Hola! es la primera vez que pregunto. La verdad es que estoy muy nerviosa pues el tema de las disoluciones me trae de cabeza. Se que hay diferentes formas de resolverlas pero me bloqueo y no avanzo en la resolución.
Tengo dos problemas que estoy repasando para el próximo examen y no lo soluciono. Por favor ayudenme.
-Una marca de leche muestra esta información nutricional en el envase, correspondiente a 100mL : proteinas: 3´10g hidratos d carbono: 4´6g ; grasas : 3´5 g
a) Calcula la concentración de cada nutriente en g/l e interpreta el resultado.
b) ¿ Qué cantidad en gramos de cada uno de los principios nutritivos ingiere una persona que toma 625mL de esta leche al día?
- Hay un 5% de oxígeno disuelto en el agua de una pecera, si la densidad del agua de la pecera es de 1010 g/ml, calcula la concentración del oxígeno en g/l
Los he intentado hacer pero no estoy muy segura de mi resultado, también pedí ayuda a algunos de mis profesores pero lo único que me han podido decir es que vaya acostumbrándome a resolverlos poco a poco, alternando la dificultad de los problemas , llegando a la conclusión de que si hago los suficientes acabaré entendiéndolos y resolverlos sin problema, me gustaría saber tu opinión también a esta respuesta que la mayoría me han dado. Muchas gracias, espero que puedas resolver mis dudas.