abrazo

Sebastian Ratto Valderrama el 6/2/19

Hola quisiera saber si me pueden ayudar a desarrollar la siguiente pregunta correspondiente a Integrales definidas

Antonius Benedictus el 6/2/19

Sebastian Ratto Valderrama el 2/4/20

Hola profesor,

no he podido realizar preguntas por el foro entonces quisiera saber si me podria ayudar ocn el siguiente problema

En la competencia olímpica de marcha o caminata, se supone que el atleta no debe flotar; es decir, debe mantener siempre contacto con el piso. Sin embargo, los vídeos muestran de manera inequívoca que aproximadamente el 80% de los marchistas flotan en algún momento de la competencia. Por otra parte, los jueces que tienen la función de amonestar a aquellos marchistas que flotan suelen equivocarse a veces, de tal manera que el 10% de las veces amonestan a los que no flotan, mientras que el 30% de las veces pasan desapercibidas las flotaciones de los marchistas. Si el ganador de una competencia no recibió ninguna amonestación, ¿cuál es la probabilidad de que realmente no haya flotado?

muchas gracias!

Froylan el 6/2/19

Hola me pueden ayudar con este problema de ecuación cuadrática, solo necesito que verifiquen si esta bien el procedimiento. 

se los agradecería mucho.

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 6/2/19

Esta correcta, tú mism

o lo has comprobado.

Awiagng el 6/2/19

Hola, entiendo el teorema  I.30  pero no me cuadra para nada el teorema  I.31 ,mucho menos su demostración,  agradecería una explicación, un link, algo que me ayude a entenderlo, gracias.

Awiagng el 6/2/19

Oye, gracias, haber si lo he entendido... De acuerdo con T30:  nx>y por tanto, debería ser 0≤(x-a)≥y/n para que "x>a" no entre en contradiccion con T30?

Rafa el 5/2/19

Hola, porfavor me puedes ayudar con la segunda parte la B de este ejercicio de probabilidad, la parte A la he resuelto con un video tuyo de Intervalos de Confianza pero la parte B no logro entenderla. Te envio una foto del ejercicio. MUCHAS GRACIAS.

Guillem De La Calle Vicente el 5/2/19