Hola Prof. David, y equipo de Unicoos. Quisiera saber si podrías ayudarme con Inecuaciones trigonométricas, ya que creo que no estoy buscando bien porque no "te" encuentro. (si, hay otros videos por youtube pero la verdad no son muy claros) jajaja
desde ya, muchísimas gracias!!! y perdón por las molestitas!!

Gracias. Tengo algunos, si. espero ser clara en la escritura.
por otro lado: identidades trigonométricas, propiedades con valor absoluto, lo tengo bien presente.
Mi duda puntual, radica a la hora de poner el conjunto solución. y la gráfica cuando me cambian los signos, o si inecuaciones tiene alguna propiedad PUNTUAL. que deba saber.
Ejemplos:
1) sen(x)-sen(2x)<=0 con periodo restringido en [-pi/2, 2pi]
2) |2cos(x)-1|<=1 sin restricción del periodo
3) (-2sen(x)-1)/((2+sen(x))^2 > 0 con periodo restringido en [13/4 pi , 6 pi]
Nuevamente, MUCHAS GRACIAS,
a) para suspender un punto de efectos especiales S cuentas con una grúa cuya escalera deslizante avanza desde el punto B en la dirección del vector u(2,0,1/4). Averigua las coordenadas del punto de suspensión S si se avanzan tres tramos de escalera.
b)¿ Que aplicación del producto vectorial puedes aplicar para conocer la longitud que separa el punto A del escenario de la proyección del punto de suspensión S?
c)Si en los trabajos de montaje, se siguiera extendiendo la escalera de la grúa, su trayectoria cortaría el plano β. Halla las coordenadas de dicho puno.
Tengo una duda, en un problema resuelto ya. Consiste en hallar las restantes razones trigonométricas sabemos que sec a=2 y que 360º>a>180º
de ello deducimos que el cos a= 1/2 y que por tanto a€IV (a pertenece al 4º cuadrante del círculo goniométrico)
el caso es que el ejercicio continúa con la fórmula de 1+tg^2 a= sec^2 de a y en el siguiente paso se ha sustituido sec^2 de a por 4
mi duda es: ese 4, de done ha salido?? En este ejercicio no se permite el uso de calculadora(a nosotros)
Hola. Tenía una pregunta sobre las ecuaciones de primer grado con denominadores. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano
a) 2(x/2 +1/3) = 3(2x/3 - 1/2) + 1
b) 5x - (2x/3 + x/2) = 1/3(9x - 1/2)
(las barras horizontales son la raya de las fracciones)
hola,es muy fácil verás el a)primero se resuelven los paréntesis,de "(x⁄2+1⁄3)=(2x⁄3-1/2)",dentro de ellas se hace el m.c.m., luego se quita el dominador . Lo segundo multiplicas 2(3x+2)=3(4x-3)+1, ten cuidado con los signos y luego ya es despejar 6x+6=12x-9+1→6x-12=-9+1-6→-6x=-14→x=-14⁄-6.El segundo ejercicio de lo dejo parati es muy facil solamente coger la técnica ,aaaa por cierto el segundo se hace lo mismo sigue los pasos.UN SALUDO.
Buenas tardes,
Alguien podría decirme como puedo estudiar la posición relativa entre una recta dada por las ecuaciones:
x-y=2
2x-y-z=4
3x-y-z-t=8
Y entre un plano dado por las ecuaciones:
x=α+β
y=-α
z=1
t=-β
Lo que yo he pensado, es pasar las ecuaciones del plano a ecuaciones cartesianas y así se me quedan:
x+y+t=0
z=1
Entonces, estudiar el rango de la matriz formada con las ecuaciones de la recta y las ecuaciones cartesianas del pano, pero me saldría una matriz de 5x4 y no sé si estaría bien que la matriz fuese tan grande. Quizás, yo este confundida y no sea esa matriz la que hay que estudiarle el rango. A ver si alguien me puede aclarar la duda.
Muchas gracias de antemano.
Para que la función sea continua debes estudiar sus imágenes en los puntos donde cambia la función (en este caso en x=1 y en x=2)
Para ello, debes estudiar f(1) por la derecha y por la izquierda (es decir, en cada una de las funciones que le corresponde ) y debe dar el mismo valor en ambas funciones y además debe coincidir con f(1) que será el valor obtenido en la ecuación en la que este incluido el 1.
Y debes hacerlo igual para el 2.
Me podrian ayudar con este ejercicio:
¿Cuantas tablas 2 × 2 podemos rellenar con los smbolos {0; 1; 2,.., k} de forma
que no haya ninguna la, ni ninguna columna con todo ceros?