Buenas, como puedo realizar completación de cuadrados para esta ecuación
x^4-6x^2+5
Cuyo resultado sea (x^2-3)^2-4. Esa es la solución.
Hola Unicoos. Sinceramente no sé como se hacer estos problemas, creo que está relacionado con y= mx+n, pero no tiene que ver con parábolas. Necesito ayuda.
Me podrían resolver estas integrales?
∫ x^4 cos x^5 dx
∫ sen x cos x dx
Muchas gracias!
Me podría ayudar alguien con estas operaciones?
En el enunciado pone: "Desarrolla y resuelve cuando sea posible"
a) log3 a^2·b^5·c/d^2
b) log10 x· √x/ 5^√(y^2·z^3)
Gracias!!! ☺☻♥

¿has visto los videos de logaritmos?... Logaritmos
Para que no digas... log3 a^2·b^5·c/d^2 = log3 a² + log3 b^5 + log3 c - log3 d² = 2.log3 a + 5.log3 b + log3 c - 2.log3 d
Buenos días :D. Hay un problema que dice "Esther coloca 1000 euros a un interés simple del 10%, y Eva coloca otros 1000 euros a un interés compuesto del 10%. ¿Qué diferencia hay entre los capitales que obtendrán cada una al cabo de un año?" Pues el problema lo he planteado cada interés con su fórmula, y en los dos casos me sale que el capital final es de 1100 euros, ¿está bien que usando el interés tanto el simple como el compuesto me salga el mismo capital final o he fallado en algo? Gracias :D
hola buenas, me podriais explicar alguno como formar un sistema de generadores en r2 a partir de (u1) (1,2) y (u2) (-1,5) e buscado videos por youtube pero solo hay uno que no es de unicoos y no me entero :S
Juande, el desarrollo no es correcto, pues simplificas en una división teniendo sumas o restas, tanto en el numerador como en el denominador, ya que el factor común que sacas, no es factor ni del -2 del numerador, ni del 3 del denominador. Además, si mal no leo, uno de los senos que aparece en el numerador, ¿está elevado a 4?, ¿y en el denominador a 3?, si es así, el interior del paréntesis no es tampoco correcto.
¿Conoces la regla de L'Hôpital para el cálculo de límites con la indeterminación 0/0? Éste es un caso típico de aplicación de dicha regla.
hola me podrian explicar como hacer esta inecuacion con valores absolutos :
lx-2l + l2x+11l dividido por (x-2) lx+lx-2l l todo esto menor que 1/2

Te va a tocar resolver varias inecuaciones dependiendo de las expresiones de los valores absolutos para (x<=2; 2
Antes de empezar te sugiero veas todos los videos de inecuaciones con valorea absolutos que te remomendó E
Por ejemplo para x<=2... la expresion será [-x+2 + 2x+11] / ((x-2) lx-x+2l) < 1/2... (x+13) / (2(x-2)) < 1/2... (x+13) / (x-2) < 1... Y eso es una inecuacion racional.. Como en este vídeo...
Dominio funcion irracional