keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Adri Perez el 18/6/17

Mañana tengo un examen final y va a caer funciones a trozos con valores absolutos, y hay una que no puedo completar 

|x+3| si x<0

-2 si x=0

2+e^x si x>0

Mi único problema es sacar los valores absolutos para dejarla como una función normal. Tras varios intentos he sacado que

-x-3 si x<-3

x+3 si -3<x<0

Y no se si es correcto

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 18/6/17

Es correcto. solo te falta poner el  =  en -3  (da lo mismo por la izquierda que por la derecha).

fernando el 18/6/17

de donde sale el 0,3846 ?

5/13=

Fran Cescrack el 18/6/17

Por faVOR que alguien me ayude con este ejercicio lo suplico,mañana me va a caer uno muy similar en el ex final y no se hacerlo ;(

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Fran Cescrack el 18/6/17

muchisiiiimas gracias antonio te lo juro me has salvado

vanessa webster el 18/6/17

Hola, tengo una duda con Estadística, materia Test de Hipótesis y es como se determina cuando la varianza es conocida o es desconocida? Por favor y si me ayudan con este ejercicio. Gracias 

En este caso es conocida. La desviación típica pobacional es de 0.37.

La media empírica es de 9.61 seg, y deberás comprobar si está o no en la zona de aceptación μ≥μ0=10

Javier Marquez el 18/6/17

Hola, esta bien el desarrollo?

Creo que está perfecto, Javier.

Carlos Sanchez el 18/6/17

Hola que tal ,espero se encuentren bien ,necesito ayuda en este ejercicio por favor 

Determine  para que valor o valores de m el sistema tiene infinitas soluciones 

o tiene solución única o no tiene solución. Ademas ,determine el conjunto de solución en cada caso.

GRACIAS!! 

Laura el 18/6/17

Buenas noches a todos, me podrían ayudar con este ejercicio?  Método de interpolación parabólica sucesiva es lo mismo que el metodo de Gregory-Newton? 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
molinatoor20 el 18/6/17

hola seguro que parabolica?

Laura el 18/6/17

El ejercicio pide Gregory-Newton pero quería saber si es el mismo procedimiento que el parabolico.

Alvaro González de Dios el 18/6/17

Porque arriba sale como (x+1) y no es negativo? ya que al salir de Ruffini es positivo, no entiendo porque es positivo ese x+1, Gracias!

Antonio Silvio Palmitano el 18/6/17

Tienes el numerador de la expresiòn:

N = 3x2 - 3x - 6 = extraes factor común = 3(x2 - x - 2),

observa que tienes un polinomio cuadrático, aplicas la fórmula resolvente, y tienes que sus raíces son: -1 y 2,

luego factorizas y queda:

N = 3( x - (-1) )(x - 2) = 3(x + 1)(x - 2).

Recuerda que las raíces aparecen restando en los factores elementales del polinomio.

Espero haberte ayudado.

Sofia Enriquez el 18/6/17

Ayuda por favor

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Hola, aqui va el 7, lo que hice fue primero ver cuales eran los valores de x que hacian que el modulo fuese cero, luego apartir de dichos puntos construi 3 intervalos donde evalue la inecuacion y finalmente uni las soluciones encontradas 

Corrección, en el caso 2 me comí un signo, la sol2 es en realidad [-6,-8/3], por lo que la solución final es (-∞,-8/3]

En el primer caso estamos estudiando la inecuacion en el intervalo (-∞,-6) por lo que lo que esta dentro de los modulo sera negativo en ambos casos ( si no te queda claro te recomiendo que reemplaces algunos valores de x pertenecientes al intervalo, y veras que siempre te quedara un numero negativo) , luego aplicando la definición de modulo:

x    si x≥0

|x| = -x    si x<0

Nos queda que debemos antepones un signo menos para "eliminar" los módulos, ojo que a la x que esta restando no se la hace nada porque no tiene modulo, así que en cualquier caso se deja igual.

En el segundo caso estamos trabajando en el intervalo [-6,5) donde x-5 sera negativo (nuevamente si no te queda claro reemplaza valores) por lo que habrá que ponerle un signo menos antes, sin embargo  x+6 es positivo por lo que lo anotamos tal cual ( recuerda que la expresión original tiene un signo menos antes de |x+6| , así que solo dejamos ese)

Finalmente en el tercer caso ( [5,∞+)] x-5 y x+6 son positivos, entonces simplemente debíamos sacar los módulos y operar.

Espero que se entienda cualquier duda comenta de nuevo

Y para el ejercicio 6 te recomiendo que veas este video de unicoos https://www.youtube.com/watch?v=1j4W1LMD7oI , es muy parecido a tu ejercicio, solo que en el tuyo, antes debes multiplicar a ambos lados por raíz de 3 y luego sigue los pasos del video

Andrés Cárdenas Tobón el 18/6/17

me dicen por favor si este ejercicio esta bien resuelto? Gracias.