ME AYUDAN CON ESTOS DOS EJERCICIOS POR FA:
1 la superficie de una esfera es de 4.0 x 10^4 cm^2 ¿cual es el volumen de esta esfera en cm^3?
2 determina el área total de un cilindro en centímetros cuadrados cuyo radio es 3 pulg y de altura 5 pulg
1 la superficie de una esfera es de 4.0 x 10^4 cm^2 ¿cual es el volumen de esta esfera en cm^3?
2 determina el área total de un cilindro en centímetros cuadrados cuyo radio es 3 pulg y de altura 5 pulg
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Miky en el segundo apartado como te había dicho pasamos en primer paso las pulgadas a centímetros (1pulgada=2.5cm). El área total del cilindro (la tomamos sin tapa ya que no específica) es la suma del área de la base mas el área del lado (como es un rectángulo "enrollado", se multiplica la altura por el alcho, el cual es la longitud de la circunferencia de la basa del cilindro):
Abase=π*r²
Alado=2π*r*h.
Hazlo y me cuentas como te va. Éxitos
Abase=π*r²
Alado=2π*r*h.
Hazlo y me cuentas como te va. Éxitos
El primer apartado por obligación debemos sabernos la formula del área (4*π*r²) y volumen (4/3*π*r³) de una esfera, al conocer el valor del área y los demás valores despejamos el radio:
A=4*π*r²
40000=4*π*r²
r²=40000/4*π
r²=3183.09
√r²=√3183.09
r=56.41
Ahora lo que queda es reemplazar este valor en la formula del volumen.Hazlo y me cuentas. Exitos
A=4*π*r²
40000=4*π*r²
r²=40000/4*π
r²=3183.09
√r²=√3183.09
r=56.41
Ahora lo que queda es reemplazar este valor en la formula del volumen.Hazlo y me cuentas. Exitos
Echales un vistazo... Área y Volumen de un poliedro
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?