Buenos días a todos los "UNICOOS". He tratado de resolver la ecuación que está en el archivo adjunto, tanto por factorización como por cambio de variable; sin embargo, solo pude sacar 2 raíces con el método de Ruffini, el resto del polinómio, ¿cómo lo factorizo?. La alternativa 2, está bien resuelta?.
Gracias, espero que sirva de algo!!!!!!
De verdad permiso , apareció una nueva duda en mi ejercicio, pero esta vez es con el dominio saludos a todos los seguidores de julio profe , quiero que me aclaresnuna duda con respecto a la condiciones para sacarle el dominio a este ejercicio porfavor. veran las condiciones son estas 1) (x+1)>=0 , 2 ) (x+1)^1/2=1 , 3) aqui es donde viene mi duda el la tercera condicion es arcsec((x+1)^1/2!=pi/2; voy a montar la grafica para ser mas observativo en el analisis.porfavor es concreta arcsec((x+1)^1/2!=pi/2 , por que al resolver la condicion queda sec(x+1)^1/2!=sec(pi/2) , y la sec de pi/2 es no existe , seria infinito pero no voy a aplicar eso en mi resolucion x eso pienso que no va que me dicen gracias
esto me lo mando otro usuario:Arccos(sqrt(x+1))=m
Cosm=1/sqrt(x+1)
m=arccos(1/sqrt(x+1))
Entonces f(x)=tan^2 (arccos(1/sqrt(x+1)))
Se sabe que -1<=1/sqrt(x+1)<=1
Como sqrt(x+1)>0 entonces:
1/sqrt(x+1)<=1
Ademas: x+1>0
x>-1
(-1,inf)
pero no veo la razon por la cual trabaja con arccos ; sera que me puedes aclarar esa duda
Hola muy buenas.....tengo una pregunta, estube viendo recien el video: LIMITE aplicando la definición 02 UNIVERSIDAD de unicoos
me quedo muy claro pero mi duda es:
¿como puedo sacar los valores de delta y epsilon? (pregunto porque en mi carrera aparte de comprobar el limite con la definicion tambien nos piden sacar delta y epsilon)
de antemano muchas gracias y lamento la molestias.

Hola Marcos, no existe una receta básica para hallar los valores de epsilon y delta, puesto que la forma de hallarlos depende de la naturaleza de la funcíón. Lo que si debes saber es que si tienes que tener claro es la definición épsilon delta. La tecnica que se aplica es jugando con los valores absolutos.
¿Por qué no subes un ejemplo en concreto?? en el cual tienes dudas .. Así te podemos ayudar mejor..
hola buenas noches cuando es posible aplicar l hopital para verificar resultados de limites?
gracias
buenas noches alguno que me pueda ayudar con estas derivadas, llevo gran parte de la tarde tratando de resolverlos

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
primero que nada permiso, y saludos a todos los usuarios Unicoos ,agradecido por que me han ayudado, verán quiero plantear nuevamente de mi guia estos ejercicios, explicando un detalle que no sabia, mi profe había dicho en el otro curso , lo cual yo no estaba enterado por eso estaba trancado , que en este tema , se planteabas tres caso para simplificadas equivanlentes, depende hay que analizar cuando se aplica o no , hay que ver si tienen o no tiene . a) Simplificada Equivalente , b) Equivalente , C) cuando no tienen ninguna de las dos . abajo voy a dejar respuesta de lo que he resuelto. porfavor espero me ayuden a lo fantante.tambn voy a dejar imagenes de mi calculadora de la simplificadas con la supuesta respuesta que muestra . Si analizan con migo estoy agradecido , los dominios yo lo se calcular no se preocupen , y algunas simplificadas tambn , pero unas que no , y ahi es donde quiro que me echen una mano, gracias

Epale kelvin , sí yo me di cuenta cuando subiste las imagenes de los ejercicios. Por ejemplo la función:
f(x) = arcsec ( 2x-3) = arccos [1/(2x-3)] Esta sería unicamente equivalente por que se expresa en función de una identidad.
f(x) = arcsen (√3) no se puede simplificar mas, ni siquiera se puede reemplazar por una identidad ya que la expresión en la que viene ,es la más simple.
f(x) = tan(arcsen( √(x-2))) (suponiendo que la raiz fuese cuadrada) tiene simplificada equivalente por que es una función compuesta.
Sea y = arcsen√(x-2) →sen y = √(x-2) , Hallas cos y = √(1-√(x-2)²) = √(3-x)
f(x) = tan y =sen y/cosy = √(x-2)/√(3-x)
Simplificada equivalente f(x) = √(x-2)/√(3-x) ..
Hola compañeros de único, llevo todo el día con un ejercicio que no puedo resolver. ¿ que calculo tengo que hacer para que me den estos datos. tengo un examen para el miercoles sobre esto y no lo comprendo. ejemplo los 190,01 que calculos hay que hacer para la cuota mensual. Gracias
Capital amortizado 15,000 euros
Intereses devueltos 7.801,93 euros
Total pagado al banco 22.801,93 euros
% del total que suponen los intereses 9,00%
Duración del prestamos 10 años
Cuota a pagar 190,01 euros
¿Expresión algebraica equivalente a
x+2/x+5 ayuda unicooos!!!!

Te dejo un vídeo: Division de polinomios
Te adelanto que el resultado debe ser: 1- 3/(x+5)