keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Angela Fernandez el 8/6/17

Hola alguien puede explicarme como se hace este ejercicio? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Orianna Marquez el 8/6/17

Me podrian ayudar con esta integral, es por sustitucion de seno y coseno de Weierstrass 

sec x / (5tan(x+3) sec (x+3))

Gracias

David el 8/6/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Shirley Reyes Rivera el 8/6/17

Ayuda plss

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Shirley Reyes Rivera el 8/6/17

Gracias!! Me podria ayudar en la segunda imagen que envie no me sale :(

Javier Marquez el 8/6/17

No se me ocurre como hacer este limite, alguien me ayuda pls

David el 8/6/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Gerardo Lazaro el 8/6/17

Cuando me dan eso,existe o no existe pendiente?

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Javier Marquez el 8/6/17

Si existe, dado el enunciado tienes dos puntos de la recta, el (-2,3) y el (0,-1) ->(te dicen que corta a y en -1, es decir cuando x = 0 y = -1)

Luego ocupamos la formula de la pendiente m= (y2-y1)/(x2-x1) -> m =(-1-3)/(0--2) = -4/2 = -2

Valeria Alexandra Soto Mendoza el 8/6/17

Por favor necesito ayuda en este problema.

(p→q) ∧ (∼p→q) 

El tema es LEYES LÓGICAS 

Javier Marquez el 8/6/17

Hola, al lado coloqué las propiedades que usé

(p→q) ∧ (∼p→q) 

≡(∼p∨q) ∧ (∼∼p∨q) /Caracterización de la implicación

≡(∼p∨q) ∧ (p∨q) /Doble negación

≡[∼p∧ (p∨q)]∨[q∧ (p∨q)] /Distributividad

≡[(∼p∧ p)∨(∼p∧q)]∨[(q∧ p)∨(q∧q)] /Distributividad

≡ [F ∨(∼p∧q)] ∨ [(q∧ p)∨q] / Consistencia, idempotencia

≡ (∼p∧q) ∨ q /Dominancia, Absorción

≡ q /Absorción

Valeria Alexandra Soto Mendoza el 8/6/17

muchas gracias 

Javier Marquez el 8/6/17

Hola, me dan una mano con este problema de limites porfa?

David el 8/6/17

Antonio Silvio Palmitano el 8/6/17

Vamos con un posible planteo.

Observa que los elementos de la sucesión se corresponden con los valores de la función cuya expresión es:

f(x) = xk/ax, considerando x natural.

Luego, puedes plantear el límite de la función para x tendiendo a + infinito.

Observa que puedes plantear:

L = Lím(x->+inf) xk/ax, tomas logaritmos naturales en ambos miembros y queda:

lnL = ln( Lím(x->+inf) xk/ax ), aplicas la propiedad del límite para una función continua y queda:

lnL = Lím(x->+inf) ln( xk/ax ), aplicas propiedades de los logaritmos en el argumento del límite y queda:

lnL = Lím(x->+inf) ( k*lnx - x*lna ), extraes factor común x en el argumento del límite y queda:

lnL = Lím(x->+inf) x*( k*(lnx)/x - lna ) (1).

Luego, observa que tienes: a > 1, por lo tanto tienes que lna > 0.

Luego, observa: Lím(x->+inf)  (lnx)/x = Regla de L'Hôpital = Lím(x->+inf)  (1/x)/1 = Lím(x->+inf) 1/x = 0.

Por lo tanto, tienes que el argumento entre paréntesis tiende a 0 - lna = - lna < 0.

Luego, vuelves a la ecuación señalada (1) y tienes que el límite es - infinito,

lo que corresponde a L = 0.

Espero haberte ayudado.

Deyra Rocha el 8/6/17

¿Podría alguien ayudarme a expresar las siguientes identidades recíprocas y pitagóricas?

Javier Marquez el 8/6/17

Sólo debes despejar lo que te piden en cada uno en función de las identidades que te dan, por ejemplo cscA =  √(1 + cot2A)  

TanA=1/Cot(A), intenta hacer los otros 

Deyra Rocha el 8/6/17

Te lo agradezco muchísimo

Orianna Marquez el 8/6/17

Buenas, quisiera saber si esta integral esta buena, es una integral hiperbolica, aunque el resultado del libro dice negativo, a mi me da positivo 

Gracias

Neofito 007 el 8/6/17

Es mejor que lo pongas con lapicero , el lápiz se ve muy tenue a veces no es claro.
Lo importante es que 
(d/dx)(Sechx) = -Sechx.Tanhx  , fíjate en el signo menos.

mathew el 8/6/17

indicar un factor primo

p(a:x)=  abx2 + aby2 + xya2 + xyb2 

→yo solo llegue hasta :  (ax +by)(ay + bx)       pero de ahi no se me ocurre como seguir factorizando.

ayuda porfa

Neofito 007 el 8/6/17

Allí queda , esos ya son factores primos ya no se puede factorizar