keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Isaac Balbuca el 30/1/18

Urgente ayudenme porfavor a ver como resuelvo la pregunta 5 de esta imagen porfavorr mañana me evaluan sobre esto y quiero comprender porfavooor

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Ángel el 30/1/18

6) a.

senx/(1+cosx) + (1+cosx)/(senx) = 2*cosecx

senx/(1+cosx) + (1+cosx)/(senx) = 2*(1/senx)    

senx/(1+cosx) + (1+cosx)/(senx) = 2/(senx)   

senx/(1+cosx) + (1+cosx)/(senx) = 2/(senx)  

((senx)*(senx))/((1+cosx)*(senx)) + ((1+cosx)*(1+cosx))/((1+cosx)*(senx)) = (2*(1+cosx))/((1+cosx)*(senx))

((senx)*(senx)) + ((1+cosx)*(1+cosx)) = (2*(1+cosx))

sen2x + (1+cosx)2 = 2+2cosx

1-cos2x + (1+cos2x+2cosx) = 2 + 2cosx

1-cos2x + 1+cos2x+2cosx = 2 + 2cosx

2+2cosx = 2+2cosx  

(2+2cosx)/(2+2cosx) = (2+2cosx)/(2+2cosx)

1=1

Ángel el 30/1/18

4)

Ángel el 30/1/18

6) b.

(cos2x) + 3cosx +1 = 0

(cos2x - sen2x) + 3cosx +1 = 0

cos2x - sen2x + 3cosx +1 = 0

cos2x - (1-cos2x) + 3cosx +1 = 0

cos2x - 1+cos2x + 3cosx +1 = 0

2cos2x+3cosx = 0

cosx*(2cosx+3)= 0

Factor 1:  cosx=0  --------->  arcos(0º) = 90º  y  270º

Factor 2:  2cosx+3=0  ---->  cosx= -3/2   -------> No hay ninguna "x" en los números reales (y por lo tanto tampoco de 0 a 360 grados)

que haga que el cosx = -3/2, por lo tanto cosx≠ -3/2 ∀ℛ

**La solución en general es cosx= 0 ---->  arcosx= 90º + 180º*n, pero si hablamos del intervalo que pide tu ejercicio las soluciones son 90º y 270º

Ángel el 31/1/18

5)

cos(arctg(1/√3)) =   cos(arctg((1*√3)/(√3*√3))) =   cos(arctg((√3)/3)) =  cos(30) = (√3)/2

arcsec(senπ)=   arcsec(0º)  ---->  No existe,  sólo existe para -1rad ≤ x ≤ 1rad https://www.symbolab.com/solver/step-by-step/arcsecx

David de la Torre el 30/1/18

que recomendables son para matemáticas grado en ADE?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 30/1/18

Parece que hay 6 asignaturas que son fundamentalmente de matemáticas (la más chunguilla parece econometría), las otras 5 son de lo que se ve en bachillerato y un poco más allá.

En la mayoría parece que se tocan muchos conceptos matemáticos, pero no se profundiza mucho, suelen ser de aplicación más o menos directa...

Esa es mi vaga y poco madurada opinión (ya que no tengo experiencia en este tipo de carreras), pero aquí tienes el planning para que lo veas tú mismo:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53691653&_dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=6502

Ángel el 4/2/18

¿Cuál es tu pregunta?

Martín Sebastian el 30/1/18

Hola unicoos. Alguien me podría explicar este enunciado. Y cual seria su respuesta correcta. Gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 30/1/18

La elipse está centrada en (h,k). Por tanto, la recta y=k.

Gabriela el 30/1/18

Hola unicoos necesito ayuda con el siguiente ejercicio: Probar que si dos operadores autoadjuntos T,S:V--->V conmutan, Entonces el espacio vectorial V posee una base ortonormal formada por autovectores comunes a T y S. Probar la recíproca.

Antonius Benedictus el 30/1/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Usuario eliminado el 29/1/18

:( auxilio...

Usuario eliminado el 29/1/18

Hola Unicoos por favor ayudenme con este tengo otros similares, pero con este lo tomo de referencia

Froylan el 29/1/18

Hola me pueden ayudar con esta simplificaciòn tengo duda en el cambio de signos, pueden decirme si esta bien por favor

Ángel el 29/1/18

Sí, está bien.

Puedes expresarlo así y casi que queda mejor: 

(2x-y)/(-5) = -(2x-y)/(5) = (-2x+y)/5

Iman Mamlakti el 29/1/18

Hola , podría alguien explicarme cómo se hace esta integral : seno x^3                o sea la x es la que está elevada no el seno.

Gracias

Ángel el 29/1/18

Necesitas conocimientos de transformada de Fourier, ya que dará solución compleja con funciones Gamma.