keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Rafa Jiménez el 20/1/19

Un particular ha comprado 3 artículos A, B, C. El porcentaje de IVA de cada producto ha sido el 4%, 10% y 21% respectivamente. El producto A ha costado el doble que el B y C juntos. El producto B ha costado 50 euros menos que el C. En concepto de IVA ha pagado un total de 92 euros. Plantear el problema.

Sería así??

A=2B+2C

C=B-50

0.04A+0.1B+0.21C=92

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 20/1/19

si vas muy bien

comando bachuerino el 20/1/19

Buenos diastengo dudas conbel ejercicio 6, he hallado los vectores directores de r y s y he puesto que dr*ds=0 pero no se como hayar m y n, he pensado en hacerlo dandole un valor a m y despejando asi n pero no creo que sea correcto

Antonius Benedictus el 20/1/19

Para que, además de ser perpendiculares, se corten, tienes que poner:, siendo el primer vector el vector que une un punto de la 1ª recta con otro de la 2ª.

Marcos Gallego Villalba el 20/1/19

Buenos días ,¿alguien me podría explicar el siguiente problema con un vídeo?

Calcula un número sabiendo que la suma de sus cifras es 10 ; y que, si invertimos el orden de dichas cifras, el número obtenido es 36 unidades mayor que el inicial

Y3 el 20/1/19

Cómo se ha llegado a este paso? Thanks 

Fernando Alfaro el 20/1/19

cos2 + sen2 = 1   =>   cos2 = 1 - sen2 

1 + cos2 - sen2   =   cos2  + ( 1 - sen2 )   =   cos2 + cos2   =   2cos2

Y3 el 20/1/19

Cómo son estos pasos? Gracias :)

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Luis Cano el 20/1/19

La primera parte de amarillo se saco como factor común tanα. En la segunda parte en amarillo se realizo la resta que esta entre paréntesis...

Fernando Alfaro el 20/1/19

2/(1-tg2) - 1   =    2/(1-tg2)  -  (1-tg2) / (1-tg2)   =  ( 2(1-tg2) - (1-tg2) (1-tg2) ) / ( (1-tg2)(1-tg2) )   =>   

=>  (1-tg2)( 2 - (1-tg2) )  / ( (1-tg2)(1-tg2) )   =   (2 - (1 - tg2) ) / (1-tg2 )   =  (2 - 1 + tg2) / (1-tg2)   =   (1+tg2) / (1-tg2)

JUAN AMPIE el 20/1/19

Hola buenas tardes, queria preguntarles si el analisis que hice estaba bien:

El costo de producir “x” unidades está dado por C(x) = 30x + 1200. Si el precio de venta de cada unidad es de 40 soles. Determine cuantas unidades debe producir y vender para el alcanzar el equilibrio .

Este ejercicio lo postearon en un grupo, apenas tengo una pequeña nocion de contabilidad por lo que se me dificulto entenderlo, lo que entendi al estar leyendo es que el equilibrio se da cuando las perdidas y los beneficios sean iguales

Asumi que la funcion C(x) representan algo asi como perdidas por que estan gastando

y como cada unidad cuesta 40 entonces imagine que era una funcion de ganacia algo asi G(x) = 40x

Entonces las iguale

40x = 30x + 120

x = 120

Y me quedo que para hacer un equilibrio debia producir y  vender 120 unidades

Por favor quitenme la duda y si es posible una explicacion mas desarrollada

me disculpo si les quito tiempo, muchas gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 20/1/19

Hola Juan, el análisis que has hecho es del todo correcto.

ojo, debes poner 1200 en vez de 120 en la ecuación!!!!

JUAN AMPIE el 20/1/19

Cierto me equivoque gracias por la correccion

Y3 el 20/1/19

Cuál es la fórmula para calcular el área? Gracias amigos

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio el 20/1/19

hay varias fórmulas que calculan el área de un triángulo, pero la que se usa en tu ejercicio aquí la puedes encontrar

(*) Dos fórmulas similares más.

Maríaa el 19/1/19

Hola unicoos!! Querría saber en probabilidad y estadística cuando tengo que aproximar a la normal o usar la binomial, sé que en algunos ejercicios lo dicen como dato, pero no se diferenciarlo.

Graciaas

Antonius Benedictus el 19/1/19

Juan David Rodríguez González el 19/1/19

Porque has dejado el signo menos fuera del paréntesis

Quiroga el 19/1/19

Hola alguien me puede ayudar con esto? 

Con que condiciones a y0  ,y1 ,y2 los puntos (0, y),(1, y1), (2, y2) pertenecen a una única recta?