Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

matias
    el 2/4/16

Hola que tal, estoy tratando de resolver este ejercicio y llego a esa respuesta, pero todos los denominadores de abajo me quedan multiplicados por 3, si alguien puede ver el error se lo agradesco.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

Te corregimos, Matías:

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/4/16
    flag

tengo que completar guadrados

icon

matias
    el 2/4/16

Pues completalos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 2/4/16

No se si es esto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jordi Ramos
    el 2/4/16

El último resultado no es correcto, el resultado correcto es -21/4 no -19/4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 2/4/16

Una ayudita con este problemita porfavor:
    Un plano P contiene a la recta L: 6x=2y=-3z e intersecta a la esfera S: x^2 + y^2 + z^2 + 2x - 4y -10z + 5 = 0 en una circunferencia de radio r=3.
    Hallar la ecuación general de dicho plano

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

Joel, ¿puedes poner foto del enunciado original, que se me desmandan los cálculos?
    Hay que hacerlo con haces de planos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pedro
    el 3/4/16

ésta es, gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/4/16
    flag

unicos no me podrian hacer un video o una explicacion como llegar a los casos posibles en inecuaciones ya que se me dificulta entenderlo gracias

icon

David
    el 3/4/16

Tienes muchisimos vídeos de inecuaciones, no podría hacer más... Eso por no decir que tu duda no tiene sentido pues no sé de donde sale todo eso.
    ¿has visto estos vídeos?... Inecuaciones con valores absolutos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 1/4/16
    flag

Hola Antonio Benito, el enunciado original no lo tengo porque este problema lo anotó el profesor, pero si había simplificado algo.

Ponía primero resolver lo que puse en la imagen y luego calcular el límite cuando B tiende a infinito y A a -infinito.

Y el resultado debería ser -1

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

Te va, Daniel. Consúltame si ni entiendes algún paso.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 2/4/16

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maria
    el 1/4/16

podrian ayudarme con este sistema de ecuaciones
    es muy sencilla pero cuando hago las operaciones se me anulan al mismo tiempo las x y las y

x+2y=5
    -3x-6y=5

icon

Frank Rios
    el 2/4/16

Hola se te anulan las incógnitas porque es un Sistema incompatible. El sistema no admite solución, su representación gráfica son dos rectas paralelas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 1/4/16
    flag

Hola, tengo unas dudas conceptuales sobre límites de funciones, adjunto foto, gracias.

icon

David
    el 3/4/16

a) No sé cuales son el ejemplo 1 y 2 de la teoría...
    b) Exacto!.
    c) 0.∞ es indetemrinación...
    d) ∞/0=∞

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bàrbara
    el 1/4/16

Buenas tardes,

Tengo un problema a la hora de resolver una pregunta en la que pide dar el area bajo la curva en f(x)= sen(x) en los intervalos de X=0 y x=2PI. El problema es que al resolver la integral me acaba dando 0 cuando en principio debería dar 4 u^2.

Muchísimas gracias de antemano!

icon

César
    el 1/4/16

Prueba a integrar entre 0 y π y multiplicar por 2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 1/4/16

si te das cuenta al integrar entre 0 y π tendras como resultado 2 y cuando integrar de π a 2π sale -2 , al sumar estos dos resultado da 0 ,pero si al integrar de π a 2π le tomas al resultado valor absoluto obtendras como resultado 2 ,a este resultado le sumas el resultado del principio que es 2 ,te saldría 4 ,siempre las áreas deben salirte un valor positivo .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 1/4/16

Estoy atascado con la integral del arcoseno de la raiz de x. He empezado haciendo la integral por partes y después me ha quedado "I1" para sacar. He hecho un cambio de variable y he visto que la integral ha quedado con forma binomica, con lo que he aplicado un cambio de variable que nos enseño el profesor (el de t^(-2)-1=u^2). He intentado dar forma a la integral para poder realizar el cambio de variable pero se me ha quedado el t^4 que no se como sustituirlo (todo lo demás ya está listo para reemplazar).

Habrá mas formas para sacar la integral, pero me gustaría que me enseñarais la forma de realizar el cambio de variable que he intentado. Gracias!

Habrá mas formas para sacar la integral, pero me gustaría que me enseñarais la forma de realizar el cambio de variable que he intentado. Gracias!">

icon

César
    el 1/4/16

A ver si te convence así

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 1/4/16

Se agradece la ayuda César. Pero no es el arcoseno de x, es de la RAÍZ de x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/16

Valdría así, Makez;:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aixa
    el 1/4/16

Hola. Sigo con los problemas de trigonometria. Estos dos apartados no se como se hacen. ¿Me pueden ayudar?
    Gracias

icon

César
    el 1/4/16

Bueno Aixa te lo dejo aqui

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aixa
    el 1/4/16

Gracias por su respuesta.
    Una duda. Estoy preparándome el acceso a grado superior andalucía, y en el tema de este ejercicio, da que el área del rectángulo inscrito (metro) es de 0,48m2 .

thumb_up0 voto/sflag