Hola tengo una duda respecto como hacer un ejercicio .. seria de mucha ayuda que me den indicios de como hacerlo . Saludos

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (sobre todo si sólo dejáis un enunciado...) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas... Por si te ayuda... Polinomio de McLaurin de una función exponencial #nosvemosenclase...
No entiendo de que forma puedo solucionar este límite, ni se si estoy equivocado o si tengo que multiplicar por el conjugado, e intentado hacer este ejercicio y no e podido por favor ayúdenme
pero al momento de racionalzar elimino la raiz y luego que hago, lo podria cancelar por el denominador y hay quedo bloqueado no sabria que hacer y si no estoy mal el numerador tambien es un trinomio cuadrado perfecto, y tengo entendido que para racionalizar tienen que estar sumando, corrigeme si estoy equivocado gracias

Eso se hace cuando se trata racionalizar numerador o denominador que tienen raices y son polinomios. como el numerador.
Si te fijas bien arriba se forma un polinomio de segundo. La sustitucion u = x^1/3 sale por que arriba da un polinomio de segundo grado que mas tarde puedes factorizar. Con respecto a (u^3-1)^2. Si te fijas bien u^3-1 es una diferencia de cubos , y su equivalente es (u-1)(u²+u+1) pero como (u^3-1) está al cuadrado, entonces (u-1)²(u²+u+1)² = (u-1)(u²+u+1)(u-1)(u²+u+1). Y como arriba al factorizar u²-2u+1 nos dió (u-1)(u-1), entonces los dos (u-1) se van con los de abajo , los cuales son los causantes de la indeterminación.
Buenas tardes, este es un examen de repaso para estudiar en mis vacaciones, pero realmente no comprendo como clasificar los metodos y del primer ejercicio no comprendi bien como se clasifican lineales dependientes y lineales independientes, ya lo investigue, estudie mis apuntes, intente por todos los metodos y no llego a un resultado, agradeceria si ustedes me pueden resolver mis dudas y que es lo que debo de hacer.
Gracias, saludos desde Guanajuato Mexico
Buenas tardes, me estoy preparando para las pruebas de acceso a grado superior, y una de las preguntas que salieron en años anteriores es la siguiente:
Una empresa de transporte tiene una flota de 60 camiones divididas en 3 modelos. Los camiones de mayor tamaño cargan y recorren diariamente 15000kg - 400km. Los camiones medianos 10.000kg - 300km. Los pequeños 5.000kg-100km. ¿Si diariamente llevan 475Tm y recorren 12500km. ¿Cuantos camiones hay de cada modelo?.
Aviso que lo he intentado realizar mediante el método de Gauss que ha explicado nuestro profesor David en sus videos. Acontinuación dejo la imagen con mi manera de hacerlo, aunque obviamente mi resultado esta mal. Espero que el profesor David u otra persona me ayude. Gracias.
Muchas Gracias a ambos, aunque César Borgia la verdad es que me ha ayudado mas con su respuesta mas detallada y visual. Actualmente estoy trabajando asi que siento haberme demorado tanto en puntuar, os estoy muy agradecido.
CESAR BORGIA, te quería hacer una pregunta: ¿Mi fallo estuvo en que no use la matriz asociada? es decir: ¿Siempre que este usando Gauss debo simplificar todo lo máximo que pueda en una matriz asociada?. No se cuan clara esta siendo mi pregunta si no la has entendido dímelo y trataré de usar otra explicación. Gracias de nuevo por su tiempo.
Hola Unicoos!
Quería saber sólo por curiosidad y para ayudar a varios alumnos que les cuesta bastante las asignaturas,
¿ Existen o sabéis de páginas como ésta que traten de otras asignaturas como inglés, etc... ?
Ya que es bastante útil y ayuda a muchísimas personas a aprobar.
Muchas Gracias!

Tu principal fallo está en la fórmula usada. Como te dijo césar, pusiste una raíz donde no era. De los tres "arcos" (arcsen, arccos, arctg), los dos primeros llevan el denominador en una raíz, pero la derivada de la arctg no lo tiene.
Creo que lo demás lo hiciste bien, pero esa fórmula equivocada te lo estropeó.
Sigue practicando y al final conseguirás que cualquier derivada te salga bien. Con las derivadas acaba pasando, que despues de hacdr muchas ya es maquinal, y hasta verás trucos de sustituír expresiones por letras, y hacer muchos cálculos de memoria.
Ánimo.
Muchas gracias LEONEL VG tu respuesta acerto , con mi otro procedimiento , y pudiste conseguir la falla , algún otro usuario en facebook en una pagina me ayudo , pero tuve confunciones xq le dio un distinto resultado , pero ese que te dio concordó con el de otro usuario , como wolfram alpha si lo busca en google da un resultado raro , y la calculadora texas aspire cx cas daba , otro no sabia si estaba en lo correcto , valoro mucho tu respuesta , fue la mejor de todos los usuarios saludos desde Venezuela , sorprendido que seas bachiller y derives a este nivel , yo aqui estoy en segundo semestre de ing en telecomunicaciones. gracias .("si nos ponemos a comparar obsevaremos ")
Hola.
Me podríais dar algún consejillo para entender y desarrollar mejor los problemas con sistemas de ecuaciones y de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos?
Gracias.
Ecuaciones y sistemas
Ecuaciones y sistemas
Sistemas de ecuaciones
son respectivamente ESO, 1º BACHI, 2º BACHI
Sobre volumenes, creo que lo basico estará en tu libro de texto, nos cuentas tus dudas, vale!!!