Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 2/4/16
    flag

me podrian ayudar con este problemita

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/4/16

Ten en cuenta que en la primera pregunta al considerar como ancho un lado de 4 m el largo realmente nos sale más corto que el ancho, cosa que choca un poco. No tiene mayor importancia, simplemente que al redactar el enunciado se ha hecho sin hacer los cálculos primero. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/4/16

hola alguien me ayuda con esto

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/4/16

Está muy bien FranK, pero si quieres completarlo será el entorno abierto (48/13,+infinito) en la recta real. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 2/4/16

Esta es la solución que obtuve y luego arregle con la ayuda de Francisco Gutiérrez Mora

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 2/4/16

Muchas gracias por tu ayuda Francisco....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Genesis Guzman
    el 2/4/16

Sean P(x) = 2x^3 - 12x^2 - 2x + 60 ; Q1(x) = x - 3 y Q2(x) = x + 5 : entonces:
    a) Q1(x) es factor de P(x) y Q2(x) no lo es.
    b) Q1(x) no es factor de P(x) y Q2(x) lo es.
    c) Q1(x) no es factor de P(x) y Q2(x) no lo es.
    d) Q1(x) es factor de P(x) y Q2(x) también lo es.
    e) N.A

icon

antonella
    el 2/4/16

Hola Genesis te recomiendo aplicar factorizacion por el metodo de ruffini ,al factorizar te saldra P(x)=(x-5)(2x+4)(x-3) ,por lo tanto la a) seria correcto

Factorizacion de polinomios 02

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miguel Ángel
    el 2/4/16

Hola, David.
    En primer lugar, presentarme. Tengo 41 años y, por motivos varios, no tuve la oportunidad de estudiar cuando era jóven. Pero nunca es tarde y espero que tu libro, el cual compré ayer en Amazon, me anime a no tirar la toalla, pues me he matriculado en el Grado de Ingeniería Informática y necesito fuerza para tirar con el trabajo, mi mujer, mi hija y la que viene en camino. En fin, unos me dicen valiente y otros loco, y yo sé que un poco de cada. ;P
    No te entretengo más y voy al grano.
    No recuerdo ni encuentro cómo sé resuelven las ecuaciones de tercer grado. No sé si lo tienes en el amplio material que contiene esta web y no lo consigo localizar, pero de no ser así, creo que no estaría nada mal incluirlo.
    Ánimo con la labor de la que debes estar orgulloso, pues me ha ayudado a probar, de momento, dos asignaturas gracias a tu forma de explicar las cosas.
    Gracias de antemano.

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

César
    el 2/4/16

• icon

keniwuer
    el 2/4/16
    flagflag

hola. me pueden ayudar con este ejercicio x fa 3) Se tiene una distribución de tres cargas puntuales situadas en los vértices de un triángulo equilátero de lado a= 0.5 m y cuyos valores se muestran en la figura. Calcular el campo eléctrico en el centro de la distribución. Si situamos una carga de prueba puntual q0= 1 μC en el centro de la distribución, calcular la fuerza que siente dicha carga.

icon

David
    el 3/4/16

Echales un vistazo.. FISICA Electrostatica 01 FISICA Electrostatica 02
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
    #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/4/16

Por otro lado.. TU DUDA ES DE FISICA, no de MATEMATICAS...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

keniwuer
    el 5/4/16

ha ok muchas gracias, es q soy nuevo usando esta pag

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Barrios
    el 2/4/16

Hola. Se me ha complicado un poco este ejercicio. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
    Es el ejercicio K.

icon

César
    el 2/4/16

Para que exista limite debemos partir de una indeterminacion 0/0
    luego √(ax+b)-2=0 si x=0 b=4
    lim(√(ax+b)-2)/x=Lhopital →=a/4
    x->0
    si a/4=1 a=4, el lim(√(4x+4)-2)/x =1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel Barrios
    el 3/4/16

Muchas gracias. Aún no puedo usar Lhopital, pero ya logré hacerla sin eso, solamente usando la idea que usted propone.

thumb_up0 voto/sflag