Alguien me podría decir si lo tengo correcto? Y si no, en que me he equivocado?

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosAlguien me podría decir si lo tengo correcto? Y si no, en que me he equivocado?

Aplicas el Teorema Fundamental del Cálculo Integral, y la expresión de la función queda:
f(x) = arctan( 1/(x-a) ), cuyo dominio es: D = R - {a} = (-∞,a) u (a,+∞).
Luego, compones en ambos miembros con la función inversa del arco tangente, y queda:
tan( f(x) ) = 1/(x-a), expresas a la tangente en función de la cotangente, y queda:
1/cotg( f(x) ) = 1/(x-a), haces pasajes de divisores como factores, y queda:
x-a = cotg( f(x) ), compones en ambos miembros con la función inversa de la cotangente, y queda:
arccotg(x-a) = f(x);
por lo que tienes que una expresión equivalente de la función de tu enunciado es:
f(x) = arccotg(x-a), cuyo dominio es: D = R - {a} = (-∞,a) u (a,+∞).
1)
Asíntotas Horizontales:
Lím(x→-∞) f(x) = Lím(x→-∞) arccotg(x-a) = 0,
Lím(x→+∞) f(x) = Lím(x→+∞) arccotg(x-a) = 0,
por lo que tienes que la recta cuya ecuación es:
y = 0,
es asíntota horizontal de la gráfica de la función, por izquierda y por derecha.
2)
Asíntotas Verticales:
Lím(x→a-) f(x) = Lím(x→a-) arccotg(x-a) = -∞,
Lím(x→a+) f(x) = Lím(x→a+) arccotg(x-a) = +∞,
por lo que tienes que la recta cuya ecuación es:
x = a,
es asíntota vertical de la gráfica de la función, inferiro por izquierda y superior por derecha.
3)
Monotonía:
Planteas la expresión de la función derivada primera, y queda:
f ' (x) = -1/( 1+(x-a)2 ),
y observa que su denominador es estrictamente positivo y, como su numerador es igual a -1, tienes que la función derivada primera toma valores negativos, por lo que es decreciente en los dos subintervalos de su dominio.
4)
Curvatura:
Planteas la expresión de la función derivada segunda, y queda:
f ' ' (x) = 2*(x-a) / ( 1+(x-a)2 )2,
y observa que su denominador es estrictamente positivo, por lo que tienes dos opciones a partir del signo de la expresión que tienes en el numerador (observa que el numerador es distinto de cero en todo el dominio de la función):
4a)
2*(x-a) > 0, haces pasaje de factor como divisor, y luego haces pasaje de término, y queda: x > a,
por lo que tienes que la gráfica de la función es cóncava hacia arriba en el intervalo: (a,+∞);
4b)
2*(x-a) < 0, haces pasaje de factor como divisor, y luego haces pasaje de término, y queda: x < a,
por lo que tienes que la gráfica de la función es cóncava hacia arriba en el intervalo: (-∞,a),
Espero haberte ayudado.
soy nuevo en la pagina y acabo de actualizar a pro, como accedo a los ejercicios resueltos?
Abriendo en vídeos el que te interese, debajo pone material adicional. Ahí tienes ejercicios y teoría.
Podríais explicarme el último paso de vuestra integral?. No entiendo pq se llega a x^4, quizás sea una propiedad de los números e?
Eso no está bien.
e4ln(x) = eln(x)∧4 = x4
Es correcto ya que e elevado al ln de cualquier numero sera igual a ese numero.
¿Cómo se podría resolver esto? Ya sé que si w∧v = 0 entonces w y v son ortogonales, por lo que supongo que el espacio será el de todos los vectores v tal que v sea ortogonal a w. No sé como seguir ni estoy muy seguro de lo que dije

Todos los vectores del espacio cuyo producto vectorial por w es el vector nulo son los vectores colineales con w, es decir, la recta vectorial (subespacio de dimensión 1) generada por w.
como se cuantas ondas hay en una funcion seno
Infinitas. Cada 2pi (el período).
B)
Planteas la ecuación punto-pendiente de la recta r, y queda:
y - 3 = m*(x + 2) (1).
Planteas la condición de ordenada nula (y = 0), reemplazas en la ecuación de la recta s, cancelas el término nulo, y queda:
-2*x + (2*m - 4) = 0, haces pasaje de término, y queda:
-2*x = -(2*m - 4), multiplicas por -1 en ambos miembros, y queda:
2*x = 2*m - 4, divides por 2 en todos los términos de la ecuación, y queda:
x = m - 2, por lo que el punto de intersección de la recta s con el eje OX queda:
Q( (m - 2) , 0 ),
y la ecuación de la recta t, que es paralela al eje OY y pasa por el punto Q queda:
x = m - 2, haces pasajes de términos, y queda:
-m = -x - 2, multiplicas por -1 en todos los términos de la ecuación, y queda:
m = x + 2 (2).
Luego, a fin de plantear la intersección entre la recta t y la recta r, sustituyes la expresión señalada (2) en la ecuación señalada (1), y queda:
y - 3 = (x + 2)*(x + 2), reduces factores semejantes en el segundo miembro, y queda:
y - 3 = (x + 2)2,
que es una ecuación cartesiana de una parábola con eje paralelo al eje OY, con vértice V(-2,3), con ssu ramas hacia arriba.
Espero haberte ayudado.
Tienes la inecuación:
(x - 2)*(x2 + 4y2 - 16) ≥ 0, extraes factor común 16 en el segundo factor, y queda:
(x - 2)*16*(x2/16 + y2/4 - 1) ≥ 0,
divides por 16 en ambos miembros de la inecuación (observa que no cambia la desigualdad), y queda:
(x - 2)*(x2/16 + y2/4 - 1) ≥ 0;
luego, por anulación de un producto, tienes dos opciones (observa que el producto en el primer miembro debe ser positivo):
1)
x - 2 ≥ 0 y x2/16 + y2/4 - 1 ≥ 0, haces pasajes de términos en ambas inecuaciones, y queda:
x ≥ 2 y x2/16 + y2/4 ≥ 1;
observa que la primera inecuación corresponde a un semiplano, cuyos puntos se encuentran a la derecha de la recta cuya ecuación es x = 2, y observa que la segunda inecuación corresponde a la región exterior al disco elíptico con centro de simetría (0,0), semieje mayor horizontal: a = 4, y semieje menor vertical: b = 2, por lo que tienes el conjunto de los puntos del semiplano que son exteriores al disco elíptico, con los puntos de sus bordes pertenecientes a él;
2)
x - 2 ≤ 0 y x2/16 + y2/4 - 1 ≤ 0, haces pasajes de términos en ambas inecuaciones, y queda:
x ≤ 2 y x2/16 + y2/4 ≤ 1;
observa que la primera inecuación corresponde a un semiplano, cuyos puntos se encuentran a la izquierda de la recta cuya ecuación es x = 2, y observa que la segunda inecuación corresponde a la región interior al disco elíptico con centro de simetría (0,0), semieje mayor horizontal: a = 4, y semieje menor vertical: b = 2, por lo que tienes el conjunto de los puntos del semiplano que son interiores al disco elíptico, con los puntos de sus bordes pertenecientes a él;
luego, tienes que el conjunto solución es la unión de los dos conjuntos:
S = { (x,y) ∈ R2 / [ x ≥ 2 y x2/16 + y2/4 ≥ 1 ] o [ x ≤ 2 y x2/16 + y2/4 ≤ 1 ] },
y queda que hagas la representación gráfica.
Espero haberte ayudado.