keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Martin el 5/3/15
Como resuelvo este ejercicio: como se si es
p- dietilbenceno o m- dietibenceno??? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jesús de María Pérez Martínez el 5/3/15
Es m-dietilbenceno, el orden es el siguiente, cuando en un anillo de benceno hay dos radicales se les pone el prefijo orto- u o- si estan en posiciones
juntas, meta o m- si hay un espacio entre ellos y para- o p- si hay dos espacios.
diego el 6/3/15
Espero te ayude!
María el 5/3/15
Hola! Una preguntita, ¿cuáles son los electrones que rompen la regla del octeto?
David el 6/3/15
¿¿?? Lo siento pero tu pregunta no tiene ningun sentido...
Heisenberg el 7/3/15
No se si estoy en lo cierto, pq no se exactamente a que te refieres, pero hay unas excepciones:
NO, compuestos de boro o berilio (denominados deficientes de electrones), PF5, SCl6 (los dos últimos el fosforo y el azufre, al combinarse son halógenos tales como el flúor o el iodo, pueden llegar a compartir 10 u 11 electrones).
Espero que sea útil.

BlueMeth...
Beatriz el 5/3/15
¿Alguien sabe por qué no aparece el video de hibridación?
¿Podrían decirme algún video o página en el que esté bien explicado? (el de quimitube tu libro de química ya lo he visto y no me ha ayudado)
Por favor, tengo examen mañana:(!!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 6/3/15
Tuve que borrarlo, lo siento, porque contenía un grave error. Como te he comentado no recuerdo bien donde, lo siento, pero para mañana será imposible.. ANIMO!!...
África el 5/3/15
Hola! Me gustaría saber en que me he equivocado en este ejercicio.

La reacción sería esta Cu + 4HNO3 --> Cu(NO3)2 + 2NO2+ 2H2O
6. ¿Qué volumen ocuparía el NO2 obtenido a 900 mmHg y 40ºC si el rendimiento de la reacción fuera del 80%?

Mm NO2 = 46 g/mol

900 mmHg lo pasamos a atm

1 atm ---------760mmHg

X atm --------- 900 mmHg

X = 900 . 1 / 760 = 1.18 atm

40ºC lo pasamos a K

273 + 40 = 313 K

n = 80 g / 46 g/mol = 1.739 mol

P.V=n.R.T

V= 1.739 mol . 0.082 atm.L/K.mol . 313 K / 1.18 atm

V= 37.82 L

pablo el 5/3/15
Si no me equivoco cuando te dice que el rendimiento es el 80% se sabe que el 100% de rendimiento son 2 moles de NO2 por lo cual el 80% serán 1,6 mol de NO2 creo que te has confundido con el tanto por ciento en masa, espero haberte servido de ayuda. y ya con PV=nRT se queda V=34,8L
Martin el 5/3/15
Como reselvo este ejercicio???
pablo el 5/3/15
Haz una regla de tres si 25 ml dan 3 mol/l cuantos darán una de 1 M osea 3*25 que son 75 ml
David el 6/3/15
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echale un vistazo al ultimo apartado (al menos) de este video... QUIMICA Disoluciones 01
pablo el 5/3/15
Buenos dias¡¡ Estaba con un problema de acido base y queria saber porqué si me dice en una disolución acuosa 0,01 M de ácido 2-cloroetanoico y me dice el valor de la constante de acidez, porque no es un proceso de hidrolisis se podria separar en ClCH2COOH----> CH2COO- + Cl + estos iones seria posibles ?
Jesús de María Pérez Martínez el 5/3/15
No sería posible, ya que el cloro es más electronegativo y ejerce más fuerza en la molécula esta suelta con más facilidad al protón(H+), la disociación sería ClCH2COOH ClCH2COO- + H+
la disociación que tu has hecho además falla en que si se desprende el cloruro y no el protón te queda un Cl- y un CH2COO+ cosa que no es correcta y
si te dan una constante de acidez es porque es un equilibrio y debes poner dos flechas.
Leida Torres el 4/3/15
Hola gente!!! Me podeis decemir si este ejecicio redox esta bien?? Es que mi profe lo hizo en clase y no le salio asi. Ella en lugar de poner dos electrones en la segubda relacion como yo puse cinco. Lo tengo mal? Me lo podrian explicar??
pablo el 5/3/15
Creo que no tomas bien la carga del monoxido de nitrogeno que es 0 y con el manganeso 2+ que es +2 y con MnO4- que es menos uno creo que te lias con eso mira como lo hice yo puede ser que me este equivocando
Martin el 4/3/15
Tengo una pregunta que tengo que hacer para llegar a la respuesta de este ejercicio no lo entiendo:
angelo el 5/3/15
La pregunta hace referencia a cuál de las opciones implica una mayor emisión de energía, por lo
tanto, la transición electrónica debería ser desde un nivel de mayor energía a otro de menor energía.

Por lo tanto en el esquema dado, se descartan las opciones A) y E), en donde las
transiciones son desde un n menor a uno mayor, por lo que se producirían absorciones de energía.
Con respecto a las opciones B), C) y D), debe haber una emisión de energía, porque todas las
transiciones van desde un mayor nivel de energía a uno menor, sin embargo, al comparar las
diferencias energéticas entre los niveles, claramente la transición desde n = 3 a n = 1 es la mayor,
siendo entonces C) la opción correcta.
Aroa el 4/3/15
aquí os dejo otro ejercicio!!

Un saludo
diego el 5/3/15
suerte!
Aroa el 5/3/15
Muchas gracias diegoo!!
Aroa el 4/3/15
Hola!! Estoy en 1º de bachillerato y estoy con Termoquímica! :S ¿Alguien me puede ayudar a entenderla? Dejo aquí varios ejercicios. Muchísimas Gracias
David el 6/3/15
La entalpia que te dan es por cada mol de Ca(OH)2....
1 mol de Ca(OH)2 tiene una masa molecular de 74 g/mol....
Por regla de 3... Si 74 gramos de Ca(OH)2 desprende 69,1 KJ, entonces 1 gramo desprenderá....

Te sugiero los videos de termodinamica... Termodinámica