Creo que está mal transcrito. Esa ecuación, tal como está puesta, precisa métodos de aproximación para ser resuelta.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosCreo que está mal transcrito. Esa ecuación, tal como está puesta, precisa métodos de aproximación para ser resuelta.
Sea A=(aij)∈Mnxn(ℛ) la matriz dada por el término general
Dad el término general de la matriz transpuesta de A.
Creo que se refiere a esto:
j 0 0 0 ...
j j 0 0 ...
j j 0 0 ...
. . . .
. . . .
. . . .
Me piden el término general y no lo que has hecho tú, Antonio.
Eso seria sin la traspuesta, yo los términos generales los suelo poner con puntos suspensivos asi o sino seria emplear los sumatorios, cosa que no se si los has dado...
Antonio, me interesa el término general de la traspuesta (el término general sería como se da la matriz A (a trozos)).
Pon en un buscador de Internet "término general de la matriz" y de ahí ya te las apañas tu para encontrar lo que he buscado yo que no se si puedo poner por aquí su link...
Observa que la proposición puede enunciarse:
P(n): n2 - n = 2t, con t ∈ Z, n ≥ 1.
1°)
P(1): 12 - 1 = 2t1, resuelves el primer miembro y queda: 0 = 2t1, de donde despejas:
0 = t1, que pertenece a Z.
2°)
P(k): k2 - k = 2tk, con tk ∈ Z, k ≥ 1, Hipótesis Inductiva que aceptas como Verdadera.
3°)
P(k+1): (k+1)2 - (k+1) = 2tk+1, con tk+1 ∈ Z Tesis Inductiva que debes demostrar que es Verdadera.
4°)
Demostración:
P(k+1): (k+1)2 - (k+1) = desarrollas = k2 + 2k + 1 - k - 1 = cancelas términos opuestos y ordenas términos:
= k2 - k + 2k = aplicas la Hipótesis Inductiva:
= 2tk + 2k =
extraes factor común:
= 2(tk + k) = 2tk+1;
y observa que tk+1 es entero por ser suma de los enteros tk y k,
por lo que tienes que la Tesis Inductiva es Verdadera,
según el Principio de Inducción (5° Axioma de Peano).
Espero haberte ayudado.
necesito ayuda con el siguiente problema:
Encuentre una serie de potencias para la función f, si se sabe que
3x2 f´(3x) + 2x f(3x) = 1/(1-x), para |x| < 1
Se denomina traza de una matriz cuadrada A=(aij) la suma de los elementos de su diagonal tr(A) := ∑iaii. Demostrad la propiedad siguiente:
Probad que no existen matrices A,B∈Mnxn(ℛ) tales que
AB-BA=In.
Muy buenas, me gustaría saber de dónde sale esta explicación, porque el determinante que calcula, no se parece a la matriz dada!
Ojo: arctan1 =(pi)/4
Tienes que aplicar la regla de la cadena al exponente, de 3 pasa a 2, multiplicándolo adelante y luego tienes que usar la formula de la arcotangente. Hay una serie de formulas para calcular la derivada y la integral que deberías saber ya que sirven de gran ayuda y no dudaras en ninguna. Si no la tienes, en Internet hay muchas y si no te paso yo la mía.