Alguien sabe si en las ecuaciones exponenciales se desprecia el resultado 0?
Si pones a^x =0, con a>0, sí.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosAlguien sabe si en las ecuaciones exponenciales se desprecia el resultado 0?
Si pones a^x =0, con a>0, sí.
como se cuando tengo que hacerlo por inducción y cuando no, o todas estas comprobaciones se pueden hacer por induccion?
El uso del método de inducción está justificado formalmente por los axiomas de Peano.
En concreto, el 5. nos asegura que si procedes de la forma que te adjuntó Antonio, lo compruebas para todo "n".
Los cinco axiomas o postulados de Peano son los siguientes:
Hola queria saber si podrían ayudar a resolver esta área de integrales entre dos curvas:
F(x)= -x^2+2x
G(x)= x^3
Sería de gran ayuda, gracias!
Hola, ya mire los videos y trate de hacerla pero se me complico. Quisiera saber si el resultado que me dio esta bien por eso mande el ejercicio. Me dio 35/12
f(x)= -x2+2x
g(x)= x3
Puntos de corte
f(x)=g(x)
-x2+2x = x3
x3+x2-2x = 0
x(x2+x-2) = 0
x1= 0
x2,3= (-1±√(12-4*1*(-2)))/(2*1) = (-1±√(9))/2 = (-1±3)/2 ------> x2= 1 , x3= -2
Hallamos el área
A= | ab∫(f(x)-(g(x))dx |
A= |-20∫((-x2+2x)-x3)dx |+ | 01∫((-x2+2x)-x3)dx |= | (-x3/3+(x2)-x4/4) -20 |+ | (-x3/3+(x2)-x4/4)01 |= | (0 - 8/3 ) |+ | (0-((-1/3)+1-(1/4))) | =
| - 8/3 |+ | (0-(5/12)) | = (8/3) + (5/12)= 37/12 u2
Hola buenas, he estado intentando hacer este ejercicio pero nada de nada. Alguien podría hacerlo o explicarmelo paso por paso por favor ? Gracias![]()
Hola me podrian hacer este ejercicio haciendolo pasa por paso?
Considerando el plano π dado por 3x -2y +z=1
Determinar si el plano π es perpendicular a la recta r dada por r=(x+3y+3z=0
y+2z=1
Y determinar si el plano π es paralelo a la recta s que pasa por los puntos A=(1,0,2) y B=(2,1,0)
Gracias
Este problema debe ser resuelto por integrales, aquí te dejo un vídeo que puede servirte de ayuda:
buenas acá me piden demostrar la igualdad indica estuve intentando pero no me resulta igual, agradecería su ayuda
Alguien podría resolverme esta duda?
Tenemos una estatua de una altura de 2,5m y la vemos con un ángulo de 40 grados. Si desde el mismo punto que vemos la estatua a 40 grados vemos la base de la estatua a 15 grados; ¿Cuál es la altura de la estatua?