En el fondo se trata de olvidarse durante un rato de la raiz quinta y centrarse en la fraccion... que te quedará 0/0...
Repasa, si quieres.. Limite 0/0 con RUFFINI
¡Buenas!
El año pasado terminé bachillerato y comencé un Grado Superior de Informática. Empecé bien, pero a mediados de curso me empecé a desmotivar por motivos personales y he llegado a un punto en el que apenas voy a clase. Por ello, quiero hacer selectividad este año (2016) en junio y hacer Ingenieria de Computadores. El problema está en que los libros de matemáticas y física los presté a un amigo que cursa Segundo este año.
Mi pregunta es: ¿dónde puedo encontrar un temario que seguir para estudiar para selectividad? Tanto de matemáticas como de física.
¡Gracias de antemano!
PD: No sabía donde preguntar esto, pero como vi que el foro de Matemáticas es el que tiene más movimiento, lo he hecho aquí.
Holaaa unicoos, necesito que me expliqueis como resolver por l'hopital una indeterminación de tipo 0/0 pero aplicando límites a los dos lados.
Un ejemplo sería este ejercicio: lim(x----0) (cosx+senx)^1/x
La solución la tengo, necesito una explicación, gracias!!!!!!!!!
Tengo una duda con este ejercicio,he intentado realizar la distancia entre puntos y rectas pero no obtengo resultado.
este es el enunciado: Hallar los puntos de la recta 7x-y-38=0 que distan 5 unidades de longitud de la recta 3x-4y-12=0.
Gracias!
Buenos días profe!! Quería saber como puedo resolver una inecuación con valor absoluto como la siguiente:
|2x+5|/|x+4|>=1

Buenas Leandro. El valor absoluto siempre tiene que devolver un valor positivo para la función, independientemente de qué haya en su interior. Por tanto tendrás que hacer lo siguiente:
1) Comprobar en qué intervalos el contenido de los valores absolutos se hace negativo (en tu caso, cuándo "2x+5<0" y "x+4<0").
2) Dividir la inecuación en intervalos en los que el valor absoluto sea positivo o, aquellos en los que sea negativo, cambiar el signo de la ecuación para hacerlos positivos.
3) Completado el paso (2), puedes eliminar el valor absoluto y todo lo que queda es una (o varias) inecuación/es normal/es y corriente/s.
Las agujas del reloj big-ben de Londres miden 27 y 43 dm. Uniendo sus extremos se forma un triángulo. Determinar las horas, entre las 12:00 y la 1:00, en las que el triángulo formado tiene área máxima.
Hola amigos de unicoos, tengan buen día jeje, quiero que me ayudeís de corazón les pido esta peticón, no logro hallar la raíz (solución) de la igualdad, cada vez que avanzo me quedan mas y mas radicales. Muchisisimas gracias, estaría cool si me brindais esa ayudita.
Gracias de antemano.

HOLA SANDIS , TE RECOMIENDO QUE RACIONALICES EL DENOMINADOR LUEGO APLICANDO DIFERENCIA DE CUADRADOS ARRIBA , ABAJO PRODUCTOS NOTABLES Y CON UN POCO DE FACTORIZACION , SE TE ELIMINAN ALGUNOS RADICALES, QUEDANDOTE AL FINAL UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO .. TRATA DE SUBIR ALGO DE LO QUE HAS HECHO VALE .. SALUDOS