keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Héctor el 29/11/17

Hola, decidme por favor si está bien el ejercicio hallar el conjunto solución de Ι2x+1Ι + Ι2x+3Ι + Ι2x+5Ι ≥ 7  , mi respuesta esta de color verde, también quiero observaciones de los errores si es que los hay  y quiero videos con ejercicios de este tipo mas difíciles en unicoos.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 29/11/17

Correctísimo

Antonius Benedictus el 29/11/17

Está perfecto, Héctor.

Speak Meow el 29/11/17

Por favor me podrían ayudar con este ejercicio, muchas gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

José el 29/11/17

Hola, he estado viendo los videos sobre Polinomios de Taylor de Unicoos, pero en ninguno explica cómo utilizar la O de Landon, existiría la posibilidad de un video explicándolo? Es que los estamos viendo en 2º de bachillerato y no entiendo para qué sirve la o pequeña.

Un saludo y en caso afirmativo muchísimas gracias

La fórmula de Taylor está fuera del currículo de 2º de bachillerato en todas las autonomías de España. Creo que en algún centro educativo se les está yendo la mano.

marikilla romero el 29/11/17

Hola a ver si alguien me puede ayudar de esta expresión y= -1x2 + 4x + 1y = -1x / 4x+1 tengo que sacar una ecuación cuadrática para analizar una parábola y no se por donde empezar, llevo días buscando soluciones y cada vez estoy mas liada, gracias.

César el 29/11/17

Enunciado original marikilla

marikilla romero el 29/11/17
me gustaría saber como averiguo la función cuadrática para poder analizarla y asociarla
Vicky Argentina el 29/11/17

Hola! Alguien me podría dar una mano con este ejercicio:

Encontrar el valor de a para que el sistema tenga soluciones distintas de la trivial. 

x+y+z=0

2x+y-z=0

y-az=0

Gracias!!!!

César el 29/11/17

Manuel el 29/11/17

podriais resolver este ejercicio? me dauna solucion y en el solucionario otra, pero por mas que lo repito me sale siempre lo mismo. no se que estoy haciendo mal.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 29/11/17

Pon enunciado Manuel

Manuel el 29/11/17

perdona, era un corta y pega y no se pego bien jeje. a ver si ahora si sale.

Manuel el 29/11/17

vaya¡¡¡¡ parece que no quiere pegarse. bueno pues el enunciado es:  determine los vlores de a y b que hacen falta para la siguiente igualdad:

(1   -1            (a                   (1       a               ( 3

x               =                             x

3    2)            b )                   b       -1)               2)

VUELVO A REPETIR, PERDON PERO NO SE ESCRIBIR AQUI LAS MATRICES, ESPERO QUE ENTIENDA LO QUE HE PUESTO

Carla el 29/11/17

¿Pueden decirme qué da por favor?

lim (2x+1)^(1/(2x+1)) cuando x----> infinito

Gracias!!

César el 29/11/17

Sin L'Hôpital:

Nani Aguilar el 29/11/17

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio : (4ln(x+3))/ (3x+9), para encontrar los intervalos de crecimientos y decrecimientos, maximos y minimos locales y determinar si hay algun extremo local. Muchas grac!

Manuel el 29/11/17

hola, me podeis ayudar con este ejercicio??

calcula el valor de la matriz X sabiendo que 2A-AX=BX siendo A=(2    1            B= (1   -1

3     2)                 0     2)

perdon pormponer las matrices A y B asi pero no se ponerlas bien jejejeje.

César el 29/11/17

David el 29/11/17

Hola, ¿me podéis ayudar con este ejercicio?

Dada la ecuación : x2 = 18 ln (x) , demostrar que tiene solución única en el intervalo [1, e].  gracias