Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Martin
    el 19/2/16

No me sale resolver este problema, es hallar los extremos y los intervalos de crecimiento y decrecimiento. Ya he visto los videos y muchos me salen, pero este en principal me complica al hacer la derivada y luego no saber cómo sacar los puntos..

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/16

Te explicamos, Martin:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Martin
    el 24/2/16

Gracias Antonio!! Lo que tengo una duda es cuando elevas al cuadrado y multiplicas por dos el resultado de la derivada.. que seria en forma expresada lo que haces? O es una propiedad?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/2/16

Hoola! Dos preguntas, ¿hallo de manera correcta esta derivada? ¿se puede simplificar más? Gracias.

icon

David
    el 19/2/16

PERFECTO!!!!!!!! :) :) :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 19/2/16
    flag

Hola, podrían ayudarme a resolver esta integral. Gracias

icon

AnDres Navarrete
    el 19/2/16

Resolución:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 18/2/16

Hola! ¿He resuelto correctamente esta integral por partes? Agradecería mucho la revisión porque en el solucionario se llamó u al coseno y dv a la exponencial y yo lo hice al revés; entonces no puedo comparar...Muchísimas gracias!! :)

icon

David
    el 19/2/16

El resultado debe ser el mismo, hagas lo que hagas... Pero lo que hiciste está PERFECTO!!!!!!!!! :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 20/2/16

¡¡Muchísimas gracias por contestar!! Y gracias por revisar mi ejercicio; tienes toda la razón, el resultado debe ser el mismo y ahora que lo he vuelto a comprobar sí que lo era...el problema fue que en mi resultado los sumandos están en otro orden y tampoco simpliqué. Entonces cuando vi el resultado del solucionario automáticamente pensé que estaba haciendo algo mal...Perdona mi despiste...¡¡Infinitas infinitas gracias!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 18/2/16
    flagflag

Holaa, alguien me puede ayudar con este problema que no lo puedo resolver. Gracias..

icon

David
    el 19/2/16

Empiezo diciendo, con todo el cariño del mundo, que me cuesta entender un poco la letra.Y la imagen está girada (estoy haciendo malabarismos para leerlo)...

Por otro lado, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (sobre todo teniendo en cuenta que tu duda no se da en matematicas sino en economia). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

¿has visto este video?... Interes Simple y Compuesto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 18/2/16

Hola me podrían decir como se utilizan los módulos o valores absolutos,? Y las propiedades? Tengo que colar en ambos valores absolutos con signo negativo y luego positivo pata evaluar todas las posibilidades. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 18/2/16

Te explicamos la ecuación, Fernando:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 18/2/16
    flag

hola amigos por fa me pueden ayudar con este ejercicio

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Angelo Antonio Alvarez Bravo
    el 18/2/16

a) Luis (3,2) Ana (-2.-3) , suponiendo que tu casa está en el punto (0,0)
    b) 2√13 km
    c) en el punto (0,0), ya que la mitad de la distancia entre luis y ana es √13 , y eso queda justo en el (0,0), ya que desde ese punto a la casa de luis la distancia es √13, y a la casa de ana√13
    espero te sirva, saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

AnDres Navarrete
    el 18/2/16

Aquí está

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anahi Monserrat
    el 18/2/16
    flag

Representar graficamente las funciones, e indica su esquema de ceros y signos. Indica si tiene asintotas. A) f:R->R+ | f (x)=2*+3. B) g:R+ ->R|g(x)=log3(x-1).

icon

David
    el 19/2/16

En primer lugar no entiendo el enunciado, lo siento... ¿¿2*+3??? Creo que te refieres a esto... Estudio completo de una funcion exponencial
    En cuanto a representar log3(x+1).. te sugiero este video.. Estudio completo de una funcion logaritmica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anahi Monserrat
    el 22/2/16

creo que logre hacerlo.... la expresion era 2 elevado a x mas 3. y el logaritmo era en base 3 de (x+1). muchas garcias... los videos son muy utiles.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Anahi Monserrat
    el 22/2/16

Hola¡ quería hacer otra consulta.... que debo hacer para saber si un punto pertenece a una circunferencia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 18/2/16

Hoola! Después de muchos intentos, no consigo resolver esta derivada. Gracias!

icon

Angelo Antonio Alvarez Bravo
    el 18/2/16

Saludos, espero se entienda

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 18/2/16

Gracias!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 18/2/16

A ver si asi se te hace mas sencillo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lucia
    el 18/2/16

Holaaa, cómo me doy cuenta que una matriz no es inversible? aunque sea cuadrada

icon

Antonius Benedictus
    el 18/2/16

Para que una matriz sea inversible tiene que ser cuadrada y con determinante distinto de cero.

thumb_up2 voto/sflag