Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ricardo Moreno Zambrano
    el 7/4/16

Cordial saludo; por favor me pueden ayudar para obtener la función lineal Y = mx+b, teniendo los puntos P(0,0) y Q(-8,-8), agradezco anticipadamente toda colaboración.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 7/4/16

ahi te lo paso

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/4/16

Mirate este video
    https://www.youtube.com/watch?v=qYvo7p-yZVw

thumb_up0 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 7/4/16

listoo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ricardo Moreno Zambrano
    el 7/4/16

Para la persona Gabriela, disculpe, pero el segundo punto es; Q(-8,-8) ambos datos son negativos. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ricardo Moreno Zambrano
    el 7/4/16

Señor Cesar, muchas gracias por atenderme, pero la consulta es porque los puntos son especiales P( 0, 0) y Q (-8, -8) (ambos negativos).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 7/4/16

se resuelve de igual manera si son negativos ricardo!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ricardo Moreno Zambrano
    el 7/4/16

Por favor para la que persona que pueda y quiera ayudarme, es importante tener en cuenta que los puntos son; P (0 , 0) y Q (-8 , -8) ambos negativos. Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ricardo Moreno Zambrano
    el 7/4/16

Nuevamente para la joven Gabriela; lo hice pero la pendiente (m) y la intersección (b) dan 0 (cero), entonces cual sería la función Y = ????

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ricardo Moreno Zambrano
    el 7/4/16

Para la joven Gabriela, disculpas y miles de disculpas, había realizado equivocadamente la operación, la m (pendiente) es 1 por lo tanto la función debe ser f(y) = x es correcto? renuevo mis agradecimientos por gastar tiempo en mí.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 7/4/16

Hola chicos tengo este problemita: La temperatura máxima que puede leerse en cierto termómetro es de 110º F. Cuando el termómetro marca 36º F se coloca en un horno. Después de 1 y 2 minutos, la temperatura que marca el termómetro es de 60º F y 82º F respectivamente. ¿Cuál es la temperatura del horno??? ayudaaa graciasss

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/4/16

Gabriela en tu perfil `pones Secundaria y esto es Universitario

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 7/4/16

Parte primera

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 7/4/16

No entiendo porque multiplica la ecuacion 8 por 2 y restando con la ecuacion 9

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 7/4/16

Ayuda con este:

icon

José Manuel
    el 7/4/16

Antonio, como el dato que nos dan es la varianza, la desviación es la raiz cuadrada de la varianza no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

Tienes razón.No he leído con deteninmiento. Cambia la segunda normal.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

Ahora va:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gema
    el 7/4/16
    flagflag

Hola, tengo que calcular el área de este paralelepípedo utilizando las integrales dobles (con tiras horizontales y verticales) pero no entiendo que integrales se deben poner ni entiendo como se resuelve. Muchas gracias

icon

David
    el 8/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 7/4/16

Buenas, ¿podría alguien ayudarme con estos límites que no me salen? (Mediante L'Hopital)

icon

Alba
    el 7/4/16

Hola carmen!!! Te ayudo con el primero:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

El segundo, Carmen:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 7/4/16

Hola! Tengo una duda sobre cómo hallar el área entre dos funciones: ¿es necesario siempre "dividir" los límites de integración como ha hecho David en uno de sus vídeos (área entre funciones 01 bachillerato) o no? Lo que pasa es que en un ejercicio de selectividad (Cataluña Junio 2015) que dice: "calcular el área limitada por la curva y=x³ y la recta y=3x-2", en la resolución del ejercicio se pone como límites de integración del -2 (uno de los puntos de corte de las funciones) al 1 (el otro punto de corte). ¿No habría que considerar separadamente del -2 al 0, luego de 0 a 2/3 y por último de 2/3 a 1? Entonces, ¿cómo debo hacerlo, separando o no los límites de integración? Adjunto una de las resoluciones que he encontrado del ejercicio en cuestión: al principio se considera lo que yo digo pero luego "junta" los límites de integración ¿? En otra resolución que he encontrado, directamente ponen de -2 a 1...Entonces, ¿cómo debo hacerlo? Muchas gracias de antemano!! :)

icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

No entiendo qué lío te has montado:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 7/4/16

Muchas gracias por contestar aquí también! Creo que ya sé por qué me lié: en el vídeo que comento se halla el área entre las dos funciones Y el eje OX...en este caso es solo entre las dos funciones! Todo aclarado, mil gracias!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 7/4/16

Holaa .. no me sale este problema: un pato puede recorrer 1600 km en un dia , a una velocidad de 70 km/h. Cuanto recorrera en 3 d 4 min y 25 s ???

icon

Roger Camp
    el 7/4/16

Hola Gabriela. Primero de todo tienes que pasar el tiempo a segundos.
    Te da que en 86400 segundos recorre 1600 km.
    Te pregunta cuántos quilómetros recorrerá en 259465 segundos (equivalen a 3d, 4 min y 25s).
    Ahora solo debes hacer una regla de tres o un factor de conversión: (259465 x 1600) : 86400 = 4804,91 km.
    El resultado es 4804,91 km.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 7/4/16

Muchisimas gracias Roger !!!!!!!!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leticia
    el 7/4/16

Hola!A ver si alguien me puede ayudar.La derivada de x a la quinta mas la raíz cuadrada de x dividido entre la raíz cúbica de x.Necesito paso a paso porque derivar es fácil,lo difícil es simplificar.Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

Aquí la puedes ver paso a paso:
    https://es.symbolab.com/

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 7/4/16

Hola me ayudan con el limite xi).Aclaro que no puedo usar l hospital solo metodos algebraicos para resolverlo

icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

Pues venga, obedezcamos a la secta antilhopitaliana:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 7/4/16

De donde sale el sen(xpi/2)/xpi/2.pi/2??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

La x que está en el numerador pasa como 1/x al denominador. La pi y el 2 los pongo "por el morro", pero compenso, para obtener los infinitésimos equivalentes.
    Te recuerdo que sin(A) es equivalente a A cuando A tiende a 0. Esto es, el lim (cuando A tiende a 0) de (sin A)/A=1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 7/4/16

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

YANET
    el 7/4/16
    flag

HOLA ME PODRIAN AYUDAR CON COMBINATORIA RECIEN EMPIEZO CON EL TEMA, Y SE ME ESTA HACIENDO BASTANTE DIFÍCIL YA MIRE SUS 5 VIDEOS PERO ESTO ES ALGO DIFERENTE!!
    dado el conjunto A { -1; -2; 3; 5; y 7 }
    a) ¿cuantos productos distintos de tres factores se pueden formar con elementos del conjunto A.?
    b) ¿cuántos de estos son negativos?
    c)¿algún producto es cero?
    d) ¿cuantos productos son positivos?
    e) ¿cuántos son pares? Y OTROS COMO ESTE 3 a)¿Cuántos triángulos pueden
    construirse si sus vértices
    también deben ser vértices de
    un hexágono regular?
    b) En las condiciones de a)
    ¿ cuántos vectores?
    TENGO VARIOS Y ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN ALGUNO COMO SE HACEN AUNQUE NO SEAN EXACTAMENTE LOS MISMO, YA QUE SOLO QUIERO AGARRARLE EL MECANISMO, PARA ENTENDER LOS ENUNCIADOS. ES QUE COMO ESTUDIO A DISTANCIA MI TUTOR RECIÉN EN JUNIO, ESTÁ DISPONIBLE PARA PREGUNTAS Y QUIERO ADELANTAR ALGO MUCHAS GRACIAS. DE UNA ESTUDIANTE DE 43 AÑOS.

icon

César
    el 7/4/16

Mirate estos videos y si sigues con dudas nos cuentas
    http://www.unicoos.com/tema/matematicas/4-eso/combinatoria

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/4/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
    #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

YANET
    el 11/4/16

como te comente, yo no voy a clase tengo 43 años pero igual soy una estudiante que los sigue desde ya hace mas de un año, cuando retome mis estudios, recién empiezo con este tema y estudio a distancia, ya rendí, cuarto año y gracias a sus videos de química y matemáticas y salve ahora preparo para agosto física de cuarto y matemática de quinto año y recién en julio tendré mi tutor disponible para hacer preguntas, sobre los temas de programa, para dar el examen en agosto, el primer tema era polinomio y inecuaciones y mirando tus videos, lo pude comprender, pero con sumatoria, se me complico mas; que por mas que mire todos los videos y leí varias veces los archivos que me enviaron no logro entenderlo suficiente como para realizar este tipo de ejercicios ya que los de muestra o ejemplo son relativamente mas fácil de entender los enunciados, es que después de 20 año haber dejado los estudios se hace un poco mas difícil, pero se que no imposible así que lo seguiré intentando. por eso como quería adelantar un poco el tema les pedía ayuda para tener algún ejercicio hecho del tipo que me piden en mi programa, y tomarlo como ejemplo para ser mas de 100 que me envían, estudio desde España pero el material es enviado desde Uruguay educa, programa que nos han facilitado para los que estamos en el exterior poder terminar nuestros estudios secundarios, pero aún el programa tiene alguna s carencias que es el poco tiempo que nos dan par a prepara los exámenes libre de un año que son 4 semanas, y veo que los ejercicios al menos los enunciado son distinto a los que vi en varios videos, no era para copiar ni que me hagan la tarea ya que no tengo tareas, simplemente para tener un ejemplo mas parecido a lo que me piden muchas gracias igual. los seguiré viendo haber si llego a entender un poco mas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

YANET
    el 12/4/16

hola Cesar volví a ver los vídeo pero estos casos que publique no me los aclara, y si puedes me gustaría que me lo explicaras, es que no lo puedo hacer porque no entiendo el enunciado y eso es lo que pido si me podrían ayudar, entiendo a David que dice que es para DESPUÉS DE IR A CLASE, es que en mi caso y me imagino que el caso de muchos que lo seguimos; no vamos a clase estudiamos en el tiempo libre que nos queda por Internet, a nuestra suerte para dar un examen libre y lamentablemente no me queda otra que recurrir a esta plataforma que me ayudado bastante con mis exámenes anteriores, pues no estoy en situación para pagar unas clases particulares, pero mis disculpa si me equivoque y esta parte de dudas y respuestas es solo para alumnos colegiados o sea que concurran al instituto y si no me pueden ayudar gracias igual e igualmente es estupendo el trabajo que realizan, ojala cuando hice el instituto hubiese este tipo de plataformas un saludo al equipo

thumb_up0 voto/sflag