Buenas, me podríais ayudar con un ejercicio de dominio de la función? El ejercicio es: h(x)= x/In(x+1). Me he visto el vídeo de dominios pero no me termina de quedar claro que hacer con ese In, me lía su presencia.
Gracias! :D
mira lo que te dijo el de arriba esta bien solo que le falto decir que el domio de ln(x) es de 0 a infinito osea lo que hay en la x debe ser amyor a 0 por lo tanto ahi el dominio seria de (-1 , infinito ) pero si debemos excluir el 1 porque esta en un cociente asi que el dominio seria
(-1,0)U(0,infinito) el intervalo es abierto porque ni el -1 y tampoco el 0 estan dentro del dominio de la funcion

Si viste DESPACIO el video de DOMINIO sabrías que es imprescindible que lo de dentro del logaritmo sea mayor que 0...
Por tanto, simplemente plantea que x+1>0... x>-1....
Por otro lado, en toda division, el denominador nuca puede ser 0, de modo que ln(x+1)≠0.... Aplicando propiedades logaritmicas e^0≠x+1... 1≠x+1... x≠0...
Por tanto, el dominio será (-1,0)U(0,∞).... ¿mejor?
Tengo una pregunta que dice analiza cada circulo. Luego calcula. En este ejercicio tengo que calcular el arco AB pero mi profesor me dice que tengo que transformar primero a radianes me pueden ayudar que no entiendo que hacer, yo solo ocupe la formula x=m/r. Pero mi profesor me dice que esta mal mi respuesta porfa ayudenme
Buenas, me encantaría que hicieras más vídeos con ejercicios de selectividad porque me resultan muy cumplicados sobre todo los de geometría plana. Gracias!

Todos los vídeos de 2º de bachiller de unicoos son de selectividad. Y de ese tema tienes bastantes vídeos... Rectas y Planos
¿Los has visto?.. .Besos!

Lo has hecho perfecto en 20/40=e^(-x/2)
Para éste tipo de ecuaciones donde lo que queremos encontrar es el exponente hay que aplicar logaritmos, en este caso, de base "e" o logaritmos naturales
0,5 = e^(-x/2)
Si aplicamos logaritmos en ambos lados del igual
Ln 0,5 = Ln e ^(-x/2)
Por propiedades del logaritmo, el exponente de "e" baja, multiplicando
Ln 0,5 = (-x/2) Ln e
Por definición, Lne=1
Ln 0,5 = -x/2
-x= 2 Ln 0,5
x= -2Ln 0,5=1,38
Este video te ayudará Logaritmos 01
Hola, me resulta muy difícil plantear problemas con ecuaciones como este, ¿sabéis como se llaman este tipo de problemas? encuentro muy pocos pero en los exámenes siempre me lo preguntan. Es de primero de bachillerato. A mi me interesan los que te piden que a partir del texto escribas la ecuación pero pondré algún otro para que veáis a que me refiero. Lo que quiero decir es que se resolver los apartados que me piden, pero lo que no se es plantear las ecuaciones a partir del texto. En el caso del segundo problema muchas veces nos piden que planteemos esa función.
Un tendero tiene 20 kg de manzanas que hoy venderá a 40 céntimos de euro/kg. Cada
día que pasa se estropeará 1 kg y el precio aumentará 10 céntimos de euro/kg.
a) Escribe la ecuación que nos da el beneficio obtenido en la venta, y, en función de los días que
pasan hasta que vende las manzanas, x.
b) Representa la función obtenida, considerando que x puede tomar cualquier valor x ≥ 0,
4o.- Los costes de producción de una empresa, en función del número de unidades producidas, vienen
dados por por la función C(x)= x²-4x+400 . La empresa vende todas las unidades que produce a 100 euros la unidad.
a) Encuentra la función que expresa el beneficio que obtiene la empresa en función del número del número de unidades producidas, y represéntala gráficamente.
b) ¿Cuántas unidades se deben producir para que el beneficio sea máximo?
c) ¿A partir de qué número de unidades producidas la empresa entraría en pérdidas?

Si x son los días que pasan, por cada día que pase los kg que tienes serán (20-x)... Y el precio de cada kilo será 0,4+0,1x €....
si multiplicas los kg por el precio de cada kg tendrán el beneficio que obtendrá... B(x)= (20-x)(0,4+0,1x) € .. Desarrolla, multiplicando y obtendrás una funcion cuadratica
En cuanto al segundo, si las unidades que vendes son x..... al venderlas obtendrás 100.x (el precio de cada una son 100€)
Como el coste es C(x)= x²-4x+400 y los beneficios siempre se calculan restando ingresos menos costes, el beneficio será B(x)=x²-4x+400-100x=x²-104x+400
A partir de ahí, te tocará representar funciones cuadraticas.. Te sugiero este video...
Representacion funcion cuadratica
Tambien, el de maximos y minimos de una funcion polinomica (si has dado derivadas)... Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Y para repasar planteamiento de ecuaciones, todos los de esta leccion... Plantear ecuaciones
P.D. La proxima vez, por favor, intenta aportar algo de tu parte. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? BESOS!
Hola me pueden ayudar con este problema de trigonometria. donde tengo que hallar el valor del angulo
Consulta, tengo un limite que tengo (a mi entender) que aplicar la ecuación del termino e, el limite es el siguiente:
"Entre paréntesis, raíz cuadrada de uno menos n, sobre uno menos dieciséis n, cierro paréntesis, todo eso elevado a la función tres n mas uno sobre dos n menos uno"
Lo escribí así se entiende o prefieren una foto!? Mi duda es que cuando aplico la regla de Lim de una función F(x) elevado a una función G(x) = E elevado al lim de G(x) por (F(x) - 1)

Sin foto es difícil de entender, además de que no has especificado hacia qué tiende el límite. De todos modos, por norma general, los límites con una función f(x) elevada a otra g(x) se suelen resolver mediante la siguiente receta:
Llamamos "A" al límite:
A = Lim (x---->a) [f^g]
Tomamos logaritmo neperiano por ambos lados:
ln(A) = Lim (x---->a) [g*(ln(f))] = B
Se resuleve ese límite (generalmente por L'Hôpital) y nos queda que la solución (por definción del logaritmo neperiano) es:
A = e^B
Siento no poder ser más conciso acerca de la solución, pero me faltan datos. Aún así casi con total seguridad tu límite se resuelve de esa forma.
Hola a todoss. Soy nueva aki. Haber si me podeis resolver una duda. Tengo q hacer un ejercicio sobre sucesiones recurrentes y no tengo ni idea,es este: "el primer termino es 2, el segundo es 4 y cada uno de los restantes se obtiene dividiendo el anterior menos el anterior a éste". Saludos.