Hola, en un ejercicio me piden la concentración, en mol/L, que tiene una disolución que contiene 370g de Ca(OH)2 en 20 litros de disolución.
Yo he calculado el peso molecular del Ca(OH)2: 40+2*16+2*1=74 g/mol y después los moles que hay: 370/74=5 moles.
Con una regla de tres: 20 litros/5 moles= 4 moles/litro
Está bien hecho?
Gracias!
Yo he calculado el peso molecular del Ca(OH)2: 40+2*16+2*1=74 g/mol y después los moles que hay: 370/74=5 moles.
Con una regla de tres: 20 litros/5 moles= 4 moles/litro
Está bien hecho?
Gracias!
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
Yo diría que si pero la forma correcta es por factores de conversión no por reglas de tres(aunque a mi por factores de conversión tampoco me sale)
A mi profe le da igual mientras que esté bien pero intentaré trabajar con factores de conversión. Gracias Pablo
Buenas Patri,
Me temo que esta mal pero te lo voy a intentar explicar ! No se si has visto ya la Molaridad que es ( moles de soluto / Litros de disolución) pero es lo que te están pidiendo aquí . Has empezado bien , te lo pongo en factores de conversión ¿Vale? ;)
370 g de Ca(OH)2 x 1 mol Ca(OH)2 / 74 g de Ca(OH)2 = 5 moles de Ca(OH)2 Claramente esto es fácil y se puede hacer como tu has hecho con regla de tres pero te recomiendo que practiques con factores ya que más adelante te serán más útiles.
Ahora ya tenemos lo necesario para calcular la molaridad que te he dicho antes --> 5 moles Ca( OH ) 2 / 20 L de disolución = 0.25 M o 0.25 mol / L
Te recomiendo que veas videos de molaridad QUIMICA Disoluciones 01 Suerte! ;)
PD : Pablo no digas si esta bien una cosa antes de hacerla ! ;)
Me temo que esta mal pero te lo voy a intentar explicar ! No se si has visto ya la Molaridad que es ( moles de soluto / Litros de disolución) pero es lo que te están pidiendo aquí . Has empezado bien , te lo pongo en factores de conversión ¿Vale? ;)
370 g de Ca(OH)2 x 1 mol Ca(OH)2 / 74 g de Ca(OH)2 = 5 moles de Ca(OH)2 Claramente esto es fácil y se puede hacer como tu has hecho con regla de tres pero te recomiendo que practiques con factores ya que más adelante te serán más útiles.
Ahora ya tenemos lo necesario para calcular la molaridad que te he dicho antes --> 5 moles Ca( OH ) 2 / 20 L de disolución = 0.25 M o 0.25 mol / L
Te recomiendo que veas videos de molaridad QUIMICA Disoluciones 01 Suerte! ;)
PD : Pablo no digas si esta bien una cosa antes de hacerla ! ;)
Gracias Adrià por el procedimiento, está mucho más claro y por el vídeo :)