Hola, para equilibrar correctamente una reacción química lo que hago es que cuento en cada uno dde los lados el subíndice de cada molécula y si por ejemplo en 2NO+02=?NO2 cuento dos en NO*2+ dos en O y me da 6, y luego como el NO2 da 3 le coloco un 2 delante y de esa manera me da 6 también, pero no sé si es una forma válida o si me da correcto de casualidad, podéis confirmar mi duda por favor? Gracias ^^
Hola cre que lo que preguntas es que debes hacer para tener una ecuacion en equilibro ( es decir ajustada)..si es eso, lo que debes hacer es tener el mismo numero de reactivos de prductos..esto quiere decir que segun el ejemplo que has puesto si en el lado izquierdo ( reactivos) hay 2 Nitrogenos y 4 oxigenos ( suma de los dos oxigenos mas el oxigeno cerca del nitrogeno) , en el lado derecho a partir del igaul debe haber los mismos elementos ( productos) , es decir que debes tener tambien 2 nitrogenos y 4 oxigenos al igual que los hay en el lado izquierdo..una vez logres tener la misma cantidad de elementos en un lado como en otro la reaccion se dice que esta equilibrada o ajustada..en las imagenes que te envio puedes ver con mas claridad lo que te he explicado siendo uno de ellas el ejemplo tuyo y otro el de una reaccion distina..espero que te pueda servir de ayuda , un saludo![]()
![]()