Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Andres Perez Sala
    el 19/2/16

hola acabo de hacer unos ejercicios de calcular limites quería saber si están bien o me he equivocado
    gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 19/2/16

El segundo es correcto,Te envío el primero,
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres Perez Sala
    el 19/2/16

ok tenia dudas en el primero y efectivamente le tenia mal
    gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 19/2/16

alguien me podria decir como hacer el siguiente ejercicio de aplicacion lineal?

icon

Luis
    el 19/2/16

Para saber que opción representa la matriz cambio de base tenes que escribir una base en términos de la otra y luego lo colocas como si fuera una matriz nxn. y creo que la imagen esta dado que Mb4b5 tendría que en vez de lo colocado. Me avisas si necesitas mas ayida

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 19/2/16

Hola! Aparte de mi duda con la integral en un mensaje anterior, también me surgió esta (también de integrales por partes) y es que no sé qué estoy haciendo mal...me da al final 0=0 lo cual no tiene sentido. Lo he revisado varias veces pero no veo mi error...Agradecería muchisísimo la ayuda :)

icon

mikel
    el 19/2/16

Que te resuelva la duda.
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 19/2/16

Muchas muchas muchísimas gracias por las molestias que te has tomado, de verdad; pero esta en concreto me dicen que tengo que resolverla por partes y solo por ese método...de todos modos, ¡muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 19/2/16

No es ninguna molestia
    A lo mejo te sirve así.
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 20/2/16

¡Ay de verdad mil millones de gracias!! Ya entendí cuál fue mi error: yo apliqué otra vez el método por partes en el sen²x y es tal y como tú hiciste, con la razón trigonométrica. ¡Te lo agradezco muchísimo, de verdad! :)
    PD: me ha encantado el "truco" que utilizas de llamar I a la integral: ¡es realmente útil! ¡Muchas gracias por eso también! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo Rai
    el 19/2/16

Hola de nuevo :( , por favor que alguien que me ayude con este problema de ecuaciones diferenciales , gracias :)
    Pd: no me pongan banderita :(, en los videos si hay edo u_u

icon

César
    el 19/2/16

Te va Camilo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María Martha Morales de Suppes
    el 19/2/16

Por ultimo chicos, el ejercicio 5 habla de area minima. Hice algunos sacando la derivada, pero este si que no lo se resolver

icon

César
    el 19/2/16

María Martha Morales de Suppes te va la solución

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kvn Sanchez Benavides
    el 19/2/16
    flag

Hola una duda, cual es la diferencia entre arg tangente hiperbolica y la arco tangente hiperbolica y asi las funciones hiperbolicas que le siguen en comparacion de la arg y la arc.
    Gracias de antemano

icon

David
    el 19/2/16

Como ya te comenté en youtube no tengo ni idea de a que te refieres con "arg"..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 20/2/16

Yo diria que ninguna, en las funciones hiperbolicas se le llama argumento, nada mas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 19/2/16
    flag

aquí sigue mis dudas en la imagen de abajo se muestran las figuras porfa ayudenme

icon

David
    el 19/2/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas.
    Y de que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado.
    De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos....
    Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
    Supongo entiendes que no podemos ni debemos haceros los deberes. Nos cuentas ¿ok? ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 19/2/16
    flag

si me pueden ayudar a resolver este ejercicio me esta volviendo loco y no se que hacer

icon

David
    el 19/2/16

¿y cual es tu duda?... ¿todo?
    Por ejemplo, el a).. expresar C en función de E,D y F, sería C=D-E+F.... La idea es conseguir llegar desde el extremo de C hasta el origen de C por otro camino que incluya D, E y F... Y como E va en sentido contrario, debemos restarlo... Intenta los demás y nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 20/2/16

Gracias David es que tenia duda de como iba a representarlos pensaba que había que sustituir valores
    En la segunda que es G en términos de C,D,E y K la respuesta será: G=E-D-C+K para el polígono irregular
    Pero en la de X:X+B=F como podre despejarlo ya lo demás ya pude hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 20/2/16

Pues pienso que el despeje seria asi: x:x=F-B

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 19/2/16

Buenas noches, una pregunta sobre esta funcion----f(x)=-x/x^2 +1 ( menos x sobre x al cuadrado mas 1)
    Tiene asintotas? Haciendo los limites me sale que no tiene ni horizontal, ya que el limite sale infinito. Y la vertical tampoco, ya que el dominio son todos los reales.
    Tengo dudas ahi, porque nose si estoy en lo correcto. Gracias

icon

Andrés Alvarado
    el 19/2/16

Matías, yo diría que hay una asintota en y=0 por qué cuando la función va al infinito tiende a la recta y=0
    Ségun yo la asintota si puede chocar con la función pero en el infinito, nunca.
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 19/2/16

Efectivamente Matías esta comprobado que hay una asintota horizontal en y=o

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 19/2/16

La función normal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 19/2/16

Espero ayudarte Matías, mucha suerte y saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 19/2/16

Espero ayudarte Matías, mucha suerte y saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 19/2/16

Gracias amigo, duda aclarada

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/2/16

Hoola! Llevo un rato con esta derivada, ¿por dónde empiezo? ¿podría derivar el numerador aplicando la fórmula correspondiente y luego multiplicar eso por la derivada del denominador? Gracias!

icon

David
    el 19/2/16

Es la derivada de una división..... Derivada de una multiplicacion y una division 01

thumb_up0 voto/sflag