Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Klas
    el 22/3/15

Ayuda únicos!!! Me explican como demostrar por inducción ese enunciado por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 22/3/15

A ver si te puedo ayudar.
    La propiedad a verificar seria que A=[n° , ∞)
    1. Paso Base.
    Verifiquemos que n° ∈ A.
    Por i) sabemos que n° ∈ A (Se que esto puede ser muy obvio, pero hay que colocarlo)

2. Paso Inductivo

sea x ∈ A tal que verifica la propiedad, demostremos que x+1 obtenido mediante ii) cumple la propiedad

si x verifica la propiedad, quiere decir que fue escrito como: x =k+1 tal que k cumple la propiedad, como x ∈ A, tenemos que:
    x+1 = (k+1)+1, y como (k+1) ∈ A y por ii) construimos un (k+1)+1 ∈ A, esto quiere decir que x+1 ∈ A.

Por 1, 2 y principio de inducción A⊆ N

(Las demostraciones por inducción son un poco MUY abstractas, puede que hasta leerlas sea complicado o raro.)

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mearu
    el 22/3/15

Hola, no encuentro la teoría para hacer estos ejercicios , me podíais ayudar?

icon

Damián
    el 22/3/15

icon

mearu
    el 22/3/15

Gracias, es que como arriba de la hoja pone funciones polinomicas no lo encontraba,.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Martínez
    el 22/3/15

Hola, he intentado hacer este límite pero de aqui no paso...
    El ejercicio dice que valor tiene que tener a para que el límite valga 2

icon

Leonel VG
    el 22/3/15

Hola David. Me temo que va a ser difícil ayudarte... ¿Qué límite es?

Ahí lo que hay es una ecuación en función de un parámetro...

¿Pones el enunciado entero?¿O al menos dices tendiendo a qué es el límite? ¿Es cuando x tiende a infinito o a qué?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

Al ejercicio le faltan datos, ¿¿El limite cuando x tiende a que número?? por que de repente en esa ecuación se pueda despejar pero va a quedar en funcion de x y si despejas x que daria en funcion de a . Si explicas de manera concreta el enunciado del ejercicio podemos hacer algo por ti

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Martínez
    el 22/3/15

Disculpar...Cuando x → 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

√(x²+ax+1) - x = 2 , al despejar a de la ecuacion se tiene que a = (3+4x)/x , pero si sustituyes x por 0 te va a quedar que

a =(3+4*0)/0 = 3/0 = ∞ Entonces a = ∞ pero es extrano creo que para ese ejercicio no hay valor de a que satisfaga

Lim x → 0 √(x²+ax+1) - x = 2 por que si tu evaluas el limite , te va a dar uno cualquier valor de a que tu coloques en el limite al multiplicarse por 0 se va a anular y siempre va a dar 1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yasmina ahmed
    el 22/3/15
    flag

Hola buenas, mañana tengo un examen de problemas de sistemas de inecuaciones y la verdad es que no me entero, ayudadme porfavor

icon

Andres
    el 22/3/15

aqui te dejo dos videos para empezar, pero si escribes inecuaciones en el buscador de esta pagina te saldran mas de 10 videos.
    Yo con esto videos aprendi todo sobre inecuaciones, altamente recomendados. Suerte
    Inecuaciones 01
    Inecuaciones 02

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Si nos envias algun ejemplo con alguna duda concreta... De lo contrario no podemos adivinar tus problemas.. Y es imposible ayudaros... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ilyes Satouri
    el 22/3/15

Buenas tardes, alguien podría ayudarme a resolver esta derivada por favor. Según la respuesta es la que está marcada en azul pero no consigo llegar a ella.

icon

Leonel VG
    el 22/3/15

Era un poco rebuscado ese resultado...
    Te dejo el desarrollo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/3/15

El ejercicio no se logra apreciar bien, ¿La funcion es e^(x²√(3x-1))?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ilyes Satouri
    el 22/3/15

Así es Daniel González, la función es e^(x²√(3x-1))

Y muchas gracias Leonel VG.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Lopez
    el 22/3/15
    flagflag

buenas tardes alguien podría ayudarme con el siguiente problema? pienso que para resolverlo necesito primero obtener las reglas de asignación de cada transformación y depues hacer la operación de las transformaciones pero luego no se que hacer.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
    Más todavía si solo os limitais a dejar un enunciado.... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas...
    Por si te ayuda... Álgebra

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raquel D
    el 22/3/15
    flag

Buenas tardes unicoos!.¿Alguien me podría explicar las siguientes expresiones de sucesos? No entiendo las relaciones que hacen.Me explico, no sé por qué lo relacionan con lo contrario(unión o interseccion).Espero que alguien me pueda ayudar.
    Saludos

icon

Daniel González
    el 23/3/15

Primera : El complemento de la union es la intersección de los complementos

Segunda: El complemento de la intersección es la unión de los complementos

Te sugiero que practique con los diagramas de Venn son muy utiles y ayudan a entender este tipo de ejercicicios sobre conjuntos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/3/15

Repasa los videos de probabilidad, sobre todo el primero...
    Por ejemplo, (AUB)* significa lo contrario de alguno (AUB). Y es igual a ninguno (ni A, ni B)...
    En este video lo explico con dibujos... Probabilidad LEY DE MORGAN #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Luis Peñarrubia
    el 22/3/15

Cuando en un ejercicio pone limite de una funcion por ejemplo (raiz cuadrada de n^2+1) + n
    Como lo resuelvo?

icon

Daniel González
    el 22/3/15

¿¿Cuando n tiende a quién ??

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 22/3/15

Una pregunta. Como se factoriza este polinomio mediante tanteo? 2x^2-x-3

icon

César
    el 22/3/15

Si resuelves la ecuacion re dara
    x=-1 y x=3/2 entonces (x+1/2)(x-3/2)=0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 22/3/15

Mediante tanteo no te sabria decir, yo hago lo siguiente, Multiplico y divido por el coeficiente que acompaña al x^2, en este caso 2.

2(2x^2-x-3)/2
    [(2x)^2-(2x)-6]/2
    Ahora voy a hacer una sustitución, es decir sea y = 2x, entonces me queda
    (y^2-y-6)/2 ahora factorizamos la expresión de arriba
    [(y-3)(y+2)]/2 Ahora reemplazamos y=2x
    [(2x-3)(2x+2)]/2
    y ahora sacamos factor comun 2 del segundo parentesis
    [(2x-3)2(x+1)]/2
    Simplificando obtenemos
    (2x-3)(x+1)

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 22/3/15

Pablo, pero no entiendo porque 3 y 2? si aja 3 y 2 multiplicados son 6 pero restados son 1 no 2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 22/3/15

Hola, mira, tenemos
    y^2-y-6
    Para factorizar esto colocamos la raiz cuadrada del primer termino en dos parentesis:
    (y ) (y )
    Ahora asignamos los signos, en el primer parentesis va el signo que acompaña a y^1 , es decir el signo menos, y en el segundo parentesis se multiplica el signo de la y con el signo del termino independiente, como el del termino independiente es menos, menos por menos = mas (+) entonces nos va quedando asi:
    (y- )(y+ )
    ahora como los parentesis tienen signos distintos (uno con menos y el otro con más) hay que buscar dos numeros que multiplicados sean 6 y restados 1, y esos numeros son 2 y 3, pues 3*2 = 6 y 3-2 = 1
    el número que tenga mayor lo ponemos en el primer parentesis y el otro en el segundo, es decir:
    (y-3 )(y+2 )

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 22/3/15

Alguien podría ayudarme con este ejercicio ??
    Si alguien sabe como hacerlo y me puede ayudar , se lo agradezco bastante
    Asias Unicoos !!

icon

Miguel
    el 22/3/15

Faltaría por definir cuando x tiende a uno por la derecha, pero con ese dato indefinido, la función que represento en la foto cumpliría con todos los requisitos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 22/3/15

Muchas Gracias ^^!!

thumb_up0 voto/sflag