keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gabriel Andrés Dehner el 3/11/17

Buenas! No estoy pudiendo hacer la siguiente integral ∫tan(x). Agradeceré en demasía su ayuda. Desde ya muchas gracias.

Saludos desde Argentina!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
chado el 3/11/17

intentaste expresar tanx como senx/cosx. eso deberia de darte una pista de como hacerlo :D

César el 3/11/17

haz u=cos(x)    du=-sen(x)dx

Ángel el 3/11/17

∫tg(x) dx= ∫(sen(x))/(cos(x)) dx= - ∫(-sen(x))/(cos(x)) dx = -Ln|cos(x)| + C

Ane el 3/11/17

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 3/11/17

Recuerda la ecuación de Euler: eiθ = cosθ + isenθ.

Luego, tienes el complejo z, del que indicamos su módulo y su argumento: z = r*eiα.

Luego, plantea el producto:

w = z*eiθ = sustituyes = r*eiα*eiθ = r*eiθ+iα = r*ei(θ+α).

Y observa que el módulo del número complejo w es igual al módulo del número complejo z,

y que el argumento de w es igual a las suma de los argumentos.

Por lo tanto, la representación gráfica del complejo w está rotada un ángulo α con respecto a la representación gráfica del número complejo z.

Espero haberte ayudado.

chado el 3/11/17

Hola unicoos, tengo una duda, si en un triangulo, dos de sus lados son congruentes, el tercer lado tambien lo es?

y otra mas, algo parecida, ¿si tengo dos rampas de las cuales no tengo la base (son triangulos rectangulos) pero si la altura y el largo de la rampa, y veo que esos datos son proporcionales, en tengo la misma proporcionalidad entre las 2 rampas, entonces estos traiangulos son semejantes?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 3/11/17

Explícate mejor, la congruencia es establece para al menos dos triángulos, no entre sus propios lados.

chado el 3/11/17

listo, gracias por la primera, el asunto es que tengo que explicar de donde se saca las relaciones del seno coseno y tangente (SOH CAH TOA) y quize explicarlo desde la proporcionalidad de 2 triangulos proporcionales

Adrián el 3/11/17

Hola muy buenas:

Tengo dos preguntas, este ejercicio es correcto:

Y la segunda pregunta es si aunque me diga que tengo una ecuación puedo tratarla para cualquier ejercicio como una función igualando a 0.

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Adrián el 3/11/17

He visto el video, pero en el uso dos funciones. Muchas gracias

Ángel el 3/11/17

También tienes que asegurarte (estudiando la función que se deduce de la ecuación) de:

Hay una asíntota horizontal en x= -2   (el límite cuando x tiende a menos infinito es -2)  , hay un mínimo en (-1; (-1/e)-2), y es creciente desde el mínimo hasta infinito

Por lo que hay un solo punto de corte.

Hallaste el punto de corte correctamente.

Adrián el 3/11/17

Sería lo mismo que decir p'(x)≥0 para cualquier x∈(a,b)?

Muchas gracias por la ayuda

Mar Lobato Espejo el 3/11/17

La traducción del problema dice:

Enceuntra en que punto de la curba y=ln x la recta tangente forma con el eje de abscisas un angulo de 60º.

Necesito ayuda. Gracias!

César el 3/11/17

JUAN AMPIE el 3/11/17

Hola buenas tardes , queria hacer esta consulta:

Demostrar que el volumen de una esfera de radio r, es V = (4/3)*pi*r^3

Estamos viendo volumen de un solido de revolucion tiene que ver con integrales pero no se realmente como relacionar esa formula con el tema , me podrian ayudar por favor y gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
chado el 3/11/17

piensa en la figura que tendrias que hacer girar para conseguir una esfera
en este caso puedes usar la ecuacion de una circunferencia concentro en el origend e cordenadas (x2+y2=R2)

de aqui puedes despejar de la furmula y dejar a y en funcion de x ==> y2=R2-x2

npero por convenienza te conviene usar solo la parte de la circunferencia que esta en el primer cuadrante

y tus limites de integracion serian desde 0 hasta R

ahora es que apliques la forumula que te dieron y ya

Usuario eliminado el 3/11/17

Hola!

Estoy dando conjuntos, y me piden demostrar que 

a) A ∩ B = A − Bc

b) (A − B)c = Ac ∪ B

c) A ⊂ Bc ⇔ B ⊂ Ac

¿Podríais ayudarme? Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
jorge velazquez el 3/11/17

Es el primero de la misma forma resuelve el 2 y 3 

Guillem De La Calle Vicente el 3/11/17

Guillem De La Calle Vicente el 3/11/17

Luis el 3/11/17

Buenas tardes, haber si me podéis ayudar a plantear este problema mediante un sistema de congruencia:

“En una asignatura hay 240 alumnos matriculados. Para realizar el examen se intenta colocarlos en el aula A donde se pueden formar 6 filas iguales, pero 19 se quedan sin asiento. Se trasladan al aula B en la que se pueden formar 9 filas iguales quedandose 4 asientos libres. Determina el número mínimo y el número máximo de alumnos que se han presentado.”

Gracias. Un saludo.

Ángel el 3/11/17

Ayudándote de tus apuntes:

240 ≡ 19(mod6)

240 ≡ 4(mod9) 

Adrián el 3/11/17

Ayuda con el ejercicio 12 porfavor. Muchisimas gracias

César el 3/11/17

federico garcia el 3/11/17

se puede ver este ejercicio resuelto

Antonio Silvio Palmitano el 3/11/17

Has planteado bien el ejercicio, y has encontrado correctamente una base.

Para ser formales, solo te faltaría mostrar que los tres vectores pertenecientes a la base son linealmente independientes.

Espero haberte ayudado.