como encontrar la hipotenusa y el cateto adyacente de un triangulo rectángulo ? sin utilizar seno , coseno ni tangente ?
Pues con los datos del ejercicio podemos aplicar seno (senx=cateto opuesto/hipotenusa y despejar), ya que con un solo dato (segun tu un lado) no se pueden averiguar los demás, a menos que tuvieras otro dato (hipotenusa o cateto adyacente) u optaras por otro método. Espero haberte ayudado.
Cúal es el procedimiento para transformar estas ecuaciones? Ya lo hice, pero no me sale la respuesta en el segundo y en el primero no entiendo el procedimiento
hola necesito ayuda con este problema:
"Sea ABCD un trapecio rectángulo de bases AB y CD, con ángulos rectos en A y D. Si la diagonal menor BD es perpendicular al lado BC, determine el minimo valor posible de la razón CD:AD"
gracias
Al asignar los datos a cada uno de los vértices del trapecio rectángulo, podemos concluir que nos piden la división entre el lado mas largo y el lado mas corto del rectángulo, y por consiguiente el mínimo valor posible será un numero muy cercano a 1, ya que si dividimos a/b donde a>b la razón se aproximará a 1, y no podrá ser 1, ya que si toma este valor ya no sera un rectángulo sino un cuadrado (a=b entonces a/b=1). Espero haberte ayudado. exitos

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero en tu caso, al menos UN DIBUJO...
De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas de nuevo, alguien me ayuda con esta integral por cierto el (x-2) esta elevado al cuadrado (x-2)^2 se me olvido ponerlo, me disculpo, y gracias de antemano.

La primera forma esta mal por que le restaste 4 pero ¿El que le sumaste?? , Te lo comiste. te muestro lo que debiste hacer en foto adjunta.
La segunda forma si esta correcta es mas conveniente hacerlo por sustitución trigonometrica pero te falto ponerle arriba la x al principio.
Hola ayuda con algo sencillo, como encontrar la recta de interseccion de los planos
m1: x-y=2
m2: y+z=3
lo resolvi usando matrices con el metodo de gauss, pero la verdad es que siempre me queda en terminos de las tres variables.
Hola buenas, cómo se resolvería esta ecuación radical? A continuación me exige comprobar la solución entre ambas X si coinciden o no..
Gracias de antemano..
3* sqrt{\3x-1 = 2 * sqrt{\ 3(2x-1)

Sí, hice esto después de eliminar las raíces, pero no estoy seguro de la solución dada..
el 2 y 3 no significan que sean radicando de las raíces. sino están multiplicando a toda su raíz, ambas raíces son cuadradas..
3 * sqrt{\3x -1= 2* sqrt{\ 3(2x-1)
3*3x-3 = 2 *( 6x - 3)
9x-3 = 12x - 6
9x-12x = -6+3 La x= -3/-3 x=1
¡Hola otra vez! Daniel, aquí va lo que pude hacer (en el segundo ejercicio ¿cómo planteo la integral definida? ya que es una función dada en trozos =S). ¡¡Gracias!!