Ten en cuenta que en la primera pregunta al considerar como ancho un lado de 4 m el largo realmente nos sale más corto que el ancho, cosa que choca un poco. No tiene mayor importancia, simplemente que al redactar el enunciado se ha hecho sin hacer los cálculos primero. Un Saludo.
Sean P(x) = 2x^3 - 12x^2 - 2x + 60 ; Q1(x) = x - 3 y Q2(x) = x + 5 : entonces:
a) Q1(x) es factor de P(x) y Q2(x) no lo es.
b) Q1(x) no es factor de P(x) y Q2(x) lo es.
c) Q1(x) no es factor de P(x) y Q2(x) no lo es.
d) Q1(x) es factor de P(x) y Q2(x) también lo es.
e) N.A

Hola Genesis te recomiendo aplicar factorizacion por el metodo de ruffini ,al factorizar te saldra P(x)=(x-5)(2x+4)(x-3) ,por lo tanto la a) seria correcto
Factorizacion de polinomios 02
Hola, David.
En primer lugar, presentarme. Tengo 41 años y, por motivos varios, no tuve la oportunidad de estudiar cuando era jóven. Pero nunca es tarde y espero que tu libro, el cual compré ayer en Amazon, me anime a no tirar la toalla, pues me he matriculado en el Grado de Ingeniería Informática y necesito fuerza para tirar con el trabajo, mi mujer, mi hija y la que viene en camino. En fin, unos me dicen valiente y otros loco, y yo sé que un poco de cada. ;P
No te entretengo más y voy al grano.
No recuerdo ni encuentro cómo sé resuelven las ecuaciones de tercer grado. No sé si lo tienes en el amplio material que contiene esta web y no lo consigo localizar, pero de no ser así, creo que no estaría nada mal incluirlo.
Ánimo con la labor de la que debes estar orgulloso, pues me ha ayudado a probar, de momento, dos asignaturas gracias a tu forma de explicar las cosas.
Gracias de antemano.
hola. me pueden ayudar con este ejercicio x fa 3) Se tiene una distribución de tres cargas puntuales situadas en los vértices de un triángulo equilátero de lado a= 0.5 m y cuyos valores se muestran en la figura. Calcular el campo eléctrico en el centro de la distribución. Si situamos una carga de prueba puntual q0= 1 μC en el centro de la distribución, calcular la fuerza que siente dicha carga.

Echales un vistazo.. FISICA Electrostatica 01 FISICA Electrostatica 02
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
#nosvemosenclase ;-)