Buenas!, he estado revisando los videos y no he encontrado nada sobre "la constante ebulloscópica (Kb)" imagino que con el cambio de la LOMCE no tenemos muchos ejercicios de estos pero la verdad que estoy un poco perdida en esto. Tengo un par de ejercicios de Bachiller donde me piden obtener esta constante y no sé como hacerlo.
Busca "constante ebulloscopica" con el boton de busqueda del banner superior y encontrarás lo que necesitas...
Mejor que ebulloscopica, busca "propiedades coligativas"... Besos!
Gracias por tu respuesta, ya había revisado los videos pero no había encontrado exactamente lo que busco. En mi ejercicio me dice que registre en una tabla, el valor de la temperatura
de ebullición de un disolvente elegido al añadirle 5 cantidades diferentes de un soluto. Hasta ahí todo bien. Pero entonces me hacen esta pregunta: Calcula los valores de la molalidad de cada una de las
cinco disoluciones con las que has trabajado. En base a dichos datos y a los
datos de temperatura medidos, obtén el valor de la constante ebulloscópica (Kb)para cada uno de los casos. ¿A qué conclusión puedes llegar, comparando
los datos obtenidos con el valor real de Kb? Aquí es donde me pierdo ya que no encuentro por ninguna parte con qué formula llego a K. Un saludo y gracias de nuevo.