keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Manuela Ramos el 26/12/17

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 26/12/17

Javier el 26/12/17

Hola , tengo la respuesta de este ejercicio pero no consigo llegar a su resultado, me podríais ayudar? gracias y buenas fiestas

Gabriel el 26/12/17

Hola chicos, y Feliz Navidad.

Unas preguntas de integrales y me piden que las resuelva por el método de cambio de variable.

Muchas gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Gabriel el 27/12/17

Hola Antonio. A ver, todo genial pero tengo una duda en el primero.

No termino de entender cómo llegas a t6+t4+t2+1+1/(1+t2) . y luego entiendo que haces una integracion por partes, aunque tampoco sé cómo lo sacas.

Muchas gracias. Eres un fenónemo.

Rubén el 26/12/17

Hola unicoos, tengo una duda sobre el método de Gauss-Jordan en la resolución de ecuaciones de x incógnitas. Se trata de que no entiendo como explica en concreto el libro que estoy utilizando el como ir de un sistema escalonado a uno escalonado reducido. Les dejo una foto del párrafo por si me lo podrían explicar.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

http://www.apuntesmareaverde.org.es/grupos/mat/Bachillerato/BC2%2003%20Sistemas.pdf

http://personales.unican.es/gonzaleof/Ciencias_2/SistemasC2.pdf

Rubén el 26/12/17

Si la resolución por el método de Gauss-Jordan si la entiendo. Solo me confundía un poco ese párrafo por como está expresado pero creo que ya lo entendí. Gracias de todas formas.

Aleatorius el 26/12/17

Hola Unicoos, quisiera saber si del paso 1 al 2 está bien hecho, es decir, si se puede hacer eso en ese caso; porque una forma alternativa sería dar vuelta el contenido de la fracción directamente de 3/2 a 2/3 y seguir resolviendo.

Usuario eliminado el 26/12/17

¡Correcto!

Leonardo David Puca el 25/12/17

Hola, necesitaría la solución de este límite. Gracias de antemano y feliz navidad.

Antonius Benedictus el 25/12/17

Usuario eliminado el 25/12/17

Hola Unicoos, Felices Fiestas a todos! por favor me podrian ayudar con esta derivada implicita OJO: es seno cuadrado de x, solo que no sabia como ponerlo perdon por eso

Pilar Arias el 25/12/17

Hola unicoos, Felices Fiestas, me preguntaba si me podríais ayudar a reducir este radical:

(a4/10)(b6/10) = (a2/5)(b3/5)

Hola Unicoos, Felices Fiestas a todos y todas! por favor me podrian ayudar con esta derivada implicita

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

En castellano, el plural, salvo que se especifique lo contrario, engloba los dos géneros. Esto lo ves más claro si alguien te dice: "Esta comida les gusta mucho a los gatos y a las gatas". No seas políticamente correcta, que eres muy joven.

necronomicion00 el 25/12/17

Alguien me puede ayudar con esta inecuacion?

Gracias de antemano.

La solución según el libro es : (−∞, −4] ∪ {−3} ∪ [−2/3,∞) Pero no consigo llegar a ella