keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mireia el 21/3/17

Hola!! Me podríais ayudar a ajustar esta reacción química? Se oxidan dos, y se reduce el oxígeno de -1 a -2.

Gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Breaking Vlad el 12/4/17

Hola Mireia,

Esta reacción es bastante compleja de ajustar de hecho. Se resolvería haciendo por separado cada una de las reacciones redox, es decir, por un lado ajustar la oxidación del hierro a través del peróxido, y por otro lado ajustar la oxidación del disulfuro a través del peróxido.

Finalmente combinar ambas reacciones. Ten en cuenta que es en medio básico, y que por lo tanto tendrás que añadir moléculas de NaOH, y H2O en tu reacción ;)

Un saludo,

Breaking Vlad

Mireia el 24/4/17

Muchas gracias!!

milagroscumbrerass el 21/3/17
  1. Alguien me podría ajustar esta reacción química con fracciones . Nivel 3 eso. Por favor . Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Carmen el 21/3/17

La reacción química ajustada quedaría: C2H6 + 7/2 O2 >> 2CO2 + 3H20

Lo primero que tienes que ajustar son el Carbono y el Hidrógeno de la derecha y después con lo que te quede ajustar el oxígeno, es una reacción de combustión así que si lo haces en ese orden te sera más fácil, al igual que con cualquier otra reacción de combustión. ¡Un saludo! 

Valentina Mosquera el 21/3/17

buenas necesito ayuda:
calcular el volumen de oxigeno necesarios para oxidar 15 litros de hidrogeno a condiciones normales para formar agua.

alguien podria explicarmelo por favor gracias 

Judit el 22/3/17

espero haberte ayudado

Andrés García el 20/3/17

Buenas, alguien podría explicarme como se hace?

Se dispone de un ácido sulfúrico concentrado de densidad 1,824 gr/cm3 y de un 92% en peso de H2SO4 .

Calcular

a) Volumen de ácido que hay que tomar para preparar 500 cm3 de un ácido 0,5 N

b) Cuánto hay que diluir el ácido concentrado para obtener un ácido 2 N.  

Gracias¡¡

Guillem De La Calle Vicente el 20/3/17

Judit el 20/3/17

Buenas, alguien me podría indicar como seguir y si está bien de momento?? Muchas gracias 

Judit el 20/3/17

cual sería la otra semirreaccion??

Diego Cdb el 20/3/17

Hierro 2 para dar Hierro 3+1electrón.

Por cierto, tienes mal formulado el sulfato de hierro (II) de los reactivos, la fórmula correcta es FeSO4, y tienes que poner un 2 al Cr2+ de los productos para que esté ajustado

Judit el 20/3/17

cuales son las semirreacciones que me faltan??

Breaking Vlad el 11/4/17

Hola Judit,

Arriba el NO3- pasa a NO2-, ahí tienes la semireacción de reducción

Abajo el I- pasa a I2, ahí tienes la semireacción de oxidación

Si necesitas un cable, tienes este vídeo ;)

Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron

Un saludo,

Breaking Vlad

Alvaro Macias Diaz el 20/3/17
Hola buenas! Alguno de vosotros podria ayudarme con este ejercicio de acidos y bases de 2 de Bach?19:42En 1L de agua se disuelven aproximadamente 0.01 g de Mg(OH)2 . Calcula la concentracion de iones hidroxido y el pH de esta disolucion
Judit el 20/3/17

aqui lo tienes. Si no entiendes algo pregunta. Espero haberte ayudado

Judit el 20/3/17

En que he fallado?? Porque no puedo ajustar los hisrogenos 

Diego Cdb el 20/3/17

El Mn en los productos tiene valencia 6, por tanto la reacción de oxidación es MnO2 + 2 H2O -> MnO4(2-) + 4 H+ + 2 e-

Por otro lado, en la de reducción debes poner H2O en los productos para ajustar los Oxígenos, quedando la redacción ClO3- + 6 H+ + 6 e- -> Cl- + 3 H2O

El resto deberías ser perfectamente capaz de resolverlo tú sola a partir de aquí :)

Celia Mata el 20/3/17

En el modelo atómico de Thomson, los electrones están tanto en el núcleo como incrustados en la corteza, y los protones están solamente en el núcleo? Gracias!

Judit el 20/3/17

Hola. No, en el modelo de thomson no hay núcleo ni corteza. Imagínate una sandía. Laa pepitas son negativas y son los electrones. Lo rojo de la sandía es positiva. Entonces todo hace que sea neutro. No hay protones. Espero haberte ayudado. Es un ejemplo que ponía mi profesora