La siguiente afirmación es cierta o falsa? Justifica la respuesta.
{x∈ℛ:x²-5x+6<0}={x∈ℛ:2<x<3}.
Cierta, resolviendo la iniciación:
x²-5x+6=0 => x1=2 ^ x2=3
x²-5x+6<0 => (2,3)
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosLa siguiente afirmación es cierta o falsa? Justifica la respuesta.
{x∈ℛ:x²-5x+6<0}={x∈ℛ:2<x<3}.
Cierta, resolviendo la iniciación:
x²-5x+6=0 => x1=2 ^ x2=3
x²-5x+6<0 => (2,3)
Buenas tengo un examen en pocos dias y no entiendo este tipo de ejercicios:
A partir de una grafica de 3° grado hallar el polinomio ax^3 + bx^2 + cx + d. Ejemplo que quede así:
4x3 + 2x2 + 3x +1.
No hemos aprendido vértice ni nada de eso. Solo la formula esta F(x)= a (x - α) (x-β)
Las graficas que nos a dado son una "S" acostada. Es por esto que es de 3° grado.
En fin el caso es que no se como resolverlas y el examen es en pocos dias.
Espero puedan atudarme.
Saludos desde Uruguay!!!
Ayuda con este ejercicio de simplificación, por favor. Acabo de ver los vídeos, y sigue sin salirme. No sé ni por donde empezar.
Sea A=(aij)∈Mnxn(ℛ) la matriz dada por el término general
Por otra parte, sea B=(bij)∈Mnxn(ℛ) la matriz dada por el término general
Dad el término general de las matrices AB y A+B y escribidlas en forma matricial.
j es el elemento de la fila y i es el elemento de la columna
Buenos días, Antonio. Gracias por recomendarme los vídeos.
Hola unicoos, tengo un problema sobre una función a trozos en la cual me piden analizar la existencia de asintotas verticales y horizontales. Le he dado muchas vueltas, pero sin embargo, sigo sin poder analiza
r las asintotas verticales.
Hola unicoos,necesito que me ayuden con esta función de dos variables la cual me piden que halle el dominio en función de f(x;y)=(1-((1/4x+y)/(y^2))^2)^(1/2)
Pon foto del enunciado original, Nicolás.
Hola buenas noches camaradas , espero que estén bien , les pido un poco de su ayuda ,ojala alguien pueda ayudarme.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.