keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Juanjo Nobel el 12/12/17

Hola, como se haría este ejercicio:

Se comprueba que 28g de gas nitrógeno reaccionan exactamente con 6g de gas hidrógeno para dar amoníaco:

a) ¿Cuantos gramos de amoniaco se han formado?

b) Si se introducen 28g de gas nitrógeno y 28g de gas hidrógeno ¿Qué cantidad de amoniaco se forma?

c) Si se introducen 6g de gas nitrógeno y 6g de gas hidrógeno ¿Qué cantidad de gas amoniaco se forma?

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jerónimo el 12/12/17

N2   +  3H2  -------------  2NH3                              b) sobrará H2 (22g)   y se formará 34g de NH3

1mol    3 moles            2 moles                           c) El limitante será N2 y sobrará H2                 28------34

28g       6g                      34g                                                                                                                   6------x          x= 7,3 g de NH3

Nuria el 12/12/17

Hola, tengo una duda sobre la electronegatividad de dos átomos, si por ejemplo me dan el O2 y otro elemento que esté en diferente grupo y período, ¿ Cómo puedo saber cual de los dos es más electronegativo? 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jerónimo el 12/12/17

Dependerá  del elemento con el que lo combines. 

Recuerda que la electronegatividad  aumenta al subir en un grupo y en un periodo aumenta  de derecha a izquierda 

Electronegatividad y Polarización
Roy el 12/12/17

como hago las cuestiones 2,4 y 5 de esta practica? si podéis decirme si tengo bien las otras os lo agradezco. 

Jerónimo el 12/12/17

CaCl2,  Na2CO3  y NaCl son solubles y CaCO3 será insoluble

Para calcular los g de CaCO3 formado 

111g de CaCl2 (1 mol)-------100g de CaCO3 (1 mol)

2 g-----------------------------------x                      x=1,8 g teóricamente 

Roy el 12/12/17

¿Que debo poner en la columna de la derecha en la formación de CaCO3? Si me explicáis está práctica os lo agradezco.

Jerónimo el 12/12/17

Tienes que ir colocando los datos de pesada  que te van saliendo en la práctica. Algunos de ellos te los van dando en la práctica. 2,7 , 2...

Roy el 12/12/17

De esta misma práctica me pide las cuestiones de la imagen, he echo la 1 y 3 , me puedes explicar las otras y decirme si tengo bien las otras? Gracias

Aitor el 12/12/17

S8 es apolar o polar?

Jerónimo el 12/12/17

el azufre ortorombico  S8 es apolar

Breaking Vlad el 13/12/17

Hola Aitor,

al no haber ninguna diferencia de electronegatividades entre los átomos, ningún enlace es polar, por lo tanto la molécula es apolar.

Un saludo,

Breaking Vlad

anaespo el 11/12/17

Cómo se haría este ejercicio ?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Juan Felix Carreira el 11/12/17

seria al pasar del n=1 al n=2

1s2 pq esta el hidrógeno y el helio en el n=1

anaespo el 11/12/17

Si pero ¿cuantas líneas espectrales saldrían?

Juan Felix Carreira el 11/12/17

creo que serian dos, el 1s1 y el 1s2, no estoy seguro si se contaria tambien el 2s2

Breaking Vlad el 12/12/17

Hola Ana,

en primer lugar no es del 1s2 al 2s2, sino al revés. del n=2 al n=1. Se trata de una linea del espectro de emisión.

Por otro lado, los dos electrones de cada orbital tienen la misma energía, con lo que los saltos tendrán la misma energía y lo que se verá será una única línea.

Un saludo,

Breaking Vlad

Speak Meow el 11/12/17

por favor podrian ayudarme a verificar las respuestas, muchas gracias

Breaking Vlad el 11/12/17

Hola Speak,

Esta pregunta corresponde al foro de física,

Un saludo,

Breaking Vlad

Speak Meow el 11/12/17

Te sugiero este video.. 
Fórmula empírica y composición centesimal
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Speak Meow el 11/12/17

Te sugiero este video.. 
Estequiometria 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Speak Meow el 11/12/17

Te sugiero este video.. 
Estequiometria 02