Hola, tengo un problema de optimización que no hay forma de que me salga. Es el siguiente: Queremos recolgar una escalera de 3 metros a una pared vertical. ¿A que distancia del suelo la tenemos que colocar para que la área determinada por la escalera, la pared y el suelo sea máxima? (El dibujo es un triángulo rectángulo.)
A mi me da b= raiz de 15 partida por 2.
En el libro de segundo de bachillerato, para hallar el rango de una matriz, pone textualmente:
"Multiplicar una fila O UNA COLUMNA de la matriz por un número real no nulo"
"Sumar o restar a una fila O A UNA COLUMNA otra paralela.
Mi pregunta es: Dado que en sus videos UNICOOS y en otras paginas web consultadas sobre este tema, siempre se opera con las filas y nunca con las columnas, ¿Son correctas las afirmaciones de libro de bachillerato?
Gracias.
Hola, estoy resolviendo un par de limites y se me ha generado una duda, -1/infinito = cero? o cero por la izquierda? O sea el limite no es de limites laterales , pero me quede pensando q si fuese cero, jamas se podría acercar a -1 cuando multiplicáramos por infinito, se entiende?
Hola Nico. Multiplicar por infinito no es correcto. Observa esto:
lim_(x→∞)1/x=0 ∧ lim_(x→∞)5/x=0
Dicho como tu quieres plantearlo, tedriamos:
1/∞ = 0 = 5/∞ → 1/∞ = 5/∞
Si multiplicamos m.a.m por ∞ llegaríamos a que 1=5#.
Es como dividir por cero. También causa estos errores, se pueden llegar a igualdades absurdas.
Saludos.
Alguien me puede explicar por qué 8/√2 = 4√2 ?? es que no entiendo por qué se cumple esto...
Tienes que racionalizar la raiz Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar
Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar
Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar