keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
mari carmen el 11/2/18

buenas tardes , me podeis ayudar con este ejercicio? gracias!!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 11/2/18

mari carmen el 11/2/18

Perdona , pero como has hecho el area de la región bajo la curva? es que creo que había hacer la integral definida o no era necesario? gracias

Adrian el 11/2/18

BuenBuenose días,  imagino que será muy fácil pero no logro hacerlo, como lo planteó? ? Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Tessbo el 11/2/18

Buenos días, estoy repasando para mi examen de números complejos del próximo miércoles, y me he topado con este problema que no sé cómo resolver. El enunciado dice así:

Halla dos números complejos tales que su cociente sea 3, la suma de sus argumentos sea 60 grados y la suma de sus módulos sea 8. 

Si alguien sabe resolverlo agradecería mucho su ayuda.

Roy el 11/2/18

En el 2 a) he hallado la ecuación de un plano , pero no se como hallar la del otro plano para darla como intersección. 

Roy el 11/2/18

Tengo bien el 2 a)?

Está perfecto, Roy.

marmanmar el 11/2/18

Demuestra que la ecuación  x+1=e^x   solamente tiene una solución.

He tratado de resolverlo haciendo la primera derivada y estudiando su signo, pero no me da estrictamente creciente o decreciente, dónde está el fallo??

César el 11/2/18

Juanan el 11/2/18

Hola, me podríais ayudar con la integral racional indefinida ∫2x-3/x2 +6x +13          La ecuación de segundo grado no tiene solución real, así que he intentado hacer que el numerador fuera la derivada del denominador pero no lo consigo. Gracias.

César el 11/2/18

Sigues tú??

Roy el 11/2/18

Me podéis contestar,? https://www.unicoos.com/discusion/173386#preg173386

Antonio Silvio Palmitano el 11/2/18

14c)

Comienza por separar en dos ecuaciones a las ecuaciones cartesianas simétricas (o continuas) de la recta s, para ello igualas el primer miembro con el segundo, igualas el primer miembro con el tercero, cancelas denominadores unitarios, y queda el sistema de dos ecuaciones con tres incógnitas:

x = (y - 1)/2, aquí haces pasaje de divisor como factor, y queda: 2*x = y - 1 (1),

x = z + 2 (2);

luego, sustituyes las expresiones de las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta r en las ecuaciones señaladas (1) (2), y queda el sistema de dos ecuaciones con una incógnita:

2*λ = 2+λ - 1, aquí haces pasaje de término, reduces términos semejantes, y queda: λ = 1 (3),

λ = -λ + 2, aquí reemplazas el valor señalado (3), resuelves el segundo miembro, y queda: 1 = 1,

que es una identidad verdadera, por lo que tienes que el valor señalado (3) es la solución del sistema de ecuaciones;

luego, reemplazas el valor señalado (3) en las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta r, resuelves sus segundos miembros, y queda:

x = 1,

y = 3,

z = -1,

por lo que tienes que el punto de intersección entre las rectas r y s es: A(1,3,-1);

luego, a fin de verificar, reemplazas las coordenadas del punto A en las ecuaciones cartesianas simétricas (o continuas) de la recta s, resuelves el numerador en el segundo miembro, y queda:

1 = 1 = 1, que es una doble identidad verdadera.

Espero haberte ayudado.

Ashley el 11/2/18

Buenas,  me ayudais con este problema? ? Gracias!!!

César el 11/2/18

Lsslie el 11/2/18

Hola! Pueden ayudarme con este ejercicio de optimizar ?? Gracias

César el 11/2/18

Lsslie el 17/2/18

Gracias !!!

Como calculo cual es el beneficio maximo ?? Y como se ha sabido que no perderá dinero nunca ?? Graciaas