A ver si te puedo ayudar.
La propiedad a verificar seria que A=[n° , ∞)
1. Paso Base.
Verifiquemos que n° ∈ A.
Por i) sabemos que n° ∈ A (Se que esto puede ser muy obvio, pero hay que colocarlo)
2. Paso Inductivo
sea x ∈ A tal que verifica la propiedad, demostremos que x+1 obtenido mediante ii) cumple la propiedad
si x verifica la propiedad, quiere decir que fue escrito como: x =k+1 tal que k cumple la propiedad, como x ∈ A, tenemos que:
x+1 = (k+1)+1, y como (k+1) ∈ A y por ii) construimos un (k+1)+1 ∈ A, esto quiere decir que x+1 ∈ A.
Por 1, 2 y principio de inducción A⊆ N
(Las demostraciones por inducción son un poco MUY abstractas, puede que hasta leerlas sea complicado o raro.)
Saludos.
Hola, he intentado hacer este límite pero de aqui no paso...
El ejercicio dice que valor tiene que tener a para que el límite valga 2

Al ejercicio le faltan datos, ¿¿El limite cuando x tiende a que número?? por que de repente en esa ecuación se pueda despejar pero va a quedar en funcion de x y si despejas x que daria en funcion de a . Si explicas de manera concreta el enunciado del ejercicio podemos hacer algo por ti

√(x²+ax+1) - x = 2 , al despejar a de la ecuacion se tiene que a = (3+4x)/x , pero si sustituyes x por 0 te va a quedar que
a =(3+4*0)/0 = 3/0 = ∞ Entonces a = ∞ pero es extrano creo que para ese ejercicio no hay valor de a que satisfaga
Lim x → 0 √(x²+ax+1) - x = 2 por que si tu evaluas el limite , te va a dar uno cualquier valor de a que tu coloques en el limite al multiplicarse por 0 se va a anular y siempre va a dar 1.
Hola buenas, mañana tengo un examen de problemas de sistemas de inecuaciones y la verdad es que no me entero, ayudadme porfavor
aqui te dejo dos videos para empezar, pero si escribes inecuaciones en el buscador de esta pagina te saldran mas de 10 videos.
Yo con esto videos aprendi todo sobre inecuaciones, altamente recomendados. Suerte
Inecuaciones 01
Inecuaciones 02
buenas tardes alguien podría ayudarme con el siguiente problema? pienso que para resolverlo necesito primero obtener las reglas de asignación de cada transformación y depues hacer la operación de las transformaciones pero luego no se que hacer.

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
Más todavía si solo os limitais a dejar un enunciado.... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas...
Por si te ayuda... Álgebra
Buenas tardes unicoos!.¿Alguien me podría explicar las siguientes expresiones de sucesos? No entiendo las relaciones que hacen.Me explico, no sé por qué lo relacionan con lo contrario(unión o interseccion).Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos

Primera : El complemento de la union es la intersección de los complementos
Segunda: El complemento de la intersección es la unión de los complementos
Te sugiero que practique con los diagramas de Venn son muy utiles y ayudan a entender este tipo de ejercicicios sobre conjuntos

Repasa los videos de probabilidad, sobre todo el primero...
Por ejemplo, (AUB)* significa lo contrario de alguno (AUB). Y es igual a ninguno (ni A, ni B)...
En este video lo explico con dibujos... Probabilidad LEY DE MORGAN #nosvemosenclase
Una pregunta. Como se factoriza este polinomio mediante tanteo? 2x^2-x-3
Mediante tanteo no te sabria decir, yo hago lo siguiente, Multiplico y divido por el coeficiente que acompaña al x^2, en este caso 2.
2(2x^2-x-3)/2
[(2x)^2-(2x)-6]/2
Ahora voy a hacer una sustitución, es decir sea y = 2x, entonces me queda
(y^2-y-6)/2 ahora factorizamos la expresión de arriba
[(y-3)(y+2)]/2 Ahora reemplazamos y=2x
[(2x-3)(2x+2)]/2
y ahora sacamos factor comun 2 del segundo parentesis
[(2x-3)2(x+1)]/2
Simplificando obtenemos
(2x-3)(x+1)
Saludos
Hola, mira, tenemos
y^2-y-6
Para factorizar esto colocamos la raiz cuadrada del primer termino en dos parentesis:
(y ) (y )
Ahora asignamos los signos, en el primer parentesis va el signo que acompaña a y^1 , es decir el signo menos, y en el segundo parentesis se multiplica el signo de la y con el signo del termino independiente, como el del termino independiente es menos, menos por menos = mas (+) entonces nos va quedando asi:
(y- )(y+ )
ahora como los parentesis tienen signos distintos (uno con menos y el otro con más) hay que buscar dos numeros que multiplicados sean 6 y restados 1, y esos numeros son 2 y 3, pues 3*2 = 6 y 3-2 = 1
el número que tenga mayor lo ponemos en el primer parentesis y el otro en el segundo, es decir:
(y-3 )(y+2 )
Alguien podría ayudarme con este ejercicio ??
Si alguien sabe como hacerlo y me puede ayudar , se lo agradezco bastante
Asias Unicoos !!