keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Claudia el 17/6/17

Hola, alguien me ayuda?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 18/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Ana luisa villanueva vazquez el 17/6/17

Ayudaa por favor

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ingrid el 17/6/17

Ana luisa villanueva vazquez el 19/6/17

Hola muchas gracias me ayudas muchísimo una pregunta por que eliminaste los 9 y el 108

Daniel Martín Romero el 17/6/17

me podrian ayudar con este  ejercicio ?graciaass

cual es el la tensión normal de  que experimentara un tubo rectangular  de dimensiones exteriores 12mm x 6mm con 1 mm de grueso y una largaria de 2m , cuando le aplicamos una fuerza de 7612? Cual será la massa y peso del tubo?

Basicamente no entiendo como calcular la area cuando hay grueso en ella . 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 17/6/17

Al foro de Física, por favor.

Daniel Martín Romero el 17/6/17

La parte que no comprendo en el calculo de  la area que pense que podria pedir ayuda en la sección de matematica la tension normal y el peso ya lo se calcular yo

David el 19/6/17

No hay que calcular el area, sino el volumen..  Multiplicando alto por ancho por largo...

Steven Buzón Ávila el 17/6/17

Considérese un paralelepípedo rectangular de volumen igual a 9 y tal que un lado sea el triple que el otro.

--Determinar las longitudes de sus lados para que el área total (la sula de las áreas de sus seis caras) sea mínima.

Fran Cescrack el 17/6/17

Por favor que alguien me ayude con esta pregunta, es imposible y nadie de mi clase lo sabe hacer

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Sergio Jiménez el 17/6/17

Espero que puedan ayudarme en el siguiente ejercio:

-Halla los lados de un rectángulo,  sabiendo que la base es 5 unidades mayor que el doble de la altura y que su área es de 33cm cuadrados.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

molinatoor20 el 17/6/17

Sergio Hernandez el 17/6/17

Y también necesito ayuda con esta

César el 17/6/17

Sergio Hernandez el 17/6/17

Necesito ayuda 

César el 17/6/17

Daiana Zapata el 17/6/17

Hola. Me darían una mano con este ejercicio? Por favor. SOLO EL INCISO E. Gracias 😊

Debe dar esto 

También es correcto este resultado.

Renzo Riguetti el 17/6/17

Ayudenme con esta derivada implicita uu he intentado pero no doy con el resultado

Antonio Silvio Palmitano el 17/6/17

Si la ecuación implícita es:

sen(xy) + cos(xy) = tan(x+y).

Derivas con respecto a x en cada término (observa que debes aplicar la regla de la cadena) y queda:

cos(xy)*( 1y +xy ' ) - sen(xy)*( 1y + xy ' ) = sec2(x+y)*( 1 + y ' )

Distribuyes en todos los términos y queda:

y*cos(xy) + x*cos(xy)*y ' - y*sen(xy) - x*sen(xy)*y ' = sec2(x+y) + sec2(x+y)*y '

Haces pasajes de términos y queda:

x*cos(xy)*y ' - x*sen(xy)*y ' - sec2(x+y)*y ' = sec2(x+y) - y*cos(xy) + y*sen(xy)

Extraes factor común en el primer miembro y queda:

( x*cos(xy) - x*sen(xy) - sec2(x+y) )*y ' = sec2(x+y) - y*cos(xy) + y*sen(xy)

Haces pasaje de factor como divisor y queda:

y ' = ( sec2(x+y) - y*cos(xy) + y*sen(xy) ) / ( x*cos(xy) - x*sen(xy) - sec2(x+y) ),

observa que el denominador debe ser distinto de cero, y que no debe indeterminarse el valor de la secante de x+y.

Espero haberte ayudado.